if ($skins_show == "0") {?>
 
Gaspar Noé ‘no podía parar de reír’ mientras veía ‘The House That Jack Built’, la polémica película de Lars von Trier
Publicado el 17 - May - 2018
 
 
En entrevista con Vulture, el director también señaló que le sorprende que su nueva película, ?Climax?, obtuvo muy buenas críticas en Cannes. - ENFILME.COM
 
 
 

Video. Aquí puedes ver nuestra entrevista con Gaspar Noé

Video. Gaspar Noé elige sus filmes preferidos de Criterion Collection

Gaspar Noé: 5 lecciones sobre el uso de la música en el cine

Las películas de Gaspar Noé incluyen una brutal escena de violación de 10 minutos y una eyaculación masculina en 3D, lo que significa que se necesita mucho más que un asesino en serie que mutila niños y mujeres para escandalizarlo. Los asesinatos antes mencionados están incluidos en The House That Jack Built de Lars von Trier, y son parte de la razón por la que la película causó protestas y una fuerte indignación durante y después del estreno de la película en Cannes. Como era de esperar, Noé no tuvo problemas con la controvertida violencia de von Trier.

“¡Pensé que era tan gracioso!”, Noé le dijo a Vulture sobre el filme.

Lars von Trier tiene un humor muy frío, pero lo disfruté mucho. Es como una película de Todd Solondz, tan oscura. Todas las escenas sádicas eran tan divertidas que la gente me miraba fijamente porque no podía parar de reír.

Noé estuvo en el Festival de Cine de Cannes para presentar su nueva película, Climax, y estaba completamente preparado para ser eviscerado por la crítica como lo fue después de presentar filmes polarizantes como Irreversible y Love. Para sorpresa de Noé, sin embargo, Climax le valió algunas de las mejores críticas de su carrera y muchas de las mejores críticas de Cannes 2018.

“Estoy tan acostumbrado a las malas críticas”, señaló el cineasta argentino radicado en Francia. “Pero realmente disfruto las críticas cuando son muy malas. Siempre quise hacer un póster de las malas críticas sobre mis películas y enmarcarlo”.

Las reacciones a Climax por parte de la prensa y los miembros de la audiencia de Cannes fueron tan positivas que A24 compró los derechos de distribución en EE.UU. La película está protagonizada por Sofia Boutella como la líder de un grupo de baile cuya celebración toma un giro infernal después de que son drogados. Además de Boutella, el elenco está formado por bailarines sin experiencia en actuación.

Trad. EnFilme

Fuentes: IndieWire, Vulture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Robert...
SIGUIENTE
NOTAS
#Cannes2018 ‘Three Faces’, ‘Blackkklansman’,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Primer clip de 'Love' de Gaspar...


NOTAS
El Festival 2014: Conferencias y...


NOTAS
Video. La intersección del cine y las...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados