if ($skins_show == "0") {?>
 
Falleció la actriz y escritora francesa, Anne Wiazemsky, a los 70 años
Publicado el 05 - Oct - 2017
 
 
Anne Wiazemsky, la actriz francesa conocida mundialmente por su papel protagónico en Au Hasard Balthazar (1966), de Robert Bresson, y por sus apariciones en películas de la nueva ola francesa, falleció a los 70 años de edad des - ENFILME.COM
 
 
 

Anne Wiazemsky, la actriz francesa conocida mundialmente por su papel protagónico en Au Hasard Balthazar (1966), de Robert Bresson, y por sus apariciones en películas de la nueva ola francesa, falleció a los 70 años de edad después de una batalla contra el cáncer de mama. Su hermano confirmó la noticia con la AFP. Wiazemsky fue la segunda esposa de Jean-Luc Godard y apareció en sus dramas de 1967, La chinoise y Week End.

La actriz catapultó su carrera en 1966 cuando trabajó con Bresson en el filme antes mencionado. La película memorablemente narró la relación entre el personaje, una tímida chica de granja y su querido burro que descubren las perversidades y crueldades de los seres humanos. Wiazemsky tenía sólo 18 años de edad cuando apareció en la película, pero se convirtió en una favorita instantánea de Bresson. Su carrera de actriz continuó hasta finales de 1980 y protagonizó películas dirigidas por Pier Paolo Pasolini (Teorema, Porcile) y Philippe Garrel (L'enfant secret).

Wiazemsky también fue una notable escritora. Su novela Un an après se centra en su relación con Godard y fue la fuente principal de Le Redoutable de Michel Hazanavicius, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en mayo de este año. Wiazemsky estuvo presente en Cannes y le dio a Hazanavicius su bendición siempre y cuando se comprometiera a mantener la película humorística.

EF 

Fuente: IndieWIre

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Jessica Chastain en el nuevo avance de...
SIGUIENTE
NOTAS
Kazuo Ishiguro y su relación con el cine
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presentaremos ‘Sightseers’, de Ben...


NOTAS
Roger Deakins: 5 consejos para hacer...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados