if ($skins_show == "0") {?>
 
Ganadores del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Publicado el 19 - Dic - 2016
 
 
La coproducci?n mexicano-francesa 'Desierto', gan? el?Premio Coral?al Mejor Largometraje de Ficci?n. - ENFILME.COM
 
 
 

Culminó en La Habana el afamado Festival Internacional de Cine Latinoamericano, donde se pudo comprobar la fuerza del evento al convocar a miles de espectadores a las salas para disfrutar del mejor cine realizado en Iberoamérica y el mundo, con 440 filmes tanto en la muestra competitiva como en secciones como Latinoamérica en perspectiva, homenajes, concurso, y galas.

Los premiados: 

FICCIÓN 

-Largometraje:
Desierto. Dir. Jonás Cuarón (Francia-México)

-Especial del jurado: Últimos días en La Habana. Dir. Fernando Pérez Valdés (Cuba)

- Mención Especial del Jurado: Jesús. Dir. Fernando Guzzoni (Chile) 

CORTOMETRAJE 

- Premio Coral: Madre. Dir. Simón Mesa Soto (Colombia) 

- Mención: Las cosas simples. Dir. Álvaro Anguita (Chile) 

ESPECIALIDADES 

- Mejor Dirección: Víctor Gaviria, por La mujer del animal (Colombia) 

- Mejor Guión: Andrés Duprat, por El ciudadano ilustre (Argentina) 

- Mejor Fotografía:
 Inti Briones (Chile), por Aquí no ha pasado nada y El Cristo ciego 

- Mejor Dirección Artística: Estefanía Larraín, por Neruda (Chile) 

- Mejor Edición: Hervé Schneid, por Neruda (Chile) 

ÓPERA PRIMA 

- Premio Especial del Jurado: Rara. Dir. Pepa San Martín (Chile) 

- Coral a la contribución artística: La última tierra. 

Dir. Pablo Lamar (Paraguay)

 - Mención Especial: Oscuro animal. Dir. Felipe Guerrero (Colombia) 

DOCUMENTAL 

- Premio Coral Largometraje: El viento sabe que vuelvo a casa. Dir. José Luis Torres (Chile) 

- Premio Coral Cortometraje: Caribbean fantasy. Dir. Johanné Gómez (República Dominicana) 

- Premio Especial del Jurado: Plaza de la soledad. Dir. Maya Goded (México) 

- Mención: Los ofendidos. Dir. Marcela Zamora (El Salvador, México) y Tempestad. Dir. Tatiana Huezo (México) 

ANIMACIÓN 

- Premio Coral (Ex Aequo): Corp. Dir. Pablo Polledri (Argentina) y Cuando los días eran eternos. Dir. Marcus Vinícius (Brasil) 

- Premio Especial del Jurado: Alto el juego. Dir. Walter Tournier (Uruguay) 

- Mención: Anida y el circo flotante. Dir. Liliana Esther Romero (Argentina) 

GUIÓN INÉDITO: The Real Thing, de Eduardo del Llano (Cuba) 

CARTEL: Rosinha, de Gabriel Marx (Brasil) 

JSÑ(@Panquem)

Fuente: Habana Film Festival

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Emma Suárez protagoniza ‘Las hijas de Abril', el...
SIGUIENTE
NOTAS
Se presentó el documental 'La sombra del naranjo'...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Los amantes pasajeros


NOTAS
VIDEO: La primera y última secuencia de...


NOTAS
El cine en La Habana, según Alejo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
  • Framed
    Cuando mira a través del lente, descubre imágenes que no pueden verse normalmente sin la cámara de por medio.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados