if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció la actriz francesa, Jeanne Moreau, a los 89 años
Publicado el 31 - Jul - 2017
 
 
La legendaria actriz se convirtió en sinónimo de la nueva ola francesa, apareciendo en obras dirigidas por Louis Malle y François Truffaut. - ENFILME.COM
 
 
 

Jeanne Moreau, la actriz francesa conocida por su actuación en el clásico francés de la nueva ola francesa, Jules et Jim (François Truffaut , 1962), murió a los 89 años en su casa de París, dijo su agente.

Además de su trayectoria como actriz de cine y teatro, Moreau incursionó en otras facetas como directora, guionista y cantante. Su merecido prestigio se lo ganó con una serie de papeles en películas fundamentales de la historia del cine francés, incluyendo sus colaboraciones con François Truffaut (La mariée était en noir, 1968), Louis Malle (Ascenseur pour l'échafaud, 1958; Le feu follet, 1963) y Luis Buñuel (Le journal d'une femme de chambre, 1964). Ella también trabajo con el realizador italiano, Michelangelo Antonioni, en La notte (1961), y apareció en una serie de películas de Hollywood, como The Last Tycoon (1976), de Elia Kazan, y The Trial (1962), adaptación de la novela de Franz Kafka dirigida por Orson Welles.

En una declaración en Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Moreau, diciendo que la actriz “encarnaba el cine” y era un espíritu libre que “siempre se rebeló contra el orden establecido”.

Moreau nació en París en 1928. Su padre era un restaurador francés; su madre era una bailarina de cabaret de Oldham que se trasladó a París en sus años veinte y más adelante participó en el Folies Bergère. En una entrevista concedida a The Guardian en 2001, Moreau atribuyó a la herencia de su madre la forma de su propia personalidad. “La gente en Francia podía ver que yo era diferente de las actrices habituales de ese tiempo. Tal vez por eso he atraído a tantos directores anglosajones como Orson Welles y Tony Richardson. En francés, se dice: “Ma langue maternelle est le français”, pero digo: “Ma langue maternelle est l'anglais”. Mi lado femenino es el inglés”, dijo.

Moreau comenzó su carrera como actriz en el teatro, y se convirtió en una figura destacada en la Comédie-Française. En la década de 1950 se trasladó al cine, y logró el reconocimiento nacional con papeles protagonistas en los filmes de Louis Malle. Una de ellas, Les Amants (1958), fue objeto de un caso de obscenidad en la corte suprema de Estados Unidos, sin embargo, ahora es considerada una obra de referencia. En 1960, obtuvo el premio a la mejor actriz del Festival de Cannes por su trabajo en Moderato cantabile de Peter Brook.

Pero fue Jules et Jim lo que hizo de Moreau un nombre internacional. Dirigida por François Truffaut, la elegante película de 1962 fue ambientada durante la primera guerra mundial y representó un triángulo amoroso entre el personaje de Moreau, Catherine, y dos hombres –Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre)–. Jules et Jim ha demostrado ser enormemente influyente, convirtiéndose en sinónimo de la nueva ola y apareciendo regularmente en las listas de lo mejor de la historia del cine.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian y El País

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘The Simpsons Movie 2’ está en las primeras...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La escena eliminada de ‘Todos los perros...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los nominados a los Premios del Cine...


NOTAS
Jonás Trueba presentará su filmografía...


NOTAS
Nuevas imágenes de Oldboy
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados