if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro explica por qué se tomó un año de descanso después de ‘La forma del agua’
Publicado el 05 - Nov - 2018
 
 
El descanso del cineasta fue por razones admirables. - ENFILME.COM
 
 
 

Ha sido un año inusualmente tranquilo para el cineasta Guillermo del Toro. Siempre conocido como un hombre con múltiples proyectos a la vez, del Toro se ha tomado un año de descanso desde que completó su trabajo en la película ganadora del Oscar The Shape of Water, y según una nueva entrevista, el descanso fue por razones increíblemente admirables.

Recientemente, se anunció que del Toro dirigirá una película de Pinocho con la técnica stop-motion para Netflix. Sin embargo, antes de eso, el cineasta se había alejado notablemente del ojo público, ya que se estaba tomando un descanso para disfrutar de su victoria del Oscar y centrarse en la familia, así como en algunos esfuerzos filantrópicos.

Como le explicó a Empire, la razón principal de tanta calma en 2018 se debió a algunas preocupaciones familiares apremiantes. "Antes de que terminara [The Shape of Water], decidí que me iba a tomar un año libre en la dirección. Y lo he hecho”, dijo. "Decidí hacer eso porque mi padre se estaba muriendo y quería estar a su lado tanto como él me necesitara a mí [...]. Estoy agradecido de que haya visto los premios Oscar y de que pude mencionarlo a él y a mi madre, allí y en los Golden Globes".

Pero no fueron solo las razones familiares las que llevaron a la ausencia de del Toro. No, el cineasta también aprovechó el foco de atención que recibió de sus múltiples premios Oscar para centrarse en un par de causas cercanas y queridas para su corazón. "Aproveché el tiempo inmediato para los Oscar para activar dos becas para jóvenes cineastas mexicanos y un centro de animación que se abrirá el próximo año en mi ciudad natal", reveló. "Pensé que el impulso debía ser usado de esa manera".

Si bien muchos lamentaron la falta de presencia de del Toro en 2018, parece que el cineasta se tomaba un merecido descanso de Hollywood y se enfocaba en lo que más le importaba: la familia y el futuro del cine. No podemos estar enojados con eso, en absoluto.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La forma en que ha sido retratado Jack Kerouac en...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘The Ballad of Buster...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una herramienta para el...


NOTAS
La policía encontró heroína en el...


NOTAS
10 representaciones de las ciudades en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados