if ($skins_show == "0") {?>
 
Greta Gerwig rechaza trabajar nuevamente con Woody Allen: ‘No trabajaré para él nunca más’
Publicado el 11 - Ene - 2018
 
 
Greta Gerwig responde sobre si volvería a trabajar con Woody Allen. - ENFILME.COM
 
 
 

Greta Gerwig (Lady Bird, 2017) expresó su arrepentimiento por haber trabajado con Woody Allen (Manhattan, 1979) en la película del 2012 To Rome With Love, arguyendo en una mesa redonda realizada en línea: “Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no hubiera trabajado en el filme”.

Después de la entrega de los Globos de Oro, donde el aclamado trabajo de Gerwig, Lady Bird, obtuvo dos premios, la actriz, escritora y directora evadió una pregunta a propósito del tema.

Allen ha sido tema de conversación con respecto a las acusaciones de acoso sexual que su hija adoptada, Dylan Farrow (Alice, 1990), realizó desde hace décadas y que hasta ahora continúan siendo negadas por él.

“Es algo que he reflexionado profundamente y que me importa muchísimo”, dijo Gerwig el domingo pasado. “Pero, no he tenido oportunidad de discutir el tema internamente para decidir si me inclino por un lado o por el otro”.

Algunos criticaron a Gerwig por evadir la pregunta, mientras que otros llamaron la atención sobre el patrón de género que se desarrollaba al cuestionar más a las mujeres que trabajaron con Allen que a los hombres.

Sin embargo, el martes pasado, durante una discusión en línea presidida por Aaron Sorkin y promovida por el New York Times, Gerwig clarificó su posición.

Respondiendo a la pregunta de si las acusaciones contra artistas como Allen deberían afectar su legado y sus oportunidades futuras, Gerwig dijo: “Me gustaría hablar específicamente de la pregunta alrededor de Woody Allen que se me ha realizado recientemente… Es algo que tomo muy seriamente y he pensado profundamente al respecto.

“Puedo hablar únicamente por mí misma y a la conclusión a la que he llegado es la siguiente: si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, no habría trabajado en el filme. No he trabajado para él de nuevo y no trabajaré para él nunca más”.

Gerwig mencionó dos textos escritos por Dylan Farrow: uno del 2014, donde públicamente denunciaba a Allen y otro de octubre del 2017, donde cuestionó por qué él no era tomado en cuenta “por la revolución #MeToo”. En el segundo texto, Farrow mencionó a Gerwig, a Kate Winslet (Dressmaker, 2015) y a Blake Lively (The Age of Adaline, 2015) como tres mujeres que, a pesar de apoyar el movimiento, mantienen colaboración con Allen.

“Los dos textos de Dylan Farrow me hicieron darme cuenta de que he incrementado el dolor de otra mujer; me rompió el corazón”, dijo Gerwig. “Crecí con las películas de Woddy Allen, que me han formado como artista, y eso no lo puedo cambiar, pero puedo tomar decisiones distintas en el futuro”.

Gerwig también describió la ceremonia politizada de los Globos de Oro como “una noche extraordinaria”, indicativo de “un punto de cambio para las mujeres”.

“Pienso que la manera como las mujeres se unieron para realizar el movimiento Time’s Up y dejar en claro sus metas para nuestra industria es como lograremos avances para el propósito. Me conmovió que el escenario fuera otorgado a los líderes del movimiento y a gente que labora como agentes de cambio. Estas son las mujeres a las que se les debe de pedir disculpas y fue muy significativo que se les diera el espacio para hablar-  

“El hecho de que muchas de las mujeres asistieron con activistas feministas de todas las industrias, hizo que la noche resonara aún más”.

 



Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Eva Sangiorgi es la nueva directora del Festival...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes. 20 actores y actrices que...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Kate Winslet en negociaciones para...


NOTAS
Versión completa de


NOTAS
Lo peor del cine en el 2011
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados