if ($skins_show == "0") {?>
 
#IFFPanama2014: Inaugura la tercera edición del International Film Festival of Panama
Publicado el 04 - Abr - 2014
 
 
En el majestuoso Teatro Nacional de Panamá, que en cuatro años cumplirá 100 de haber sido construido, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. - ENFILME.COM
 
 
 

En el majestuoso Teatro Nacional de Panamá, que en cuatro años cumplirá 100 de haber sido construido, se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. El espacio es ideal para esta ceremonia, pues se encuentra en el Casco Viejo de la ciudad, un barrio mágico en el que se combinan con sumo buen gusto, sus orígenes fundacionales con su boyante presente de prosperidad económica. La sencilla y cálida ceremonia estuvo presidida por la directora del festival, Pituka Ortega Heibron. También acudió la directora de Paraíso, la película inaugural, la mexicana Mariana Chenillo, y su actriz principal, Daniela Rincón.

 

Paraíso

Mariana Chenillo, México,  2013.

Esta romcom sobre una pareja con sobrepeso sigue la fórmula del género al pie de la letra, lugar común tras cliché, apostándole todo a las particularidades de su personaje principal sin que éstas acaben de desarrollarse en el guión. Carmen es una mujer con sobrepeso felizmente casada que, debido a esta desbordante felicidad resguardada por el amor de su esposo y de su familia, no concibe su obesidad como un problema. Hasta que por razones de trabajo del hombre, el matrimonio se muda de Satélite a la Ciudad de México, donde la gente es frívola y juzga malignamente su físico. A partir de esto, Carmen, interpretada por la primeriza Daniela Rincón (quien proporciona una muy digna actuación), busca ponerse a dieta y se lleva a su pareja entre las patas quien sí logra enflacar (a diferencia de su mujer) y, además de perder peso, pierde la sensibilidad y empatía que lo caracterizaban, convirtiéndose, sin embargo, en un hombre físicamente atractivo, y distanciándolo de su esposa. La historia queda atrapada en su forma y los temas que podían desarrollarse (la superficialidad vs. el valor ‘real’ de las personas, la hostilidad que soportan las personas con sobrepeso, lo difícil que es mantener unida a una pareja cuyos miembros no logran avanzar al mismo paso) son abordados con chistes fáciles (pocas veces efectivos) y con injusticia.

EF

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
VIDEO: 4 nuevos videos desde el set de filmación...
SIGUIENTE
NOTAS
#IFFPanama2014. Día 2: Premiere mundial de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
Ganadores del 15º Festival...


CARTELERA
LA68 - The Substance
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados