if ($skins_show == "0") {?>
 
Ethan Coen le pide a Donald Trump ser ‘poeta laureado’ de Estados Unidos
Publicado el 10 - Mar - 2017
 
 
Lee la carta abierta que el guionista y director le envío al presidente. - ENFILME.COM
 
 
 

El guionista y director Ethan Coen (The Big Lebowski, 1998; No Country for Old Men, 2007) tiene una petición inusual para Donald Trump. En una carta abierta publicada por el Huffington Post, el cineasta pide ser nombrado “poeta laureado de los Estados Unidos de América”. “La poesía norteamericana debe contribuir a la grandeza de Estados Unidos, pero honestamente, señor Presidente, últimamente los poemas no han sido tan grandes”, comienza la súplica de Coen. “Los poetas laureados de Obama fueron, francamente, un desastre. Bajo su liderazgo, muy débil, mucha poesía americana no alcanzó a rimar”.

Junto con su hermano Joel, Ethan ha ganado dos premios de la Academia por sus guiones de Fargo y No Country for Old Men, con cuatro nominaciones más en la misma categoría. Aunque no es tan conocido por sus versos, Coen publicó run poema inspirado en Trump, titulado Be Fair!, poco después de que el magnate asumiera el cargo como presidente.

“Mi poesía, por otro lado, rima siempre - y esa es una razón por la cual, cuando el actual poeta laureado Juan Felipe Herrera ha sido deportado, debería considerarme como su reemplazo”, continúa Ethan.

Lee la carta completa a continuación:

Estimado Presidente Trump:

Pido ser considerado para el cargo de Poeta Laureado de los Estados Unidos.

La poesía norteamericana debe mejorar la grandeza de Estados Unidos, pero honestamente, señor Presidente: últimamente los poemas no han sido tan grandes. Los poetas de Obama fueron, francamente, un desastre. Bajo su liderazgo, muy débil, mucha poesía americana no ha podido ni rimar. Es como una cena de pollo que no tiene pollo. Mi poesía, por otra parte, siempre rima - y esa es una de las razones por las cuales, cuando el actual poeta laureado Juan Felipe Herrera es deportado, yo debería ser considerado para reemplazarlo.

¿Otra razón? Desde tu elección te he apoyado en verso. Mi poema “¡Sea justo!” fue una súplica a todos los aspirantes a Trump-dumpers para darles una sacudida justa. Usted debe tener la oportunidad de "acomodar sus cosas" como presidente estadounidense; y yo debería tener la oportunidad de "apuntalar mis cosas" como Poeta Laureado de los Estados Unidos. ¡Juntos, hagamos que la poesía americana vuelva a ser genial! ¡Vamos a poner el pollo en la cena de pollo!

Presidente Trump, muchos ven en mí un Wallace Stevens tardío. Era un poeta que se ganaba la vida en el negocio de seguros; yo, sin duda alguna, seré recordado como poeta, pero ganaré mi pan de cada día por otros medios. Soy escritor, productor y director de la industria cinematográfica, muy respetado, aunque tal vez no lo suficientemente amplio. Estoy bromeando, pero mi punto es que si me conviertes en poeta laureado, construirías un puente hacia la comunidad de Hollywood.

¡Señor Presidente, necesita más que Scott Baio! Oímos tanto estos días sobre puentes y murallas. ¡Déjame ser tu puente! Las artes no son sólo Rembrandt y Meryl Streep. Muchas artes, señor Presidente, creadas por tantos artistas - y si todos pueden ser llevados a cualquier simposio aburrido con un bar abierto, seguramente, muchos de ellos –más que Scott Baio– pueden ser llevados a usted.

Como poeta laureado, ¡yo podría hacer eso! ¿Gran charla? No de alguien que ya ha logrado éxito en hacer su caso en el medio de comunicación liberal The Huffington Post. (Lea allí mi celebración de usted, "Hombre de Acción.") Puedo enlistar, enganchar, persuadir, y hacer ruidos amables en la gente que usted puede rechazar como perdedores. Perdedores, tal vez. Pero los perdedores artísticos – aquellos que votan.

En resumen, señor Presidente, necesita más que Scott Baio. Sr. Presidente, mis cosas riman. Sr. Presidente, soy como Wallace Stevens.

Señor Presidente, te respeto, te apoyo, te suplico: apóyame. ¡Lee mi poesía! ¡Hágame poeta laureado! ¡Podrías hacer versos!

Bromeando, pero con toda seriedad, soy tuyo,

Ethan Coen

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Huffington Post, IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Hikari’ de Naomi...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Bill Plympton realiza un nuevo gag del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Curso de Crítica de Cine del MIT en...


NOTAS
Festival de Cine de Sarajevo rendirá...


NOTAS
Cinema Invasión, listos para irrumpir...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados