if ($skins_show == "0") {?>
 
Filmes de Abbas Kiarostami disponibles en línea
Publicado el 04 - Jul - 2016
 
 
A continuación te compartimos varios de los filmes ?cortos y largometrajes? del extraordinario cineasta iraní, Abbas Kiarostami. - ENFILME.COM
 
 
 

Hace un par de meses, Abbas Kiarostami había anunciado algunos detalles del que sería su próximo filme: 24 Frames. Lamentablemente, el día de hoy, 4 de julio, a la edad de 76 años, el aclamado cineasta iraní –ganador de la Palma de Oro en Cannes 1997 por El sabor de las cerezas– falleció en la ciudad de París después de permanecer en un hospital, donde recibía tratamiento médico para combatir el cáncer que padecía.

En declaraciones para The Guardian, su colega y compatriota, Asghar Farhadi (A Separation, 2011), ha descrito a Kiarostami como “un gran cineasta y un extraordinario  místico moderno, tanto en su obra como en su vida privada”.

Él construyó e impulsó un camino que hemos recorrido muchos otros. No es sólo el mundo del cine que ha perdido a un gran hombre; todo el mundo ha perdido a alguien muy grande.

Por su parte, Mohsen Makhmalbaf ha señalado que el cine de Irán debe su reputación mundial a su querido amigo y compañero, pero que esta visibilidad no se tradujo en una mayor visibilidad de su trabajo en su tierra natal.

Kiarostami dio al cine iraní la credibilidad internacional que tiene hoy. Sin embargo, desgraciadamente sus películas no se ven tanto en Irán.  desgracia no se ve tanto en Irán. Él cambió el mundo del cine; logró darle un aire fresco y humano, en contraste con la versión de la vida que Hollywood impone en todos los territorios. Era un buen hombre de la vida, que disfrutaba vivir y que amaba hacer películas como forma de respeto, agradecimiento y elogio a la vida, por eso es tan complicado aceptar su muerte.

El trayecto de Kiarostami hasta consolidarse como uno de los autores más importantes del cine mundial comenzó a partir de raíces relativamente humildes. Él nació en 1940 en Teherán; inicialmente estudió pintura en la Universidad de Teherán para posteriormente trabajar como diseñador gráfico. En los sesenta filmó varios anuncios publicitarios para la televisión iraní. En 1969 se unió a Kanun (Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes), donde se hizo cargo del departamento de cine, y fue capaz de empezar a dirigir sus propias películas. En 2005 Kiarostami manifestó: “Se suponía que mi trabajo era hacer películas que se ocuparan de los problemas de la infancia. Al principio era sólo eso, un trabajo, pero pronto se convirtió en la fabricación de mi persona y mi ser como un artista”.

A continuación te compartimos varios de los filmes –cortos y largometrajes– de Abbas Kiarostami:

 

El pan y la calle (1970)

Un niño se dirige a su casa llevando con él una barra de pan. En un callejón por el que debe pasar se encuentra un perro que le bloquea el camino. Temeroso, el niño intenta seguir a un hombre mayor que parece llevar su misma ruta, pero inesperadamente este toma otra dirección. El niño decide entonces sortear al perro lanzándole un trozo de pan.

 

La hora del recreo (1972)

Al sonar el timbre de la escuela y después de haber sido castigado por romper un cristal de una ventana con su balón, el pequeño Dara regresa a su casa. En su camino encuentra a otros niños que juegan un partido de fútbol y no puede resistir la tentación de tomar parte en el mismo.

 

Close-Up (1990)

Haciéndose pasar por el reputado cineasta iraní, Mohsen Makhmalbaf, el ciudadano Hossain Sabzian entra en la casa de una familia acomodada en Teherán, prometiéndoles que tendrán una parte prominente en su próxima película. Los que están involucradas en el incidente deben volver a representar los acontecimientos reales.

 

El sabor de las cerezas (1997)

Un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes.

 

El viento nos llevará (1999)

El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local.

 

Cinco (Dedicado a Ozu) (2003)

Cinco secuencias: 1) Una pieza de madera en la orilla, llevada por las olas. 2) Gente andando en la orilla del mar. El más viejo se para, mira el mar y luego se va. 3) Formas borrosas en una playa invernal. Un grupo de perros. Una historia de amor. 4) Un grupo de patos chillones cruzan la imagen, en una dirección y luego en la otra. 5) Un estanque, por la noche. Ranas improvisando un concierto. Una tormenta, luego el amanecer.

 

10 en Diez (2004)

Abbas Kiarostami reflexiona sobre su propio quehacer artístico, sus fuentes de inspiración, sus métodos, sus técnicas de filmación y comparte anécdotas sobre su labor como cineasta, así como su interés en la ficción, en el documental, en la imagen en movimiento y en el arte en general.

 

Caminos de Kiarostami (2005)

Quienes hayan visto la Trilogía Koker (¿Dónde está la casa de mi amigo?, El sabor de la cereza y El viento nos llevará) habrán notado que los caminos constituyen un tema aparte en sus películas. Kiarostami, además de ser cineasta, es un fotógrafo grandioso. Este filme combina su obra fotográfica con sus preocupaciones cinematográficas y filosóficas.

 

Like Someone in Love (2012)

Disponible en Amazon Video.

Una joven estudiante japonesa se prostituye en Tokio para pagar sus estudios. Inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad.

 

Certified Copy (2011)

Disponible en Amazon Video.

Un relato de coincidencias que se convierte en una historia que bien podría ser universal: un hombre y una mujer juegan a ser una pareja en las pequeñas calles de la Toscana italiana.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 50 mejores filmes animados del siglo XXI,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Don’t Be a Sucker!’ (1947), película de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Artemis Fowl, el nuevo proyecto de...


NOTAS
Convocatorias abiertas para festivales...


NOTAS
Política de Alfred Hitchcock para ver...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados