if ($skins_show == "0") {?>
 
Harvey Weinstein despedido tras el escándalo de acoso sexual
Publicado el 10 - Oct - 2017
 
 
Harvey Weinstein -el magnate de Hollywood que produjo películas como Pulp Fiction y Gangs of New York- estuvo voluntariamente ausente después de que una serie de acusaciones de acoso sexual aparecieron la semana pasada en una  - ENFILME.COM
 
 
 

Harvey Weinstein ha sido despedido de The Weinstein Company después de que surgiera nueva información sobre su conducta, dijo la junta directiva de la compañía.

Weinstein -el magnate de Hollywood que produjo películas como Pulp Fiction y Gangs of New York- estuvo voluntariamente ausente después de que una serie de acusaciones de acoso sexual aparecieron la semana pasada en una investigación del New York Times. El consejo aprobó esta decisión el viernes, pero fue más allá el domingo, eliminando a Weinstein de la compañía que cofundó.

A la luz de la nueva información sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que ha surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company -Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar- han determinado, y han informado Harvey Weinstein, que su empleo en esta empresa  ha terminado, con efecto inmediato.

La semana pasada se alegó que Weinstein había alcanzado por lo menos ocho casos con mujeres a las que había acosado sexualmente ya que invitaba a las mujeres a su habitación de hotel bajo el disfraz de trabajo y luego las saludaba estando desnudo o les pedía que lo masajearan o lo miraran en la ducha.

Entre los acusadores de Weinstein están las actrices Ashley Judd y Rose McGowan, con esta último supuestamente alcanzando un acuerdo de 100,000 dólares por un incidente de mala conducta que ocurrió cuando estaba protagonizando Scream.

La historia, sin embargo, es más compleja, y hay más para saber y entender. En el curso de una investigación de diez meses, trece mujeres le dijeron a Ronan Farrow –activista y abogado que recientemente publicó, en The New Yorker, un artículo titulado From Aggressive Overtures to Sexual Assault: Harvey Weinstein’s Accusers Tell Their Stories– que, entre los años noventa y el 2015, Weinstein las hostigaba sexualmente o las agredía, alegaciones que corroboran y se superponen con las revelaciones del Times y también incluyen demandas mucho más graves .

Tres mujeres –entre ellas Asia Argento y una exaspirante a actriz llamada Lucia Evans– señalaron que Weinstein las violó, alegaciones que incluyen al hombre realizando o recibiendo sexo oral y forzando el sexo vaginal. Cuatro mujeres dijeron que experimentaron un contacto no deseado que podría clasificarse como un abuso. En una grabación de audio capturada durante una operación del Departamento de Policía de Nueva York en 2015 y hecha pública en el texto de Farrow por primera vez, Weinstein admite que hostigo a una mujer llamada Ambra Battilana Gutierrez, describiéndolo como un comportamiento al que está acostumbrado. De las mujeres que Farrow entrevistó, ellas citaron encuentros en los que Weinstein se expuso o se masturbó frente a ellas.

El comportamiento presuntamente inadecuado de Weinstein hacia las mujeres con las que trabajó y que protagonizaron sus películas ha sido referido como un secreto abierto en Hollywood.

El presidente Donald Trump, cuya campaña presidencial fue sacudida hace un año por el lanzamiento de una grabación en la que se jactaba de tantear a las mujeres, dijo que no estaba sorprendido por las acusaciones de acoso sexual contra el magnate de los medios. “Conozco a Harvey Weinstein desde hace mucho tiempo. No estoy sorprendido de verlo”, dijo Trump a los reporteros de la Casa Blanca el sábado.

Decenas de demócratas desde entonces se han movido rápidamente para romper los lazos con Weinstein, con muchos donando sus contribuciones de la campaña pasada a las organizaciones benéficas de las mujeres. Weinstein ha dado más de 1,4 millones de dólares en contribuciones políticas desde 1992, prácticamente todo para los demócratas.

Weinstein ha expresado su pesar por su comportamiento inapropiado hacia las mujeres que se remonta décadas atrás, diciendo “yo tengo mis errores”, pero sus abogados dicen que él también niega muchas de las acusaciones que se han hecho contra él.

En una reciente entrevista con Page Six, Weinstein dijo: “Voy a arreglarme, voy a arreglar la forma cómo trato a las mujeres y cómo trato con mi temperamento y poder ... llegué a la mayoría de edad en los años 60 y 70, cuando todas las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes”.

La abogada Lisa Bloom, que había estado asesorando a Weinstein, anunció el sábado que renunciaba y no comentó más. La destacada abogada, especializada en derechos de las mujeres” enfrentó una reacción significativa por su decisión de representar al productor de cine. Ella lo había llamado inicialmente un "viejo dinosaurio aprendiendo nuevas maneras”, agregando, “he sido contundente con Harvey y él me ha escuchado”.

Charles Harder, otro abogado que representa a Weinstein, dio a conocer una declaración después de que la investigación del Times fue publicada diciendo que planeaba presentar una demanda contra el periódico, alegando que la historia estaba “saturada de declaraciones falsas y difamatorias” y se basó en “informes”. El Times ha mantenido su postura.

En los últimos días, nuevas acusaciones han surgido y un creciente número de celebridades han hablado en apoyo a los acusadores de Weinstein. Las nuevas demandas han venido de un periodista de la televisión de los EEUU, de un artista y de un escritor británicos y de una mujer que había trabajado en un restaurante en la oficina de la compañía.

La declaración del consejo el domingo no explicó la “nueva información sobre mala conducta” que motivó la ruptura entre Harvey y la empresa.

Periodistas de entretenimiento también han hablado acerca de las formas en que los medios de comunicación podrían haberle permitido a lo largo de los años, declinando publicar historias sobre las acusaciones debido al inmenso poder de Weinstein.

Varios actores expresaron inmediatamente su apoyo a las presuntas víctimas, incluyendo Patricia Arquette, Amber Tamblyn, Olivia Munn y Lena Dunham.

La presión se ha montado desde entonces en el tablero para tomar la acción. La anfitriona de MSNBC, Mika Brzezinski, twitteó que retiraría su contrato de tres libros con la editorial de Weinstein, a menos que renunciara, agregando, “autores, actores y cineastas no deberían trabajar para ninguna compañía de Weinstein hasta que renuncie”.

Los actores Mark Ruffalo y Seth Rogen también emitieron declaraciones durante el fin de semana criticando a Weinstein y apoyando a sus presuntas víctimas.

Muchas otras figuras prominentes de la industria, sin embargo, no han hablado sobre la historia de Weinstein, y McGowan twitteó el viernes: “Damas de Hollywood, su silencio es ensordecedor”.

EF 

Fuente: The Guardian, The New Yorker

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Referencias cinematográficas en la serie...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Imágenes a través del vidrio; el misterio,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: Juliette Binoche en el primer...


NOTAS
Shivers de Cronenberg tendrá su remake


NOTAS
‘Ma vie de Courgette’, gran triunfadora...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Día 3. ‘Happy End’ de Michael...
    Tercera jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
  • Día 2. ‘Loveless’ de Andrey...
    Segunda jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 7 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 15º Festival...
  • Día 1. ‘Coco’, de...
    En la primera jornada de actividades del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvimos la oportunidad de ver la nueva...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Blade Runner 2049
    Reseña: Ambiciosamente grandioso en todos los sentidos –visual, sonoro, temático, dramático–, el filme...
  • Muerte misteriosa
    Soundtrack: La banda sonora del thriller criminal 'Wind River' es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador...
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados