if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Honey Boy’: un acercamiento al nuevo proyecto de Shia Labeouf
Publicado el 21 - Mar - 2018
 
 
Un análisis sobre el más reciente trabajo de Shia Labeouf. - ENFILME.COM
 
 
 

Shia LaBeouf ha luchado públicamente contra sus demonios personales durante casi una década. Él es un espectáculo. Su persona pública es una mezcla de un hombre alcohólico enojado que parece no poder mantener su vida en orden y un artista frustrado que busca una salida creativa. Mientras tanto, ha presentado actuaciones galardonadas, tanto de niño como de adulto. Él es una estrella enigmática, con vidas públicas y privadas dispares. Su próximo proyecto, Honey Boy, fusionará lo personal y profesional de una manera única.

LaBeouf escribió un guión durante su rehabilitación. Según The Hollywood Reporter, LaBeouf interpretará a su padre, mientras que Lucas Hedges (Manchester by the Sea, 2016) aceptó interpretar a un joven Shia. La película será dirigida por el documentalista Alma Har'el (Bombay Beach, 2011).

Entonces, este es un proyecto extraño por un sinfin de razones. Sí, LaBeouf escribió el guión mientras estaba en rehabilitación. Fue arrestado el año pasado por intoxicación pública. El incidente también incluyó una diatriba llena de juramentos contra los oficiales que lo arrestaron. Y éste no fue el primero de su tipo. Esta vez, sin embargo, terminó con una estancia de 10 semanas ordenada por el tribunal en un centro de rehabilitación. Mientras estuvo allí, puso la pluma en el papel para escribir el guión. Este extracto de una entrevista reciente con Esquire es una lectura esencial para poner todo en perspectiva:

LaBeouf dijo que, como parte de su tratamiento el año pasado, se sometió a una terapia de exposición prolongada, que es un nombre elegante para el proceso contraintuitivo de pinchar una herida hasta que deje de sangrar. "Sigues hablando de eso. Sigues sacándolo, actúalo, pensando en su olor. De todas formas, puedes llegar a él. Y mucha de mi mierda tiene que ver con mi relación con mi padre ", dice. "Ese tipo es mi gasolina". Siempre que una escena requería que LaBeouf conjurara emociones intensas, Jeffrey se paraba junto a la cámara, justo fuera del escenario, para que LaBeouf pudiera verlo y enfocarse en él. "Podría ponerme en frenesí", dice. "Él es la razón por la que me convertí en actor".

Procesemos eso por un minuto. LaBeouf ha escrito un roman à clef sobre su relación con su padre. Es decir, una historia autobiográfica como parte de su rehabilitación.

Escribimos lo que sabemos y lo que estamos experimentando para que nuestra honestidad se manifieste en nuestro trabajo creativo. Que LaBeouf haya hecho esto de la manera más abierta y literal posible dice mucho de él. Lo que es salvaje es que él interpretará a su padre. No es muy sabio, pero eso está convirtiendo el juego de roles terapéutico en algo más.

El proyecto también ha atrapado al joven actor en Hedges para asumir el rol de No-Shia-LaBeouf. Hedges es un gran actor, ya con una nominación al Oscar en su haber por su trabajo en Manchester by the Sea. Pero, por muy talentoso que sea, también es valiente, ¿verdad? ¿Cómo será esa dinámica de trabajo?

Har'el es otra adición interesante y bienvenida. Ésta sería su primera película de ficción dramática. Ha dirigido documentales y videos musicales previamente, Bombay Beach y Love True (2016), ambos aclamados por su habilidad para combinar una narrativa documental tradicional con baile y música para crear algo que similar a un sueño o un poema. También trabajó anteriormente con LaBeouf en el video de la canción de Sigur Ros "Fjögur Píanó".

LaBeouf parece tener una reputación pública bastante indeseable. Y en casi todos los sentidos, es obra suya. Los desvíos hacia el arte del performance y sus estallidos públicos son sus fallas. Bueno, son más que sólo estallidos públicos. Sus fracasos con el alcohol, especialmente la embriaguez pública, son un gran obstáculo. Tanto para el público como para la superproducción de Hollywood. Más que eso, es preocupante ver a alguien caminar en el límite entre la autoconciencia y la pérdida total de control en el centro de la atención pública.

Es una pena. Esto hace que sea fácil pasar por alto que realmente tiene el talento fenomenal que se le atribuye.

El director de fotografía de Borg McEnroe, Janus Metz, es citado en el artículo de Esquire diciendo que "Shia trata de romper la barrera entre la actuación y la realidad". Parece que algo así está realizando.

Es muy difícil saber a dónde irá. Tal vez será sólo otra instalación de gonzo art. Sin embargo, si todo se desarrolla al pie de la letra, podría haber algo sorprendente aquí.

Trad. EnFilme

Fuente: Film School Rejects

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nuevos directores / Nuevos filmes: las promesas...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Las técnicas y recursos que hacen de un...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Daniel Ribeiro (The Way He Looks)


NOTAS
Rumbo al Oscar 2012


NOTAS
Video. La relación simbiótica entre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados