if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció George A. Romero, precursor del cine de zombis
Publicado el 16 - Jul - 2017
 
 
El director del icónico filme de terror ?Night of the Living Dead? falleció a los 77 años, después de una ?breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón?. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. La evolución de la figura del zombi en el cine, un supercut

George A. Romero murió a los 77 años después de una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según una declaración recuperada por Los Angeles Times. Casi a solas responsable del género zombi en su forma actual, Romero dirigió la icónica Night of the Living Dead (1968) y sus muchas secuelas, sobre todo la alegóricas Dawn of the Dead (1978) y Day of the Dead (1985).

En una reciente entrevista con IndieWire, Romero habló sobre su último proyecto con gran detalle: Road of the Dead, una especie de Mad Max con zombis automotrices que estaría ambientada en una isla en donde zombis prisioneros participan en carreras de autos, en una suerte de coliseo contemporáneo, para entretener a millonarios.

Más allá de la franquicia Dead, Romero también dirigió películas como Knightriders (1981) y los filmes de culto Martin (1978) y The Crazies (1973). Nacido el 4 de febrero de 1940 en el Bronx, en Nueva York, a Romero le sobreviven su esposa Suzanne Desrocher y sus tres hijos.

Varias personalidades –escritores y cineastas que han construido su trayectoria alrededor del género del terror como Stephen King, Guillermo del Toro, Jordan Peele y Eli Roth– han expresado su pesar ante la muerte de Romero.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINE Y ARTE. Documental sobre la vida y obra de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Detrás de cámaras de ‘Star Wars: The Last...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
9º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Directoras y mujeres guionistas pierden...


CINICIADOS
México ha desfilado en el Festival de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados