if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes. Las referencias del universo literario de Stephen King en ‘The Dark Tower’
Publicado el 24 - Ago - 2017
 
 
?The Shining?, ?It?, ?Christine? y ?Cujo? aparecen brevemente en el filme de Nikolaj Arcel. - ENFILME.COM
 
 
 

A lo largo de la saga The Dark Tower, Stephen King introdujo referencias y conexiones a casi todas sus otras historias. La nueva adaptación cinematográfica –dirigida por Nikolaj Arcel, y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey– hace lo mismo, incluyendo muchas sugerencias visuales a sus libros y películas pasadas. Éstos son sólo algunos:

 

Alusión al circo de Pennywise (IT)

Recién llega al Mundo Medio, Jake Chambers (interpretado por Tom Taylor) se pasea por un lugar extraño, donde encuentra las ruinas de un parque de diversiones llamado “Pennywise the Dancing Clown”, la forma favorita del mal que adopta la apariencia de un payaso pero es capaz de cambiar de forma en la novela de 1986 de King.

 

El hotel de THE SHINING

Jake está lidiando con visiones y pesadillas de otras dimensiones. A su madre le preocupa que tenga un colapso, pero en realidad tiene “el brillo”, la habilidad psíquica de la novela de King, The Shining, de 1977. En la oficina de su terapeuta está esta foto enmarcada del Hotel Overlook, como se ve en la película de 1980 de Stanley Kubrick.

 

El poster de THE SHAWSHANK REDEMPTION

Idris Elba interpreta al pistolero Roland Deschain. En este plano, lo vemos en una puerta con un cartel icónico de la actriz Rita Hayworth. En la novela de King de 1982, el erróneamente condenado Andy Dufresne (interpretado en la película de 1994 por Tim Robbins) utiliza el cartel para ocultar el túnel de escape que está cavando.

 

El número 19

Esta es una referencia a las novelas de la Torre Oscura. Esta niña con la pulsera de alta tecnología es uno de los “rompedores”, personas con habilidad psíquica brillante que son utilizadas por el Hombre de Negro (Matthew McConaughey) para enviar explosiones de energía a la Torre. En los libros, la aparición del número “19” presagia algo siniestro.

 

El perro San Bernardo de CUJO

La novela de King de 1981 sobre un perro rabioso se centra en una madre y un hijo que están atrapados en su coche por culpa del feroz animal. En esta de La Torre Oscura (en la calle frente a la tienda de cómics Forbidden Planet en Manhattan), los dos actores que caminan con su mascota en realidad tienen un parecido con Dee Wallace y Danny Pintauro de la película de 1983.

 

El carro asesino de CHRISTINE

Jake Chambers pasa el tiempo con una versión del coche del juguete Plymouth Fury de 1958. Esa es la misma marca y modelo que el vehículo sanguinario del libro de 1983 de King sobre un adolescente y su poseído vehículo.

 

“Ven a jugar con nosotras ...”

Estas dos gemelas no se parecen a las chicas de la versión de Kubrick de The Shining, pero este fue el homenaje del director Nikolaj Arcel a ellas.

 

El rostro sonriente de MR. MERCEDES

El asesino en serie en la novela de King de 2014, Mr. Mercedes, utiliza una cara sonriente maliciosa como su tarjeta de presentación.

 

La novela Misery's Child (MISERY)

Misery Chastain fue la desafortunada heroína de las novelas románticas del autor Paul Sheldon en el thriller de 1987 de King, Misery. Aparentemente, el Hombre de Negro es un fan de Misery's Child, que es la novela que envió a la fan número 1 de Sheldon, Annie Wilkes, a una espiral de violencia explosiva.

 

Fuente: Entertainment Weekly

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Nuevo avance de ‘Blade Runner 2049’ de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ¿Qué es el ‘subtexto visual’ y cómo se...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Ganadores: Primera edición de los...


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...


CARTELERA
Viaje por el cine francés
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados