if ($skins_show == "0") {?>
 
FICG anuncia el Premio Mezcal y la Competencia Iberoamericana
Publicado el 28 - Ene - 2014
 
 
Se han anunciado los filmes que tendrán su estreno nacional en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como los primeros títulos que integran la Competencia Iberoamericana. El certamen se llevará a cabo - ENFILME.COM
 
 
 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha anunciado la lista de filmes mexicanos que aspiran a obtener el Premio Mezcal, que este año, en su edición 29, es de 500 mil pesos que serán entregados al director del filme ganador. Por segundo año, el FICG, en alianza con el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT) y Guadalajara Ciudad Creativa Digital, confirma su intención de impulsar y promover el cine mexicano. Todos los largometrajes de ficción y documental que tengan su estreno nacional –en cualquiera de las secciones que integran el programa del festival– tienen la oportunidad de obtener este reconocimiento.

De 101 largometrajes mexicanos que respondieron a la convocatoria, estos son los filmes seleccionados que tendrán su estreno nacional en el Festival y que competirán por el Premio Mezcal.

A ras del cielo, Dir. Horacio Alcalá

Alaíde Foppa, la sin ventura, Dir. Maricarmen de Lara

Cantinflas, Dir. Sebastián del Amo

Cuatro lunas, Dir. Sergio Tovar Velarde

Eco de la montaña, Dir. Nicolás Echevarría

El olvido está lleno de nostalgias (título provisional), Dir. Alejandra Sánchez

En el último trago, Dir. Jack Zagha

Entre lo sagrado y lo profano, Dir. Pablo Márquez 

Familia Gang, Dir. Armando Casas

Hasta el fin de los días, Dir. Mauricio Bidault

La danza del hipocampo, Dir. Gabriela D. Ruvalcaba

La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I Love Romeo y Julieta, Dir. Manolo Caro y Rodrigo Mendoza

Las horas contigo, Dir. Catalina Aguilar Mastretta

Los bañistas, Dir. Max Zunino

Remedios Varo. Misterio y revelación, Dir. Tufic Makhlouf Akl

Viento aparte, Dir. Alejandro Gerber

 

También, el encuentro cinematográfico, que se llevará a cabo en la capital del estado de Jalisco del 21 al 30 de marzo de 2014,  anunció los primeros títulos en competencia de las secciones Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documental Iberoamericano y Cortometraje Iberoamericano.

  • Largometraje Iberoamericano de Ficción

Ciencias naturales, Dir. Matías Lucchesi, Argentina

Conducta, Dir. Ernesto Daranas, Cuba

El cerrajero, Dir. Natalia Smirnoff, Argentina

La herida, Dir. Fernando Franco, España 

Matar un hombre, Dir. Alejandro Fernández, Chile

O Homem das Multidões, Dir. Marcelo Gomes, Cao Guimarães, Brasil

O lobo atrás da porta, Dir. Fernando Coimbra, Brasil

Pelo malo, Dir. Mariana Rondón, Venezuela/Perú

Princesas rojas, Dir. Laura Astorga, Costa Rica/Venezuela

Puerto Padre, Dir. Gustavo Fallas, Costa Rica/México

Tierra en la lengua, Dir. Rubén Mendoza, Colombia

Vivir es fácil con los ojos cerrados, Dir. David Trueba, España

 

  • Documental Iberoamericano

A ras del cielo, Dir. Horacio Alcalá, España/México/Portugal

Como Dios nos trajo, Dir. Maury Marcano, Argentina/Venezuela

Eco de la montaña, Dir. Nicolás Echevarría, México

El silencio de las moscas, Dir. Eliezer Arias, Venezuela

Hasta el fin de los días, Dir. Mauricio Bidault, México

Ignasi M., Dir. Ventura Pons, España

La danza del hipocampo, Dir. Gabriela D. Ruvalcaba, México

La Gorgona, historias fugadas, Dir. Camilo Botero, Colombia

Los años de Fierro, Dir. Santiago Esteinou, Canadá/E.U.A./México

Multitudes, Dir. Emiliano Mazza y Mónica Talamás, Uruguay

Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate, Dir. Francesc Relea, España

Tango de una noche de verano, Dir. Viviana Blumenschein, Argentina/Alemania

Una esvástica sobre el Bidasoa, Dir. Alfonso Andrés y Javier Barajas, España

 

  • Cortometraje Iberoamericano

Argentina

Después, Dir. Valeria Pérez Delgado

El olvido, Dir. Fermín Rivera

La reina, Dir. Manuel Abramovich

Liebre 105, Dir. Sebastián y Federico Rotstein

Padre, Dir. Santiago Grasso

Superficies, Dir. Martín Aliaga

 

Brasil

Apocalipse de verão, Dir. Carolina Durão

Brazil, Dir. Aly Muritiba

Cine centímetro, Dir. Dannon Lacerda

Os irmãos Mai, Dir. Thais Fujinaga

Preto ou branco!, Dir. Alison Zago

Tubarão, Dir. Leo Tabosa

 

Chile

El Chilean Elvis, Dir. Marcelo Kiwi

Los trapos al sol, Dir. Ramiro Zamorano

 

Colombia

Sala de espera, Dir. Ángela Duque

 

Cuba

Marea, Dir. Adam Breier

Náufrago, Dir. Andrew Vargas

 

España

Buenos aires, Dir. Daniel Gil Suárez

Democracia, Dir. Borja Cobeaga

Habitantes, Dir. Leticia Dolera

La gallina, Dir. Manel Raga

 

México (Los cortometrajes que lo indican competirán por el Premio Rigo Mora para Mejor Cortometraje de Animación Mexicano.)

A través de los párpados, Dir. Luis Briones

Al morir la vie, Dir. Alex Argüelles

Bella, Dir. Maricarmen Merino

Bingo, Dir. Andrés Borda

Después de la Z, Dir. Rodrigo Cervantes

El color de mis alas, Dir. Miguel Anaya Borja (Premio Rigo Mora)

El corazón del sastre, Dir. Sofía Carrillo (Premio Rigo Mora)

El don de los espejos, Dir. Mara Soler (Premio Rigo Mora)

El gran líder, Dir. Francisco Jiménez (Premio Rigo Mora)

El maestro y la flor, Dir. Daniel Irabién (Premio Rigo Mora)

El modelo de Pickman, Dir. Pablo Ángeles (Premio Rigo Mora)

El móvil, Dir. Jorge Villalobos de la Torre y Carlos Hagerman Ruiz Galindo (Premio Rigo Mora)

El trompetista, Dir. Raúl Morales (Premio Rigo Mora)

Esta canción es para Fátima, Dir. Acelo Ruíz

Hola, Dir. Rafael Ruiz (Premio Rigo Mora)

Inch’ Allah, Dir. Angélica Romanini

La carta, Dir. Ángeles Cruz

La despedida, Dir. Yanet Pantoja Nery

La última cena, Dir. Vanessa Quintanilla (Premio Rigo Mora)

Matabichos, Dir. Gabriela Palacios

Nunca regreses, Dir. Leonardo Díaz

Romo, Dir. León Rechy 

Zafo, Dir. Pablo Orta

 

Perú

El ebanista, Dir. Silvana Aguirre

Nadie especial, Dir. Juan Alejandro Ramírez

 

Portugal

Cigano, Dir. David Bonneville

 

Puerto Rico

Luna vieja, Dir. Raisa Bonnet

 

Venezuela

Tempo Adagio, Dir. Alcione Guerrero

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: FICG, FICG (2)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La madre de un cineasta evalúa Nymphomaniac
SIGUIENTE
NOTAS
Escenas memorables producto de la improvisación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#35Foro Internacional de la Cineteca...


NOTAS
#Cannes 2014. Día 3: The Captive de...


NOTAS
Video: Jean Cocteau y su discurso para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados