if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: El arte del paisaje en The Wind Rises de Hayao Miyazaki
Publicado el 21 - May - 2014
 
 
Un detallado fresco histórico del Japón de los años 1920 y 30 en los paisajes de The Wind Rises. - ENFILME.COM
 
 
 

The Wind Rises, la "despedida" cinematográfica de Hayao Miyazaki, es una apesumbrada parábola sobre la conquista de vuelo y la corrupción de los sueños. Es, asismismo, un detallado fresco histórico del Japón de los años 1920 y 30, época del padre de Miyazaki, época marcada por la pobreza, los desastres naturales y la traumática transición del país asiático a la modernidad. A continuación, algunos ejemplos de ese paisaje cambiante, asidos en el talento visual de uno de los más grandes animadores de los últimos tiempos:

 

  

 

 

 

 

 

 

The eruption of the Great Kanto earthquake of 1923 

 

 

The film’s tuberculosis sanatorium – a tribute to Thomas Mann’s modernist classic The Magic Mountain 

Jiro’s conjugal bedroom 

JAR (@franzkie_)

FUENTE: BFI

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#Cannes2014. Día 8: The Search de Michel...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Philip Seymour Hoffman en una escena de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CINICIADOS
Algunas curiosidades sobre los Golden...


NOTAS
Michael Moore le pide a los directores...


NOTAS
Los Simpsons le dicen adiós a Hayao...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados