if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció el reconocido compositor nominado al Oscar, Jóhann Jóhannsson (1969-2018)
Publicado el 12 - Feb - 2018
 
 
El viernes pasado falleció Jóhann Jóhannsson, aclamado compositor nominado al Oscar. - ENFILME.COM
 
 
 

El dos veces nominado al Oscar y ganador del Globo de Oro por su trabajo en The Theory of Everything (Dir. James Marsh, 2014), el aclamado compositor Jóhann Jóhannsson falleció el pasado viernes a la edad de 48 años. La causa de su muerte permanece desconocida.

Nacido y criado en Islandia, el camino musical de Jóhansson comenzó en bandas de indie rock, para después seguir la vertiente experimental que le permitió colaborar con artistas de todos los géneros. En el 2000, Jóhannsson obtuvo su primer crédito como compositor en el filme The Icelandic Dream (Dir. Róbert Ingi Douglas). Más adelante, continuaría contribuyendo a proyectos cinematográficos (documentales, cortometrajes), mientras lanzaba sus primeros álbumes en solitario.

En 2013, Jóhannsson escribió la música para el filme Prisoners (Dir. Denis Villeneuve) comenzando una colaboración de tres filmes con el director, la cual incluye Sicario (2015) —nominado al Oscar—y Arrival (2016) —nominado a un Globo de Oro. Por su parte, The Theory of Everything le valió su primera nominación tanto al Oscar como al Globo de Oro. Estos filmes lo convirtieron en uno de los compositores más buscados de la industria. El trabajo distintivo de Jóhannsson era a menudo vanguardista y percusivo, utilizando tonos sobrepuestos con un efecto profundo. Sin embargo, el artista y músico multifacético, también podía crear un trabajo exuberante y romántico, como lo hizo para The Theory of Everything.

El año pasado, el trabajo de Jóhannsson estuvo en dos filmes de alto perfil, sin llegar a concretarse: el compositor había sido contratado para escribir la música de Blade Runner 2049 (Dir. Denis Villeneuve, 2017), pero fue reemplazado por Hans Zimmer (Interstellar, 2014) y Benjamin Wallfisch (Gamba, 2015), luego de que se determinara que sus contribuciones no estaban funcionando. A su vez, Jóhannsson había escrito para Mother! (Dir. Darren Aronofsky, 2017), pero tanto el director como él mismo decidieron que el filme funcionaba mejor sin su música.

Mother! Es un filme en el que las medias tintas no tienen cabida y, después de que Darren y yo exploramos diferentes enfoques, mi instinto me dijo que había que eliminar la música por completo. Eliminar es una parte importante del proceso creativo y, en este caso, sabíamos que teníamos que llevarlo a su extremo lógico”, explicó en una declaración proporcionada para las notas de prensa de la película.

Recientemente, Jóhannsson volvió a hacer equipo con Marsh para The Mercy (2018), filme que estrenó este fin de semana en Gran Bretaña y trabajó en Mary Magdalene (Dir. Garth Davis, 2018) que estrenará en primavera. Además, colaboró en el filme húngaro The Butcher, The Whore and the One-Eyed Man (Dir. János Szász, 2017) y en Mandy (Dir. Panos Cosmatos, 2018), la cual tuvo una gran recepción en Sundance.

La muerte de Jóhannsson es una pérdida trágica para todos. Era un talentoso y singular artista, quien tenía mucho que dar aún; su trabajo resonará por años.

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Martin Scorsese y Michael Hirst planean proyecto...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un documental de 50 minutos explora cómo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Boy and Bicycle


NOTAS
David Lynch habla sobre el proceso...


NOTAS
‘The Shape of Water’, de Guillermo del...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados