if ($skins_show == "0") {?>
 
#FICG29 días 2 y 3: 'Conducta' de Ernesto Daranas, 'The Way He Looks' de Daniel Ribeiro, 'Un lobo en la puerta' de Fernando Coimbra
Publicado el 23 - Mar - 2014
 
 
La cubana, 'Conducta', de Ernesto Daranas es hasta ahora nuestra favorita del #FICG29. - ENFILME.COM
 
 
 

Día 1 · Días 2 y 3 · Día 4 · Día 5 · Día 6


The Way He Looks (en la foto)

Daniel Ribeiro, Hojee u quiero voltar sozinho, Brasil, 2014

The Way He Looks explora el descubrimiento amoroso de Leonardo, el mejor amigo de Giovanna a partir de la llegada de Gabriel, que hace estragos en la amistad de los dos primeros. Leonardo es ciego y cuando Gabriel lo ayuda a “ver” el mundo de una manera inimaginada, la historia y las imágenes son dulces; mientras se acerca a la resolución, se torna demasiado inocente (contrario a la supuesta maduración de los protagonistas) en la manera de tratar las reacciones de los personajes al giro de tuerca que ofrece el director.

SOR (@SofOchoa)

 

El cerrajero

Natalia Smirnoff, Argentina, 2014

El ejercicio que Natalia Smirnoff realiza en su segundo largometraje es avezado: intenta ponerse en los zapatos de su protagonista hombre, un cerrajero mujeriego sin deseos de sentar cabeza, cuya pareja está embarazada, y dudosa de la identidad del padre y de si abortar o tener al niño. Pero su interés por desentrañar la sensibilidad masculina deviene imposición de lo que Smirnoff bien pulió en su ópera prima, Rompecabezas: la sensibilidad femenina. Una buena idea se alarga sin cimientos fuertes a causa de un guión con las tuercas sin apretar.

SOR (@SofOchoa)

 

Tierra en la lengua

Rubén Mendoza, Colombia, 2013

A cambio de darles las cenizas de su recién fallecida abuela y firmar los papeles de la herencia que los hará terratenientes, un abuelo le pide a sus dos nietos que le den el tiro de gracia en sus tierras alejadas de la ciudad, en la llanura colombiana. Los jóvenes intentan rebelarse a la petición de obstinado hombre y, en el forcejeo, los tres descubren los límites de sus alcances. Este viaje al pasado de inspiración autobiográfica equipara la rudeza del macho necio, implacable, de mano dura, con la del paisaje seco, casi desértico, escondite de grupos paramilitares, del ejército y guerrilleros que de vez en cuando hacen aparición para matar a capricho.

SOR (@SofOchoa)

 

Antes de que nos olviden

Matías Gueilburt, EE.UU., 2014

Antes de que nos olviden es un documental esquizofrénico, manipulador, panfletario e inmoral que usa el sufrimiento de distintas víctimas colaterales de la violencia del narco en México para sostener un discurso anti Calderonista apelando más a la compasión que el espectador pueda sentir hacia quienes han padecido injusticias, horrores y vejaciones, que a un discurso bien armado y argumentado.

SOR (@SofOchoa)

 

Conducta

Ernesto Daranas, Cuba, 2013.

Inspirada en la visión no lastimera de una infancia más que difícil de Los 400 golpes (Francois Truffaut, 1959), Conducta analiza la importancia de la educación a través de un niño que desconoce a su padre, y cuida a su madre drogadicta y alcohólica. Aunque no tiene mucho de dónde agarrarse, Chala posee una fuerza interna cuya profesora del colegio reconoce y lucha por defender a pesar de que las condiciones externas, la burocracia, los edificios derruidos, la pobreza y de que toda La Habana vieja –o casi– parezca estar en su contra. Esta historia de narrativa tradicional sobre la importancia de la defensa de los valores morales es más revolucionaria en su sencillez y honestidad que muchos filmes que buscan la etiqueta sin sustento. Sin duda, el mejor filme que hemos visto hasta el momento.

SOR (@SofOchoa)

 

Un lobo en la puerta

O Lobo atrás da Porta, Fernando Coimbra, Brasil, 2013.

La hija de Sylvia y Bernardo está desaparecida, y todo apunta a que Rosa, la amante de él, es la responsable. A través de los interrogatorios en la comisaría expresados en flashbacks, iremos conociendo este rompecabezas de pasión, mentiras y terror. La perversión llega a tal grado que el filme podría parecer inverosímil, pero está basado en la vida real donde el desenlace fue más tétrico que en la pantalla.

SOR (@SofOchoa)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
James Franco y Seth Rogen parodian a Kanye...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Cómo se verían las celebridades clásicas y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


BLOG
DocumentaQro: #MartesDeDocumentales


NOTAS
#58Muestra Internacional de Cine de la...


CARTELERA
Somos lo que hay
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
  • La La Land: Una historia de...
    Reseña: A pesar de todo su anhelo por el pasado, 'La La Land' se siente como un soplo de aire fresco –¿cuándo fue la...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados