if ($skins_show == "0") {?>
 
Gus Van Sant recuerda su plan para ‘Brokeback Mountain’, que incluía roles protagónicos para Brad Pitt y Leonardo DiCaprio
Publicado el 19 - Jul - 2018
 
 
Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, es perfecta tal como es, pero eso no significa que no podamos imaginarnos lo que Gus Van Sant hubiera hecho con el proyecto. El autor ganador del Oscar detrás del clásico de New Queer Cinema, My Own Pri - ENFILME.COM
 
 
 

Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, es perfecta tal como es, pero eso no significa que no podamos imaginarnos lo que Gus Van Sant hubiera hecho con el proyecto. El autor ganador del Oscar detrás del clásico de New Queer Cinema, My Own Private Idaho (1991), y el más comercial Good Will Hunting (1997), ha recibido ofertas para dirigir muchas películas a lo largo de su carrera, incluyendo Brokeback Mountain.

Durante mucho tiempo se informó que inicialmente se contactó a Van Sant y Pedro Almodóvar para dirigir el filme, pero Van Sant dijo recientemente a IndieWire por qué su visión no era correcta en última instancia, y qué actores de la lista A rechazaron participar:

Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en eso, y sentía que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando. Le pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no.

“Sí, todos esos jóvenes caballeros (en ese momento) rechazaron el proyecto, por varias razones", confirmó a IndieWire la productora y guionista de Brokeback Mountain, Diana Ossana, por correo electrónico. Ossana produjo la película con James Schamus para Focus Features, y adaptó el guion con Larry McMurtry de una historia corta de Annie Proulx.

“La historia original, que estaba en The New Yorker, era tan bella y simple, y Larry la había convertido en algo que se parecía a The Last Picture Show”, recordó Van Sant, haciendo referencia al clásico de 1971, también coescrito por McMurtry.

Cuando se le preguntó si su versión podría haber sido menos comercial que el producto terminado, Van Sant dijo: “Probablemente no hubiera sido así”.

“La versión de Gus habría seguido nuestro guion, que es también la forma en que Ang [Lee] filmó la película”, dijo Ossana. “Gus llegó a nuestra puerta cinco días después de que enviamos el guion al mundo. Estaba ansioso y apasionado por eso”.

Además de ser una de las películas LGBTQ con mayor éxito financiero y crítico de todos los tiempos, Brokeback Mountain rompió barreras para elegir a las estrellas heterosexuales Jake Gyllenhaal y Heath Ledger como protagonistas. Ambos actores obtuvieron nominaciones al Oscar, desafiando la absurda creencia de que interpretar a personajes homosexuales dañaría irreversiblemente la carrera de destacados hombres heterosexuales.

“Hacer el casting de Ennis en particular fue el obstáculo definitivo”, dijo Ossana. Como el más introvertido y reprimido de los dos personajes, Ennis (Ledger) fue el papel más desafiante.

Por razones aún poco claras, incluso para Van Sant, la dificultad del proceso de selección parece haber disminuido su entusiasmo. “Lo que podría haber hecho, y lo que probablemente debería haber hecho, fue arrojar más incógnitas, sin preocuparme por quiénes eran los actores principales”, dijo. “No estaba listo. No estoy seguro por qué”.

Años más tarde, a Van Sant también le ofrecieron dirigir Call Me By Your Name. “Creo que en ese caso en particular ... mi versión no hubiera sido como el resultado final que vimos. Creo que la película es genial”, dijo sobre el filme de Luca Guadagnino.

Me gusta la película. Creo que el sentimentalismo y el final de la película era algo que probablemente no estaba en el libro de la misma manera. Tal vez estaba en el libro, pero creo que obtuvo algo realmente bueno en pantalla. No estoy seguro de haber terminado en el mismo lugar, por lo que probablemente no hubiera sido así.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘First Man’, de Damien Chazelle, inaugurará la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La importancia del sonido en el cine de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la programación de la 64...


NOTAS
Brad Falchuk, ¿el nuevo amor de Gwyneth...


NOTAS
Se anuncia la programación de la 61...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados