if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro cuenta que le tomó 9 años financiar ‘Crimson Peak’ porque se centra en mujeres
Publicado el 17 - Oct - 2015
 
 
Guillermo del Toro defiende activamente los salarios de las mujeres en Hollywood. - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista del periodista mexicano americano, Jorge Ramos, con Guillermo del Todo y Jessica Chastain, con motivo del estreno del más reciente filme del mexicano, Crimson Peak (La cumbre escarlata), director y actriz hablaron sobre la brecha salarial que existe en Hollywood.

“Esa fue una de las razones por las que a la película le tomó 9 años ser financiada, porque está centrada en mujeres. Y he tenido proyectos en los que el estudio me ha dicho expresamente: ‘Este es el límite de tu presupuesto porque tiene a una protagonista femenina’”, contó del Toro, quien agregó: “Aún así, los he seguido escribiendo. No me importa”.

Ligeramente reticente, Chastain dijo: “Es la primera vez que digo esto así es que quizá me esté metiendo en problemas: pero como actriz siempre sientes que existe una enorme brecha salarial, y siempre sientes que no te están pagando lo justo. Y esta es la primera vez en una película en la que el director de hecho me pagó lo que mi agente y todo el mundo decía que era justo. Él de hecho me defendió". Chastain ha trabajado con directores como Terrence Malick (The Tree of Life), John Hillcoat (Lawless), Al Pacino (Salomé), J.C. Chandor (A Most Violent Year), Christopher Nolan (Interestellar) y Ridley Scott (The Martian).

Desde el hackeo que Sony padeció a finales de 2014, el tema de la brecha salarial en Hollywood ha sido uno de los principales en el año, sobre todo a partir de que diversas actrices se han declarado en contra. Apenas la semana pasada Jennifer Lawrence escribió un ensayo tratando de explicarse las razones de las enormes diferencias en los salarios entre hombres y mujeres.

Durante la entrevista con Ramos, del Toro contó que a Alfonso Cuarón le pidieron varias veces que cambiara el guión de su película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock, para tener a un protagonista hombre, y él, evidentemente se rehusó, principalmente porque debía existir el conflicto de la madre que perdía al hijo. “Pero cuando te comprometes con la película, te comprometes por lo que es”, concluyó del Toro.

En esta liga puedes ver un fragmento de la entrevista.

La cumbre escarlata estrena el 30 de octubre en cartelera comercial mexicana.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘En la cuerda floja’, la verdadera historia de...
SIGUIENTE
NOTAS
59th BFI London Film Festival: Athina Rachel...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
Las aventuras de Tintin


NOTAS
10 grandes películas de cuentos de...


SOUNDTRACK
Fear and Loathing in Las Vegas
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados