if ($skins_show == "0") {?>
 
Guillermo del Toro producirá las nuevas películas de Issa López y Karla Castañeda
Publicado el 13 - Mar - 2018
 
 
La directora y guionista mexicana, Issa López (Vuelven, 2017), estuvo en la audiencia durante la segunda de las tres clases magistrales que Guillermo del Toro (The Shape of Water, 2017) ofreció en el 33º Festival Int - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra reseña de 'The Shape of Water'

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Vuelven'

La directora y guionista mexicana, Issa López (Vuelven, 2017), estuvo en la audiencia durante la segunda de las tres clases magistrales que Guillermo del Toro (The Shape of Water, 2017) ofreció en el 33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuando el reciente ganador del Oscar reveló que planea producir las próximas películas de dos directoras: la animadora Karla Castañeda y López.

Castañeda -cuyo cortometraje animado Jacinta ganó en el Festival de Guadalajara 2008 y tomó el equivalente mexicano de los Oscar, el Ariel, por su segundo corto animado de stop-motion, titulado La Noria, en 2013- está trabajando en su primer largometraje animado. Del Toro está planeando darle más ímpetu a la industria del cine de animación en México.

López comenzó como escritora de exitosas comedias mexicanas como Ladies Night y Casi Divas, que también dirigió, y luego dio un giro sorprendente al cine de género el año pasado con su aclamado filme Vuelven, que cuenta con Stephen King y del Toro entre sus fanáticos. También fue coguionista de 600 millas, de Gabriel Ripstein, que aborda el tema del tráfico de armas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Escrita y dirigida por López, Vuelven debutó en el Fantastic Fest 2017 donde se convirtió en la primera mujer -y mexicana- en ganar el premio al mejor director de largometrajes de terror. También tuvo un exitoso paso por el Screamfest 2017, donde ganó la Mejor Película y el Mejor Director entre otros premios. “Hasta ahora hemos ganado 14 premios, pero aún tenemos 22 festivales de género por delante”, dijo.

“Había estado persiguiendo a Guillermo desde el momento en que concebí la idea de Vuelven, pero fue difícil a pesar de nuestras conexiones mutuas”, indicó. “Era un cuento oscuro y difícil, una fábula y tenía pocas esperanzas de que se financiara”, recordó, hasta que el productor Marco Polo Constandse dio un paso al frente después de leer el guion.

El cuarto largometraje de López como directora y undécimo como guionista, Todo Mal, debuta este viernes 16 de marzo en salas mexicanas.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Margot Robbie podría interpretar a Sharon Tate en...
SIGUIENTE
NOTAS
9 películas odiadas que se convertirán en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!


NOTAS
Grace of Monaco abrirá la próxima...


NOTAS
Paul Thomas Anderson dirige video para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados