if ($skins_show == "0") {?>
 
Grace of Monaco abrirá la próxima edición del Festival de Cannes
Publicado el 24 - Ene - 2014
 
 
Grace of Monaco, dirigido por Olivier Dahan (La Vie en Rose, 2007), será el filme encargado de inaugurar la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Cannes. - ENFILME.COM
 
 
 

UPDATE 12:50

Grace of Monaco ha estado plagado de dificultades entre el director, Olivier Dahan, y el productor, Harvey Weinstein, sobre el corte final del filme. El primero se ha negado a realizar las modificaciones sugeridas por el segundo. Dahan se molestó cuando vio la versión reeditada por Weinstein en octubre del año pasado, calificándola como “un montón de mierda”. La distribuidora, The Weinstein Company, informó que el filme no estará listo para el mes de marzo (fecha en que se esperaba su lanzamiento), razón por la cual Grace of Monaco inaugurará el Festival de Cannes en mayo.

Al respecto, el director señaló:

Es mi derecho de luchar, pero cuando te enfrentas a un distribuidor estadounidense como Weinstein, no hay mucho que hacer. Hay dos versiones de la película por ahora: la mía y la de él, que me parece catastrófica.

Weinstein, quien es famoso por recurrir constantemente a las  salas de edición y que, esta semana, declaró que dejará de producir filmes que glorifican la violencia, es, presuntamente, el responsable de la demora que ha tenido el filme. El productor no tiene control creativo sobre el filme y no puede alterarlo sin el permiso de Dahan. No obstante, tampoco está contento con el corte del director e insiste en realizar modificaciones, de lo contrario, no lo distribuirá.

¿Cuál de las dos versiones se mostrará en Cannes? ¿Habrá una tercera versión para inaugurar el festival?

Nicole Kidman, protagonista de Grace of Monaco, y el productor, Harvey Weinstein.

Fuente: The Guardian

_________________

 

Grace of Monaco, dirigido por Olivier Dahan (La Vie en Rose, 2007), será el filme encargado de inaugurar la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Cannes. La función de apertura se llevará a cabo el miércoles 14 de mayo de 2014 en el Gran Teatro Lumière del Palacio de Festivales de la ciudad francesa.

El filme, que forma parte de la Selección Oficial, pero fuera de competencia, retrata un período de la vida de la actriz estadounidense Grace Kelly (interpretada por Nicole Kidman) que se convirtió en la Princesa Grace de Mónaco cuando se casó con el Príncipe Rainier III (Tim Roth) en 1956, en lo que se denominó “el matrimonio del siglo”. Ganadora de un Oscar como Mejor Actriz en 1955 por su papel de Georgie Elgin en The Country Girl, Kelly trabajó con grandes realizadores como John Ford, Alfred Hitchcock y Fred Zinnemann. Seis años más tarde fue invitada para trabajar nuevamente en Hollywood. Alfred Hitchock deseaba que ella protagonizará el filme Marnie. En ese momento, Francia amenazaba con anexar a Mónaco a su territorio y aumentar los impuestos.

Producida por Pierre-Ange Le Pogam, Uday Chopra y Arash Amel, quien también escribió el guión, Grace of Monaco, además de Nicole Kidman y Tim Roth cuenta con las actuaciones de Frank Langella, Parker Posey, Jeanne Balibar, Sir Derek Jacobi y Paz Vega, que interpreta a María Callas. La película fue filmada en Scope 2.35 utilizando película Kodak de 35 mm. El director de fotografía fue el francés Eric Gautier y las 16 semanas de rodaje tuvieron lugar en Mónaco, el sur de Francia, París, Ventimiglia, Gand y Bruselas.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Le Figaro, Cannes

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Clive Owen, Marion Cotillard y Mila Kunis en el...
SIGUIENTE
NOTAS
Tarantino planeaba filmar The Hateful Eight en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: ‘Flight of the Conchords: A...


CARTELERA
Lulú en el puente


NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados