if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: El detrás de cámaras de ‘Las aventuras del barón Munchausen’ de Terry Gilliam
Publicado el 22 - Ago - 2014
 
 
Terry Gilliam y el rodaje de 'The Adventures of Baron Munchausen'. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes ver el detrás de cámaras de Brazil

Terry Gilliam habla de la diferencia entre Kubrick y Spielberg para explicar su repudio hacia Hollywood

The Adventures of Baron Munchausen (Las aventuras del barón Munchausen, 1988) es un filme dirigido por Terry Gilliam que explora los viajes místicos y fantásticos del barón, un personaje histórico del siglo XVIII que, después de participar en dos campañas militares contra los turcos, regresó a casa para narrar una serie de increíbles historias que había vivido. Entre sus asombrosas hazañas se encontraban cabalgar sobre una bala de cañón y un viaje a la Luna.

A continuación te presentamos una serie fotográfica, a cargo de Peter Marlow, que registró a Terry Gilliam y su equipo de producción durante el rodaje del filme:

 

Escucho a la gente hablar de Munchausen ahora, diciendo que el filme marcó época y cosas así, y que decir de los efectos especiales. Me refiero, por supuesto las personas y pequeños querubines que bailan en el cielo. Esas cosas existen en pinturas, siempre han estado allí y yo no entiendo por qué la gente está tan sorprendida con el filme. Hay un salto extraño que se manifiesta cuando algo aparece en pantalla; como si fuera diferente a cuando lo ven en una pintura o en un libro. Yo estaba mirando unas pinturas medievales, y todo el mundo está flotando en el aire y están esos maravillosos ángeles y estas extrañas banderas redondas que flotan con diálogos escritos en ellas. Si haces algo así en el cine, no es más que una muy pálida imitación. Siempre estoy decepcionado de que el cine no sea tan bueno como la pintura. Sin embargo, la gente parece estar más sorprendida con el cine.

Lo que me molesta es que el público no se educa más en ver estas cosas. Se convierten en analfabetas visuales y cuando tú pones las cosas allí, en la pantalla, reaccionan con un “¡Oooooh!” y con un “¡Aaaaah!”, mucho más asombrados de lo que deberían. Uno trata de hacer imágenes hermosas, pero éstas no deben de dominar, se supone que sólo son el vocabulario para que la historia sea relatada.

El cine británico solía ser visualmente impresionante. Carol Reed, David Lean, Powell y Pressburger –ellos son, realmente, poderosos artistas visuales–. Y luego desapareció, se perdió en algún lugar y nos volvimos teatrales, pero la parte del teatro que no es realmente el teatro, es el tipo de “hombre joven enojado con el teatro”. Pero al menos es visual. Ridley Scott y esa mafia están básicamente orientados al comercio. Creo que algunos planos y tomas son hermosos, y sin embargo ... Tal vez están demasiado cerca de lo comercial y no tienen sustancia real más que su propia belleza. Las cosas de Greenaway; me gustaría poder sentarme a través, porque cada vez que veo clips, stills de su trabajo, me encanta. Entonces veo la película y pierdo el interés porque yo no creo que a él le guste la gente, y él tiene un problema real allí porque en última instancia, las personas son bastante importantes.

Terry Gilliam en entrevista para The Face, febrero de 1989.

 

A continuación un reportaje sobre las complicaciones durante el rodaje de The Adventures of Baron Munchausen:

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Cinephilia and Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Todos los robots del cine
SIGUIENTE
NOTAS
Pierce Brosnan rechazó interpretar el Batman de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeras imágenes: Cate Blanchett y...


NOTAS
Falleció Roberto Gómez Bolaños, actor y...


NOTAS
VIDEO: Hugh Jackman en Wolverine 'El...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados