if ($skins_show == "0") {?>
 
#FICG29 Día 9: ‘Tom à la ferme ' de Xavier Dolan, 'Los Ángeles' de Damian John Harper, 'L'arbitro' de Paolo Zucca
Publicado el 30 - Mar - 2014
 
 
?Tom à la ferme ' de Xavier Dolan, 'Los Ángeles' de Damian John Harper, 'L'arbitro' de Paolo Zucca. - ENFILME.COM
 
 
 

Los Ángeles

Damian John Harper, México/Alemania, 2014

Mateo, un joven de 17 años que vive en la comunidad zapoteca de Santa Ana del Valle en Oaxaca, se prepara para emprender un largo viaje rumbo a EE.UU. También está convencido de que convertirse en miembro de la pandilla será su boleto para la supervivencia y la prosperidad cuando llegue a Los Ángeles. Es un filme sobre el valor de la familia, el amor fraternal y la lucha de un joven que aspira a una vida mejor. Demostrando su formación como etnólogo y con una mirada atenta, Damian John Harper ofrece el retrato de un pequeño pueblo mexicano donde la vida cotidiana está condicionada por los hombres ausentes que trabajan en el país del norte, mientras las madres orgullosas presumen lo que envían sus hijos, o las esposas ansiosas que esperan llamadas o cartas para saber si sus esposos aún siguen vivos.

LFG (@luisfer_crimi)

 

Tom à la ferme (Tom en la granja)

Xavier Dolan, Canadá/Francia, 2013

Situado en el panorama rural de Quebec, Tom à la ferme es un thriller psicológico que se centra en la creciente brecha entre la ciudad y la provincia. Tom viaja de Montreal a Quebec para asistir al funeral de su pareja, Guillaume; el hermano de éste, Francis, adopta una actitud violenta en contra del citadino con la intención de crear una imagen falsa del hombre muerto ante su madre. El síndrome de Estocolmo, engaños, humillaciones y secretos familiares impregnan esta breve, pero brutal peregrinación, acompañada de la banda sonora de Gabriel Yared que le otorga dinamismo a un relato inquietante al más puro estilo de Alfred Hitchcock.

LFG (@luisfer_crimi)

 

Función de clausura:

L’arbitro

Paolo Zucca, Italia, 2013

Atlético Pabarile –cuyo director técnico es un ciego– es el equipo más débil de la tercera división de la liga de Cerdeña, y es humillado, como cada año, por Montecrastu, escuadra dirigida por Brai, un arrogante terrateniente que utiliza a sus peones para el trabajo duro en el campo, pero también para que disputen cada juego. Pero el regreso de Matzutzi, un ‘crack’ del fútbol, genera esperanzas en el Pabarile que está listo para ganar la liga. De forma paralela, se narra la historia de Cruciani –un árbitro ambicioso que se encuentra en los niveles más altos de su profesión– y cómo, por su anhelo de pitar la final de la Liga Europea, se involucra en un escándalo de corrupción. El realizador italiano, Paolo Zucca, emplea un blanco y negro para crear un relato atemporal, otorgándole un alto grado de abstracción a la realidad para evitar una mirada objetiva del mundo del fútbol o de un contexto geográfico en particular. Lo épico, lo grotesco, lo divertido y lo oscuro se conjugan en un relato lleno de referencias literarias y cinematográficas que parten de San Agustín y conviven con Sergio Leone y Michelangelo Antonioni. L’arbitro es el primer paso del FICG hacia su edición número 30; el próximo año, Italia, será el país invitado.

LFG (@luisfer_crimi)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO y FOTOS: Recuerdos del IFF Panamá 2013
SIGUIENTE
NOTAS
Frozen es la película de dibujos animados más...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Michael Moore le pide a los directores...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados