if ($skins_show == "0") {?>
 
Imágenes: Los mejores y peores actores que se volvieron músicos
Publicado el 15 - Ago - 2014
 
 
Les compartimos una lista de 26 actores que probaron suerte en el mundo de la música, pero con dispares resultados. - ENFILME.COM
 
 
 

10 rockstars que se volvieron actores

Cuando los actores se vuelven feos para interpretar a un personaje

Actores que terminaron odiando a sus directores

La tendencia de actores que se sienten seducidos por el mundo de las fusas y las corcheas es casi tan antigua como la historia del mundo, lo mismo se aplica a los músicos que se dedican a la actuación (Adan Levine en Begin Again, 2014 o Justin Timberlake en Inside Llewyn Davis, 2013) algunos con más éxito que otros. Les compartimos una lista —recabada por New Musical Express (NME)— con 26 actores que probaron suerte, pero con dispares resultados.

 

Michael Cera

Photo: Getty

El actor canadiense recordado por Scott Pilgrim vs. The World (2010) sorprendió a todos esta semana con el lanzamiento de su álbum instrumental folk titulado True That (que puedes escuchar aquí). De este modo, el héroe de películas independientes incursionó al reñido universo de la música. El tiempo nos dirá si se queda más como un divertimento por parte del interprete, o un solido proyecto que dio sus primeros pasos.

 

Joseph Gordon-Levitt

Photo: Getty

Levitt demostró que tiene un buen par de pulmones cuando participó en el homenaje a Serge Gainsbourgh hace unos años en el Hollywood Bowl. En el 2013 cantó a dúo con Lady Gaga en 'Baby it’s Cold Outside’, durante el especial de televisión Muppets Christmas.

 

Zooey Deschanel 

Photo: Jason Hetherington/NME

Desde 2001, Deschanel comenzó a actuar junto a su compañera, la también actriz, Samantha Shelton en los números de jazz cabaret de su grupo If All the Stars Were Pretty Babies. Pero ganó más puntos con sus seguidores cuando formó la banda She & Him con M. Ward. Su segundo álbum Volume Two fue publicado un par de años más tarde en los EE.UU., en marzo de 2010. Sus fans también  se deleitaron escuchándola cantar en el cine en películas como Elf (2003) o (500) Days of Summer (2009).

 

Joaquin Phoenix

En 2005 Phoenix interpretó de manera brillante al gran Johnny Cash en la biopic I Walk The Line. Pero en el 2010, el excelente actor traumatizó al mundo (o al menos a David Letterman) cuando anunció que se retiraba del cine para dedicarse al mundo de la música como cantante de Hip Hop. Phoenix se encerró en su estudio casero para componer sus primeras canciones de hip-hop, mientras persigue por todo Estados Unidos al productor y cantante Puff Daddy. En 2013 se interpreta a sí mismo en el falso documental I’m still here un papel que lo convirtió en el hazmerreír de medio planeta durante más de dos años.

 

William Shatner

El entrañable capitán Kirk de Star Trek siempre quiso ser un cantante de rock pero fue le muy difícil  sacudirse la imagen que la serie impregnó en la memoria de los espectadores. En 1968, Shatner publicó su primer álbum de covers, titulado The Transformed man. En 2007 publicó su segundo álbum de estudio Has been e hizo una curiosa versión de ‘Common People’ de Pulp. La tenacidad del intérprete es tanta que acaba de lanzar su cuarto disco en el que cuenta con colaboraciones de Sheryl Crowe y The Strokes.

 

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan se tomó un descanso de las películas de adolescentes y a mediados de los noventas lanzó el muy criticado álbum, Speak seguido por aún más vilipendiado A Little More Personal (Raw) en 2005. Después del fracaso regresó a las películas de adolescentes y a conducir ebria.

 

Eddie Murphy

Murphy lanzó cinco discos entre 1982 y 1993. Ninguno de ellos cercano al éxito o recordado por la crítica.

 

Scarlett Johansson

Es común que los actores famosos debuten en el mundo se la música y con desastrosos resultados. Pero la musa de Woody Allen, y ahora de Luc Besson, pero la rubia dejo un grato sabor de boca en 2008 cuando lanzó su primer álbum Anywhere I Lay My Head presenta versiones de canciones del cantante y compositor Tom Waits. Su segundo álbum Break Up se presentó en 2009, un trabajo resultado de una colaboración con el cantante y compositor Pete Yorn.

 

Keanu Reeves

Photo: PA

Antes de que esquivara balas en The Matrix (1999), Reeves tocaba el bajo para su banda Dogstar en 1991. En esa época la agrupación lanzó cuatro álbumes, hasta que él puso final a su etapa de rockstar en 2002.

Juliette Lewis

Photo: James Quinton/NME

Lewis siempre mantuvo una imagen de rockstar. Figura que se consolidó gracias a su personaje Mallory Wilson en Natural Born Killers (1995) de Oliver Stone. La actriz  formó una banda de rock llamada Juliette and the Licks, en la que ella fungía como vocalista. Los Licks lanzaron tres discos. También participó en el video de la banda finlandesa HIM donde interpreta el papel protagóico de ‘Buried Alive by Love’ del disco Love Metal.

 

Johnny Depp

Photo: PA

La música para Depp ha estado ligada a su carrera como actor. Ha hecho tantas películas como apariciones en un escenario tocando la guitarra. Es un intérprete virtuoso que ha compartido escenario con artistas como The Ramones, The Pretenders y Neil Young.

 

Bruce Willis

Photo: PA

Además de protagonizar Duro de matar (), y otras películas de acción, también estaba involucrado en la música. Junto a su banda de rock probó suerte como vocalista lanzando el disco The return of Bruno (1987), cuyo primer single fue ‘Respect yourself’. El éxito fue bastante menos moderado que las ganancias en taquilla por sus filmes.

 

Russell Crowe

Photo: PA

En Nueva Zelanda y en Australia, Crowe lideró distintas bandas que nunca llegaron a dar el salto definitivo al panorama musical. Cuando se convirtió en una estrella de Hollywood volvió a intentarlo con Russell Crowe & The Ordinary Fear of God pero las puertas de la industria musical nunca terminaron de abrirse. En 2012, Russell tuvo severas críticas por sus escasas dotes vocales cuando interpretó a Javert en la adaptación para el cine del musical de Les miserables.

 

Jennifer Love Hewitt

La carrera musical de Jennifer Love Hewitt comenzó con el lanzamiento de su primer álbum Love Songs, que grabó a los 12 años (por laguna razón ella era muy popular en Japón). Después de Sé lo que hiciste el verano pasado (1997), la actriz grabo dos discos, ambos un rotundo fracaso.

 

Mr. T

El exluchador de la WWF demostró ser un gigante amable gracias al lanzamiento de sus dos discos de rap educativos Mr T’s Commandments y Be Somebody… or Be Somebody’s Fool! en 1984. Los álbumes le enseñaron a los niños decir "no" a las drogas y mantenerse en la escuela. No fue una obra maestra del hip-hop, pero sí un trabajo honesto y accesible.

 

Steven Seagal

Photo: PA

Cuando Seagal no estaba produciendo o actuando en películas de acción estaba creando música. En 2005 lanzó su primer disco Songs from the Crystal Cave. En el ecléctico Lp hizo duetos con cantantes como Stevie Wonder, y los músicos jamaiquinos Tony Rebel y Lady Saw. En 2006 publicó otro disco también olvidable, Mojo Priest.

 

Gwyneth Paltrow

Photo: PA

Una actriz convertida en cantante de country. La ex de Chris Martin ha grabado numerosos singles que denotan su afición por la música. Por fortuna todo ha quedado en un mero hobby. Cantó en la serie Glee en donde hizo un dueto con Cee-Lo.

 

Terrence Howard

El actor de Iron Man (2008) y Hustle and Flow (2005) es bastante bueno como cantante. En 2008 hizo su debut con Shine Through It, una interesante fusión de folk y Jazz.

 

Jada Pinkett Smith

Photo: PA

Jada intentó seguir los pasos de su famosos esposo, Will Smith, llegar a la actuación por medio de la música. Tristemente su banda de metal Wicked Wisdom no tuvo el encanto del El príncipe del rap. Willow, la hija de la familia tomó la estafeta musical en la familia Smith.

 

Hugh Laurie

Photo: PA

Laurie es el rey Midas, convertía en dólares todo negocio en el que se involucraba. Desde la sitcom histórica británica Blackadder (1983) hasta su popular Dr. House (2004-2012) en Estados Unidos. Su nuevo álbum de blues, Let Them Talk, ha sido un éxito también.

 

Kate Winslet

Photo: PA

Extraordinaria en Hamlet (1996), brillante en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), divertido en Extras (2005). Pero cantando "What If" para el soundtrack de Christmas Carol: The Movie (2001), no tanto.

 

Jeff Bridges

Jeff Bridges GQ

Brillante como actor en The Big Lebowski (1998) o Crazy Heart (2009). Pero sus incursiones como cantante de country no han pasado más allá. T Bone Burnett le produjo se segundo álbum este año.

 

Jenny Lewis

Photo: PA


Puede que a Lewis solo la imaginen como cantante solista en estos tiempos. Pero en 1998, ella y sus amigos Pierre De Reeder, Blake Sennett y Dave Rock formaron la banda indie Rilo Kiley. Los inicios de Lewis se remontan a los años 80 cuando estelarizo un buen número de películas para niños.

 

Jeff Goldblum

Photo: PA

Aunque nunca grabó un disco, Goldblum es un excelente pianista en los géneros de Jazz. Aquí lo pueden ver en acción.

 

Heather Graham

Photo: PA

Graham es más recordada por su personaje de Stripper en The Hangover (2009), pero la música también es algo que le interesa. La actriz personificó a Hope en Broken (2006), una joven que desea convertirse en cantante de rock.  Como arte de su rol interpretó ‘The Hanging Tree’. Un performance que paso con más pena que gloria.

 

Jared Leto

Photo: PA

El actor coprotagonista de American Psycho (2000) ha llevado una doble vida entre la actuación y la música. Desde 1998 Jared y su hermano Shannon, conformaron la banda de rock 30 Seconds to Mars, una agrupación exitosa gracias a su segundo disco A Beautiful Lie en 2005. A pesar de la apretada agenda de Jared, 30 Seconds to Mars grabó en 2013 el álbum, Love, Lust, Faith and Dreams.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: NME

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘The Art of Steadicam’, una colección de...
SIGUIENTE
NOTAS
Se mostrará trailer de ‘The Hateful Eight’...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
El último disparo


NOTAS
Video: Marion Cotillard protagoniza y...


TOP 10
Los personajes de Tim Burton
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados