if ($skins_show == "0") {?>
 
Gustavo Dudamel debuta como compositor de música para cine en 'Libertador'
Publicado el 13 - Ago - 2014
 
 
El director de orquesta venezolano realizó el score del filme 'Libertador'. - ENFILME.COM
 
 
 

Una de las figuras más populares y respetados en el mundo de la música clásica contemporánea es el talentoso director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel. El actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Sinfónica de Gotemburgo, dará a conocer, el próximo mes de octubre, su primer trabajo como compositor de cine cuando se estrene Libertador (2013) en Estados Unidos.

El filme se centra en el militar y político venezolano, Simón Bolívar, una figura revolucionaria de Sudamérica que destacó por su lucha en contra del Imperio español a principios del siglo XIX, contribuyendo a que naciones como Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú obtuvieran su independencia.

Libertador, coproducción entre Venezuela y España, es protagonizada por Édgar Ramírez (Carlos, 2010; Wrath of the Titans, 2012) y dirigida por Alberto Arvelo. Fue precisamente la amistad entre Dudamel y Arvelo –ambos se conocieron en 2006 cuando el primero realizaba un documental sobre el programa de educación musical de Venezuela– lo que originó que el músico se involucrara en el filme. El cineasta habló al respecto:

Gustavo me estaba ayudando a concebir el estilo musical de la película y sugería varias referencias para el rodaje. Sus propuestas eran ideas y melodías brillantes… y de pronto ya estaba componiendo la música. Recuerdo el momento, él apoyado en el piano en su casa, cuando nos dimos cuenta de que Gustavo ya era el compositor.

Dudamel comenzó a escribir la música en el verano de 2012. A pesar de ser un destacado director de orquesta, no ha realizado muchas composiciones; sólo aquellos esfuerzos de adolescente cuando comenzaba a involucrarse en la música. Él ha estado fascinado con la música de cine desde su juventud, sin embargo, le pidió consejos a uno de sus experimentados amigos, John Williams.

El score fue interpretado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Caracas en enero de 2013, y Dudamel agregó el uso de instrumentos indígenas de América Latina, incluyendo un grupo de flautas fabricadas por el también músico, Pedro Eustache.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Adrien Brody es el ilusionista Harry...
SIGUIENTE
NOTAS
Michael C. Hall protagonizará God Fearing Man,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘The Color of Time’ con James...


NOTAS
Triunfadores del London Film Festival


CARTELERA
Apuesta máxima
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados