if ($skins_show == "0") {?>
 
Filme de Disney, que se creía perdido, fue hallado en Noruega
Publicado el 15 - Dic - 2014
 
 
Un cortometraje protagonizado por 'Oswald the Lucky Rabbit' fue encontrado cerca del Círculo Polar Ártico por archivistas de la Biblioteca Nacional de Noruega. - ENFILME.COM
 
 
 

Un equipo de bibliotecarios y archivistas realizaban un inventario en el búnker de alta seguridad operado por la Biblioteca Nacional de Noruega en Mo i Rana (una pequeña localidad situada en la provincia de Nordland), cerca del Círculo Polar Ártico, cuando descubrieron un filme de animación de Walt Disney que data de 1927, el cual fue considerado perdido durante mucho tiempo.

El filme es una versión casi completa de un cortometraje titulado Empty Socks (1927), protagonizado por Oswald the Rabbit, un antecedente directo de la figura más famosa del mundo Disney, Mickey Mouse. La película, que ha sido autentificada por el dibujante David Gerstein, es considerada la primera obra cinematográfica sobre la Navidad que realizó Disney.

Antes del descubrimiento, se pensaba que sólo existían los 25 segundos (de un total de 5 minutos 30 segundos) en poder del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Aproximadamente de 25 a 30 segundos siguen desaparecidos, pero la película hallada en Noruega es, ahora, la versión más completa que existe.

“Al principio, no sabíamos que era un tesoro cinematográfico perdido”, dijo Kjetil Kvale Soerenssen, un archivista de la biblioteca, en declaraciones a la agencia France Presse. “La película estaba en dos carretes que no fueron debidamente identificados”, pero la película ha sido digitalizada y se remitirá la copia a The Walt Disney Company.

Empty Socks es una de las nueve caricaturas de Oswald realizados por Walt Disney cuando trabajó en Universal. Él se fue en 1928 para formar su propia empresa en la que creó a Mickey Mouse, mientras que los derechos de Oswald se quedaron en Universal, apareciendo en varios filmes de las décadas 1930 y 1940.

Disney adquirió los derechos de Oswald en 2006 y ‘el conejo de la suerte’ protagonizó, junto a Mickey Mouse, el cortometraje Get a Horse (2013).

Esta es la segunda película sobre Oswald en ser descubierta en los últimos años: Hungry Hobos fue encontrada en 2011 en Reino Unido.

 

Aquí puedes ver Trolley Troubles, otro cortometraje de 1927 protagonizado por Oswald The Lucky Rabbit:

 

Aquí puedes ver el cortometraje Get a Horse (2013).

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Vanity Fair

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ganadores de los European Film Awards 2014
SIGUIENTE
NOTAS
‘Beetlejuice 2 está en camino’, confirma Tim...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RESEÑAS ANIMACION
La era del hielo 4: La deriva...


NOTAS
INBA, British Council México, Cineteca...


NOTAS
#PremiosFénix: Nominados, primera...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados