if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. 15 directores que fueron despedidos después de haber comenzado el rodaje
Publicado el 06 - Dic - 2017
 
 
Comenzar a rodar una película no te asegura que puedas terminar de hacerlo. - ENFILME.COM
 
 
 

El hecho de que hayas comenzado el rodaje de una película, no significa que vayas a tener oportunidad de terminarlo. La 20th Century Fox ha sido noticia últimamente debido a la suspensión de Bryan Singer como director de la biopic de Queen, Bohemian Rhapsody, al poco tiempo de haber comenzado a dirigirlo. Sin embargo, ésta no es la primera vez que esto ocurre.

Estos son 15 directores que fueron despedidos una vez comenzado el rodaje de sus películas.

Bryan Singer, Bohemian Rhapsody

Singer fue despedido de Bohemian Rhapsody en Londres, debido que, según el estudio de la 20th Century Fox, desapareció del set en diversas ocasiones, forzando al director de fotografía Thomas Newton Sigel a tomar su lugar. Singer declaró que solicitó un tiempo lejos para ir a Estados Unidos por causas de salud de uno de sus familiares.

  Bryan Singer, “Bohemian Rhapsody”

Phil Lord y Chris Miller, Solo

La pareja que realizó las películas 21 Jumper Street y The LEGO Movie fue despedida por Lucasfilm debido a diferencias creativas. Las ideas de Lord y Miller no eran aquellas que Kathleen Kennedy y Lawrence Kasdan tenían en mente. En su lugar Ron Howard terminó la película.

Phil Lord and Chris Miller, “Solo”

George Cukor, Gone With the Wind

Cukor trabajó casi dos años en la preproducción de la película, sin embargo el productor, y gran amigo suyo, David O. Selnick lo despidió tras 3 semanas de rodaje, debido a que no podían ponerse de acuerdo con algunos puntos del guión.

George Cukor, “Gone With the Wind”

Richard Stanley, The Island of Dr. Moreau

The Island of Dr. Moreau fue un proyecto en el cual Stanley pasó 4 años trabajando antes de encontrar una compañía que lo produjera: New Line Cinema. Debido a los problemas del director con el actor Val Kilmer fue despedido. John Frankenheimer tomó su lugar.

Richard Stanley, “The Island of Dr. Moreau”

Ted Griffin, Rumor Has It

Ted Griffin escribió el guión e intentó dirigirlo él mismo, sin embargo fue despedido poco después de comenzar tomando su lugar Rob Reiner.

Ted Griffin, “Rumor Has It…”

Anthony Mann, Spartacus

La estrella Kirk Douglas despidió a Anthony Mann durante las primeras semanas de rodaje porque sintió que al director le faltaba la confianza necesaria para realizar un largometraje épico. Mann es conocido por sus westerns y no por realizar grandes producciones. Stanley Kubrick tomó su lugar.

Anthony Mann, “Spartacus”

Richard Donner, Superman II

El director original de Superman, Richard Donner, había filmado aproximadamente el 75% de la película antes de ser despedido por la producción, que alegó a una tensión existente entre el director y el productor Pierre Spengler.

Richard Donner, “Superman II”

Martin Brest, Wargames

Brest fue despedido después de 12 días de filmación debido a tensiones con los productores. Después fue remplazado por John Badhman. Según Bardhman, el modo oscuro como Brest presentaba la película no empataba con las ideas de los productores, quienes decidieron ir por un camino más entretenido.

Martin Brest, “WarGames”

Paul Schrader, Exorcist: The Beginning

John Frankenheimer fue el primer considerado para realizar la película, sin embargo entregó la película a Paul Schrader poco antes de morir. Schrader comenzó el rodaje, pero haciéndolo menos sangriento y violento que lo esperado por los productores. Fue despedido y reemplazado por Renny Harlin.

Paul Schrader, “Exorcist: The Beginning”

Pete Travis, Dredd

Pete Travis había terminado la producción de la película y fue despedido durante la postproducción debido a diferencias con los productores. El guionista Alex Garland tomó su lugar. Sus colaboraciones fueron tan buenas que le propusieron aparecer en los créditos como codirector, pero él lo rechazó dejando el lugar a Travis.

Pete Travis, “Dredd”

Don Siegel, Rough Cut

El rodaje de esta película fue difícil. Don Siegel fue despedido por l productor David Merrick una semana después de haber comenzado reemplazándolo con Peter Hunt. Sin embargo, Hunt también fue despedido al poco tiempo, por lo que Merrick se vio en la necesidad de recontratar a Siegel.

Don Siegel, “Rough Cut”

Howard Zieff, Jumpin Jack Flash

Zieff dirigió a Whoopi Goldberg durante tres semanas antes de ser reemplazado por Penny Marshall, quien nunca había dirigido una película antes.

Howard Zieff, “Jumpin Jack Flash”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Philip Kaufman,The Outlaw Josey Wales

Philip Kaufman fue despedido por problemas creativos con la estrella Clint Eastwood, quien tomó su lugar. Además, la tensión entre ellos creció cuando los dos se vieron enredados en intereses románticos con Sandra Locke.

Philip Kaufman, “The Outlaw Josey Wales”

Richard Thorpe, The Wizard of Oz 

Thorpe fue despedido después de 9 días de filmación, debido a que los productores sentían que estaba acelerando la producción. En una ocasión Buddy Ebsen resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Los productores lo despidieron sin pensarlo.

Richard Thorpe, “The Wizard of Oz”

 

Brenda Chapman, Brave

Chapman pudo haber sido la primera directora en realizar una película de Pixar, pero las diferencias creativas la alejaron del título. 

Brenda Chapman, “Brave”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trad. EnFilme

 

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Audio. Michael Shannon da voz al último...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores 45 películas de la historia, según el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CINICIADOS
México ha desfilado en el Festival de...


CARTELERA
7 días en La Habana


NOTAS
Los 20 mejores documentales del 2015...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados