if ($skins_show == "0") {?>
 
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba, 'El hombre de las multitudes' de Marcelo Gomes y Cao Guimaraes
Publicado el 25 - Mar - 2014
 
 
Vivir es fácil con los ojos cerrados es una divertida road movie sobre la búsqueda de la libertad. - ENFILME.COM
 
 
 

Día 1 · Días 2 y 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6

Vivir es fácil con los ojos cerrados

David Trueba, España, 2013

Son mediados de los sesenta y John Lennon está filmando como actor en Almería. Antonio, un profesor que enseña inglés a sus niños con canciones de los Beatles, interpretado con un carisma a punto de carcajada por Javier Cámara, toma su simpático carrito color aqua para ir a buscar a Lennon y hablar con él. En el camino se topa con una con soltera embarazada y un muchacho recién corrido de su casa por no querer cortarse el pelo. Al estar sometidos al encierro de un coche surgen entre los desconocidos los encuentros, las diferencias, los roces que se convierten en atracción y los descubrimientos. Todo, en un tono agridulce, campo fértil de la risa.

SOR (@SofOchoa)

 

Luton

Michalis Konstantatos, Grecia, 2013


Desde el primer plano, en Luton, se reconoce el trazo del colectivo (no declarado) que conforman los griegos responsables de Kynondontas (2009), Attenberg (2010) y Alps (2011): el filtro grisáceo y el enrarecimiento del personaje desde la manera de encuadrar, resaltan la alienación de los protagonistas, su animalidad, su represión, lo absurdo de su condición. En este caso sucede a través de una mujer joven, un padre de familia dependiente de una tienda y un joven preparatoriano, que, para soportar su levedad, se rebelan con el sector más indefenso de su sociedad.

SOR (@SofOchoa)

 

El hombre de las multitudes

O Homem das Multidoes, Marcelo Gomes, Cao Guimaraes, Brasil, 2013

Resulta un tanto extraño asimilar el acto de socializar a través del protagonista de El hombre de las multitudes. La vida de este chofer de trenes transcurre en casi absoluta asfixia de sí mismo. Del tren pasa al andén, luego a la calle, finalmente a su departamento vacío. Lentamente una mujer se acerca a su vida… para pedirle que sea el padrino de su boda. Y así, con la molestia de tener que convivir, el protagonista continúa su existencia.

SOR (@SofOchoa)

 

Ayiti Toma, The Land Of The Living

Ayiti Toma, Au Pays des Vivans, Joseph Hillel, Canadá, 2013

Haiti es conocido como el país de los zombies, pero más bien es el de los esclavos, donde hombres jóvenes y sanos tenían una expectativa de vida de menos de cinco años. Los llevaban de África para matarlos de trabajo. Después de que ganaran la guerra de liberación, adquirieron una deuda absurda con Francia que ha estropeado el desarrollo de la educación, la salud y el trabajo. Haiti es una zona de desastre militarizada por ejército de la ONU que solo ha causado más estragos entre sus habitantes. Haiti es un país que debe conocerse más, y este documental permite hacerlo a través de la visión de algunos intelectuales, artistas y extranjeros.

SOR (@SofOchoa)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Honest Trailer de Captain America: The First...
SIGUIENTE
NOTAS
#FICG29 día 5: odisea mexicana, terror oriental y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Distrital2014: Primeros días


NOTAS
Ganadores del FICM 2013


NOTAS
Día 10: London Film Festival
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados