if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. La carrera de Daniel Day-Lewis relatada por fotografías: de ‘Gandhi’ a ‘Phantom Thread’
Publicado el 14 - Dic - 2017
 
 
Recordamos la deslumbrante carrera de Daniel Day-Lewis con esta galería. - ENFILME.COM
 
 
 

Además de por su inmenso talento, Daniel Day-Lewis es reconocido por dos cosas: su intensa devoción al método de actuación y por ser extremadamente selectivo con los papeles a interpretar. El actor solamente ha aparecido en 6 películas desde el 2000, obteniendo dos premios Oscar por dos de aquellos filmes. Por si fuera poco, hace algunos meses anunció que su última película será Phanom Thread (Dir. Paul Thomas Anderson), la cual espera ser estrenada el 25 de diciembre del 2017.

Sunday Bloody Sunday (Dir. John Schlesinger, 1971)

Day-Lewis tenía apenas 14 años de edad cuando obtuvo su primer papel para una película: una aparición sin crédito en el drama de John Schlesinger.

Sunday Bloody Sunday (1971)

Gandhi (Dir. Richard Attenborough, 1982)

11 años después interpretó otro pequeño rol. Esta vez fue en una película que le valió a Ben Kingsley (Sexy Beast, 2000) un premio de la Academia por su interpretación de Mahātmā Gandhi.

Gandhi (1982)

The Bounty (Dir. Roger Donaldson, 1984)

El siguiente paso en la carrera de Day-Lewis tampoco fue para interpretar a un protagonista —Mel Gibson (Braveheart, 1995), Anthony Hopkins (The Silence of the Lambs, 1991) y Laurence Olivier (Hamlet, 1948) se encargaron de serlo—, sin embargo, este filme le dio la oportunidad de aparecer más tiempo en las grandes pantallas. En ese entonces también tenía apariciones en televisión, trabajando para la BBC productions.

The Bounty (1984)

My Beautiful Laundrette (Dir. Stephen Frears, 1985)

Day-Lewis alcanzó nuevos niveles de atención con este drama, un lanzamiento anticipado de Working Title. En él, el actor interpreta a un joven punk callejero que se reúne continuamente con un amigo pakistaní, cuyo tío es dueño de una lavandería; su vínculo eventualmente se vuelve más platónico y complejiza las cosas al mezclar el placer con el trabajo.

My Beautiful Laundrette (1985)

A Room With A View (Dir. James Ivory,1985)

Day-Lewis se unió a la adaptación de la novela homónima de E.M. Forster compartiendo la pantalla con Helena Bonham Carter (Fight Club, 1999), Julian Sands (Leaving Las Vegas, 1995), Maggie Smith (The Lady in the Van, 2015) y Judi Dench (Philomena, 2013).

A Room With a View (1985)

The Unbearable Lightness of Being (Dir. Philip Kaufman, 1988)

Junto a Juliette Binoche (Chocolate, 2000) en la asombrosa adaptación de la novela de Milan Kundera, Day-Lewis se ganó las ovaciones.

The Unbearable Lightness of Being (1988)

Nanou (Dir. Conny Templeman, 1987)

El drama trata de la joven mujer mencionada en el título, quien se ve envuelta con terroristas durante unas vacaciones en Francia.

Nanou (1987)

Stars & Bars (Dir. William Boyd, 1988)

Day-Lewis no es muy reconocido por hacer a los espectadores reír. Sin embargo, en la década de los 80 estuvo involucrado con muchas comedias, especialmente en la BBC. En esta película, el actor interpreta a un culto británico que intenta rastrear un Renoir original en Estados Unidos.

Stars & Bars (1988)

My Left Foot (Dir. Jim Sheridan, 1989)

Es en esta desgarradora película biográfica que nos encontramos con el Daniel Day-Lewis que más conocemos; en ella interpretó a un irlandés, cuya parálisis cerebral lo dejó completamente inmóvil salvo del pie izquierdo. Por su actuación obtuvo su primer premio Oscar como Mejor Actor.

My Left Foot (1989)

Eversmile, New Jersey (Dir. Carlos Sorín, 1989)

Daniel Day-Lewis interpreta a un dentista itinerante, cuyos deberes lo llevan a la Patagonia.

Eversmile, New Jersey (1989)

The Last of the Mohicans (Dir. Michael Mann, 1992)

Day-Lewis es estupendo durante los 112 minutos que dura la película. Sin embargo, hay pocos momentos en su carrera tan convincentes como la secuencia final.

The Last of the Mohicans (1992)

The Age of Innocence (Dir. Martin Scorsese, 1993)

El actor británico hizo algo inusual en 1993: protagonizó dos películas. Esto nunca volverá a ocurrirle, de igual modo que nunca, desde los años 1996-1997, volverá a aparecer en pantalla dos años seguidos. Su primera colaboración con Martin Scorsese (The Departed, 2006) fue en esta asombrosa adaptación de la novela de Edith Warton.

The Age of Innocence (1993)

In the Name of the Father (Dir. Jim Sheridan, 1993)

Hablando de colaboradores frecuentes, Day-Lewis no ha trabajado con nadie tanto como con Jim Sheridan. Su segunda película con el director de My Left Foot es un filme biográfico acerca de Gerry Conlon, quien fue injustamente encarcelado por dos bombardeos a dos bares realizados por IRA en 1974. Pasó 15 años en prisión.

In the Name of the Father (1993)

The Crucible (Dir. Nicholas Hytner, 1996)

¿Por qué Day-Lewis interpretó a John Proctor en esta adaptación de la obra de Arthur Miller? ¡Porque es su nombre! (Cita de una de las escenas memorables del filme) La película los reunió a él y a Winona Ryder (The Age of Innocence, 1993).

The Crucible (1996)

The Boxer (Dir. Jim Sheridan, 1997)

La tercera y última película de Day-Lewis con Sheridan también se concentró en IRA.

The Boxer (1997)

Gangs of New York (Dir. Martin Scorsese, 2002)

Sólo dos veces ha sido nominado a un premio Oscar y en ambas ocasiones lo ganó. La segunda vez fue por su inquietante interpretación de Bill the Butcher en la obra de Scorsese donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio (The Revenant, 2015).

Gangs of New York (2002)

The Ballad of Jack and Rose (Dir. Rebecca Miller, 2005)

Day-Lewis mezcla lo personal con lo profesional en este drama romántico dirigido por su esposa Rebecca Miller (Consenting Adults, 1992).

The Ballad of Jack and Rose (2005)

There Will Be Blood (Dir. Paul Thomas Anderson, 2007)

Esta parece ser la mejor y más feroz interpretación de Day-Lewis. A pesar de que resulta imposible entender a Daniel Plainview (Day-Lewis) por completo y a que no dice una sola palabra en más de 15 minutos, el personaje es inolvidable.

There Will Be Blood (2007)

Nine (Dir. Rob Marshal, 2009)

El musical de Rob Marshal (In the Woods, 2014) representa el gran signo de interrogación en la carrera del actor. Por lo menos, Day-Lewis obtuvo una nominación al Globo de Oro.

Nine (2009)

Lincoln (Dir. Steven Spielberg, 2012)

Day-Lewis hizo historia con Lincoln, siendo el primer y único actor en ganar tres premios de la Academia como Mejor Actor en tres ocasiones. Es un récord que no podrá romperse en un momento cercano, además de un reconocimiento merecido a la obra maestra de Steven Spielberg (Jaws, 1975).

Lincoln (2012)

Phantom Thread (Paul Thomas Anderson, 2017)

Day-Lewis anunció su retiro este año. Al menos se retira con una nota alta. Su segunda colaboración con Paul Thomas Anderson es lo que podría esperarse.

Phantom Thread (2017

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Imágenes. David Lynch y su exploración del cuerpo...
SIGUIENTE
NOTAS
El acuerdo de Disney-Fox podría marcar un cambio...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
La nostalgia del Sr. Alambre


NOTAS
El diseño de producción de ‘Mishima: A...


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Video. ‘Ya nadie toca el...
    El filme es un intento por reconstruir la esencia de una persona ausente a partir de las anécdotas, los recuerdos y los testimonios de...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados