if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro es acusado de plagio por su más reciente filme ‘The Shape of Water’
Publicado el 19 - Ene - 2018
 
 
Guillermo del Toro es acusado de plagio. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra Reseña de The Shape of Water

Ve aquí el 'detrás de cámaras' de The Shape of Water

Ve aquí Geometría, el primer cortometraje que dirigió Guillermo del Toro

Guillermo del Toro (El laberinto del fauno, 2006) es acusado de haber robado la idea original para su filme recientemente galardonado con el Globo de Oro The Shape of Water (2017).

El filme fue el que obtuvo más nominaciones durante la entrega reuniendo 7 de ellas, de las cuales Del Toro ganó el Globo de Oro a Mejor Director, así como el filme el de Mejor Película.

Durante las últimas semanas, algunos miembros del sitio Reddit comenzaron a señalar algunas similitudes entre The Shape of Water y un filme realizado por un estudiante en 2015: The Space Betewwn Us (Dir. Marc Nollkaemper).

 

Reddit / Screenshot

 

Reddit / Screenshot

 

Reddit / Screenshot

 

Los usuarios de Reddit crearon comparaciones visuales de escenas de ambos filmes. De igual modo señalaron semejanzas en la trama: ambas incluyen a una mujer encargada de la limpieza en un centro de investigación y a un personaje marino, entre los cuales surge una historia de amor.

The Space Between Us tiene lugar en una era post-nuclear, en la que el aire ha sido contaminado de tal modo que resulta imposible respirar. El filme comienza con una humilde conserje llamada Juliette, quien pone en riesgo su lealtad una vez que se enamora de Adam, un sireno capturado cuyas branquias son la última esperanza de la humanidad.

 

 

Por su parte, The Shape of Water tiene lugar en una estación de investigaciones científicas. En ella, una conserje solitaria entabla una relación única con un anfibio que ha sido capturado.

 

 

Uno de los estudiantes que ayudó a crear The Space Between Us publicó en el mes de julio en Facebook las similitudes entre ambos filmes, basándose en los trailers: “Así que Del Toro lanzó el trailer de su más reciente filme The Shape of Water. Parece que su película tiene muchas semejanzas con nuestro proyecto de graduación: The Space Between Us. Parece inspirada en nuestro trabajo, no sólo por la historia, sino visualmente”, escribió Didier Konings.

Del Toro habló recientemente de dónde surgió la idea de The Shape of Water: “La idea es crear una historia acerca del amor. No una historia de amor, sino una historia acerca del amor”, dijo Del Toro.

“Quería hacer un filme que fuera una suerte de cura para todo el miedo que vivimos en nuestro tiempo, el cual es generado por divisiones ideológicas y es terriblemente hiriente”.

Del Toro también habló de la criatura. El cinefotógrafo Dan Laustsen (Silen Hill, 2006) dijo que el monstruo estuvo inspirado en el trabajo de Caleb Deschanel: The Natural (Dir. Barry Levinson, 1984).

Guillermo del Toro respondió directamente a las preguntas de Life and Style en México via Twitter:

“Las fechas de nuestro proyecto son muy anteriores. Yo adquiero contractualmente la idea (de una aseadora en un laboratorio secreto del gobierno, quien conoce a un hombre anfibio y lo libera para llevarse a casa) en diciembre 2011/enero 2012. El proyecto, con diseños y esculturas y estructurado de principio a fin se presenta a Fox Searchlight en 2014, que es cuando lo adquiere. Estas criaturas son simbólicas para mí, y ensayé técnicas e ideas en Abe Sapien en Hellboy en vivo y en animación. En los cinco lustros que tengo en esto, mi creación de historias e imágenes reconoce y celebra las influencias. No es éste el caso”, expresó el director.

Aquí unas imágenes del trabajo de Guillermo del Toro que podrían demostrar que la idea se gestó mucho antes.

Imágenes mostradas por Guillermo del Toro en 2001, 2004, 2007 y 2008

Trad. EnFilme

Trabajo mostrado por Guillermo del Toro en 2001, 2004, 2007 y 2008

(Imágenes  mostradas por Guillermo del Toro en2001, 2004, 2007 y 2008)

Fuente: Global News, RedditLife and Style, Quien

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Disfruta ‘My French Film Festival’ 2018 gratis en...
SIGUIENTE
NOTAS
Natalie Portman revela que experimentó...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Roger Deakins: 5 consejos para hacer...


CINICIADOS
Los desastres naturales en la animación...


NOTAS
Berlinale 2015: Inauguración
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados