if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: Detrás de cámaras de Rebelde sin causa
Publicado el 25 - Abr - 2014
 
 
Nueve peculiares fotografías del detrás de cámaras de Rebel without a cause, un clásico del cine, de la efímera filmografía de James Dean y de la cinematografía del director estadounidense, Nichol - ENFILME.COM
 
 
 

Rebel without a cause es, sin duda, un clásico del cine, de la efímera filmografía de James Dean y de la cinematografía del director estadounidense, Nicholas Ray. Basada en el libro de 1944 del psiquiatra Robert M. Lindner, Rebel Without A Cause: The Hypnoanalysis of a Criminal Psychopath (Rebelde sin causa: El hipnoanálisis de un psicópata criminal) -aunque en el filme no hace ninguna referencia directa al libro- Rebelde sin causa inmortalizó a James Dean, quien moriría un mes antes de que la cinta se estrenará en octubre de 1955, gracias a su inolvidable chaqueta roja y vaqueros de mezclilla, a su t-shirt blanca y a la melancólica insolencia de su personaje, Jim Stark.

A continuación, nueve peculiares fotografías del detrás de cámaras de la película, en las que Jimmy Dean aparece, lo misma al volante, que descansando en el set o blandiendo un cuchillo durante la producción de la gran cinta adolescente de todos los tiempos.

Luces, cámara y acción...una sesión nocturna de Rebelde sin causa, con James Dean al volante como el indisciplinado adolescente, Jim Stark.

    

Las estrellas de la cinta, Natalie Wood y James Dean, en su inolvidable chaqueta roja, escuchan atentos las indicaciones de Nicholas Ray en un momento entre escena y escena.

   

James Dean y Corey Allen (como el problemático, Buzz Gunderson) filman la emocionante escena de la pelea con un cuchillo en la terraza del Griffith Observatory en Los Ángeles.

  

Las dos trágicas estrellas de Rebelde sin causa -Dean y Natalie Wood- comparten un momento entre toma y toma. El primero murió en un accidente automovilístico en 1955, un mes antes del estreno del filme; tenía 24 años. Wood se ahogó en 1981, con 43 años de edad.

The two tragic stars of Rebel without a Cause – Dean and Natalie Wood – share a moment between takes. Dean died in a car crash in 1955, one month before the film was released; he was 24. Wood drowned in 1981, aged 43.  

Una lectura de guión con (de izquierda a derecha) el director Nicholas Ray y su elenco, Sal Mineo, Natalie Wood y James Dean.

  

Entre toma y toma, Jimmy Dean permanece cómodamente sentado en su silla a lado de sus padres ficticios, Jim Backus y Ann Doran (quienes interpretaban al Sr. y la Sra. Stark, respectivamente) y un elenco de policías en el Observatorio Griffith.

  

Los actores James Dean y Jim Backus teniendo un desayuno con vista a Los Ángeles.

Breakfast with a view over Los Angeles, with actors James Dean and Jim Backus  

"Ordeñando el momento"; el director Nicholas Ray comprueba con su visor la escena, antes de filmar un turbulento momento entre James Dean, quien sostiene una botella de leche, y Natalie Wood.

Milking the moment: director Nicholas Ray checks his viewfinder before filming a turbulent moment between James Dean and Natalie Wood  

En la locación, cigarro en mano, Nicholas Ray y James Dean sostienen una charla.

    

JAR (@franzkie_)

FUENTE: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Los efectos especiales en Only God Forgives
SIGUIENTE
NOTAS
CINEGRÁFICOS: 19 reacciones en las cintas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer: ‘The Smell of Us’, nuevo...


EN PANTALLA
The Grandmaster


NOTAS
Nymphomaniac, censurada en Rumania
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • ¡Huye!
    Reseña: Jordan Peele incursiona en la dirección cinematográfica con una historia que alterna momentos de alta...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Rulfo y su relación con...
    La relación de Rulfo con el cine puede rastrearse en dos ejes: la adaptación cinematográfica de su obra literaria, y su...
  • Cómo ser un latin lover
    Con How To Be a Latin Lover, Derbez se ha confirmado como un paladín más de la cruzada antidiversidad que encabeza la industria de...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados