if ($skins_show == "0") {?>
 
Inicia el Festival de cine español e iberoamericano Es.Cine 2013
Publicado el 02 - May - 2013
 
 
La muestra de cine español e iberoamericano Es.Cine 2013 celebrará del cinco al once de julio su quinta edición en la Ciudad de México. - ENFILME.COM
 
 
 

Del 5 al 11 de julio.

 La muestra de cine español e iberoamericano Es.Cine 2013 celebrará del cinco al once de julio su quinta edición en la Ciudad de México con la proyección de trece largometrajes en la Sala de Arte Cinépolis Diana. La selección incluye una muestra con lo mejor del cine español, así como algunos títulos de cine iberoamericano, además de una retrospectiva en homenaje a Bigas Luna. La muestra será inaugurada con el más reciente filme del director manchego, Pedro AlmodóvarLos amantes pasajeros.

Las películas que conforman la cartelera de esta jornada han sido galardonadas en festivales como el de San Sebastián, el de Cannes o cintas premiadas por la crítica cinematográfica: No habrá paz para los malvados(2011) de Enrique UrbizuEl artista y la modelo (2012) de Fernando TruebaArrugas (2011) de Ignacio FerrerasBlancanieves (2012) de Pablo Berger, Grupo 7 (2012) de Alberto RodríguezEl sexo de los ángeles(2011) de Xavier VillaverdeUna mujer sin sombra (2013) de Javier Espada y Ayer no termina nunca (2013) de Isabel Coixet.

La retrospectiva de Bigas Luna, quien fuera un referente ineludible de la cinematografía española, con su peculiar estilo cargado de erotismo, incluye cuatro de sus cintas más importantes: Las edades de Lulú (1990); Jamón, jamón (1992); Huevos de oro (1993); y La teta y la luna (1994).

Dentro del marco de ES.CINE se entregarán los premios Luis Buñuel, en reconocimiento a personajes icónicos de Iberoamérica, el Clavel de oro, el Clavel de plata, y una mención a las mejores producciones exhibidas en esta edición.

 

El festival es un esfuerzo en conjunto de la casa productora Luccmedia, Cinépolis Sala de Arte, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales de España Egeda.

A continuación las películas recomendadas por el festival:

Los amantes pasajeros (2013), Pedro Almodóvar

Después de Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011), Pedro Almodóvar regresa a la comedia con Los amantes pasajeros, una película coral con un cierto toque picante similar a Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). La película se desarrolla en un avión, y durante el trayecto tendrán lugar una serie de equívocos entre los pasajeros del vuelo que desembocarán en caos, diversión y risas.

 

 

Blancanieves (2012), Pablo Berguer

 

En blanco y negro, y muda, Pablo Berger recupera el terror y la maldad, pero también la inocencia de la versión de los hermanos Grimm que durante muchísimo tiempo estuvo, en el imaginario popular, secuestrada por Disney. Lo logra con una adaptación con sabor a Andalucía, situada en Sevilla, de la historia sobre una niña huérfana de blanco cutis y oscuros cabellos, protegida por un séquito de enanos y maltratada por su vanidosa madrastra.

 

 

No habra paz para los malvados (2011), Enrique Urbizu

 

Nuevo thriller de Enrique Urbizu en el que el director de La vida mancha(2003), hace una crítica de un contexto social en franca desintegración: la ley. El inspector de policía Santos Trinidad se ve involucrado en un triple asesinato del que piensa puede salir librado. Pero hay un testigo que consigue escapar. El agente Trinidad iniciará entonces la caza del hombre y emprenderá una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Y es que en Trinidad no hay más motivación que la de eliminar cabos sueltos y seguir así con una existencia ahogada en el alcohol y en la nada.

 

 

Ayer no termina nunca (2013), Isabel coixet

 

Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio, 2009), regresa a la ficción con una historia futurista en la que un matrimonio se reencuentra, después de cinco años, para tratar de solucionar un tramite legal relacionado con la muerte de su hijo. Él había emigrado a Alemania, y ella se quedó en España. El acercamiento provoca que los esposos revivan el pasado, pero las heridas abiertas parecen no cerrar.

 

 

El artista y la modelo (2012), FernandoTrueba

 

El artista y la modelo, cuenta la historia de un viejo escultor, retirado y que apenas encuentra alicientes a su existencia tras una vida presumiblemente plena. Pero la llegada de una joven, fugitiva de un campo de refugiados, renacerá en él el deseo de hacer su última obra. Esta muchacha será la musa y fuente de inspiración del artista en la Francia ocupada de 1943.

 

Retrospectiva bigas luna:

 

Las edades de Lulú (1990)

Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese mundo idealizado se quebrará, cuando Lulú, con treinta años, se adentre en el universo de los deseos prohibidos.

 

Jamón, jamón (1992)

José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

 

Huevos de oro (1993)

Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hombre muy ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. A partir de ese momento acumulará una gran fortuna, pero su excesiva ambición precipitará su declive.

 

La teta y la luna (1994)

Tete es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los "castells" (torre humana típica de Cataluña). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja una bella mujer conocida como Estrellita y su marido Maurice, Tete se enamora profundamente de ella, ya que le recuerda a su madre, que le ha sido arrebatada por su hermano.

 

 

Programación por película:

 

No habrá paz para los malvados

Viernes 5 de julio 16:00 hrs.

Domingo 7 de julio 22:30 hrs.

Lunes 8 de julio 19:35 hrs.

Martes 9 de julio 21:50 hrs.

Miércoles 10 de julio 16:00 hrs.

Jueves 11 de julio 17:55 hrs.

 

La teta y la luna

Viernes 5 de julio 18:15 hrs.

Jueves 11 de julio 16:00 hrs.

 

Una mujer sin sombra

Viernes 5 de julio 20:10 hrs.

Domingo 7 de julio 18:15 hrs.

Lunes 8 de julio 16:00 hrs.

Martes 9 de julio 18:00 hrs.

 

Las edades de Lulú 

Viernes 5 de julio 22:15 hrs.

Lunes 8 de julio 21:50 hrs.

 

Huevos de oro

Sábado 6 de julio 16:00 hrs.

Jueves 11 de julio 22:10 hrs.

 

Arrugas

Sábado 6 de julio 18:00 hrs.

 

Blancanieves

Sábado 6 de julio 19:55 hrs.

 

El sexo de los ángeles 

Sábado 6 de julio 22:05 hrs.

Miércoles 10 de julio 20:15 hrs.

 

Ayer no termina nunca

Domingo 7 de julio 16:00 hrs.

Martes 9 de julio 19:35 hrs.

 

El artista y la modelo

Domingo 7 de julio 20:20 hrs.

 

Jamón, jamón

Lunes 8 de julio 17:35 hrs.

Miércoles 10 de julio 22:25 hrs.

 

Grupo 7

Martes 9 de julio 16:00 hrs.

Miércoles 10 de julio 18:15 hrs.

Jueves 11 de julio 20:10 hrs.

 

 

 

VSM (@SofiaSanmarin)

 

 

Fuente: ES.CINE

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las heridas de Mi pobre angelito en la vida real
SIGUIENTE
NOTAS
Comerciales de televisión dirigidos por cineastas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Primer trailer de ‘El placer es...


EN PANTALLA
Un método peligroso


NOTAS
No es otra película de Sundance
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados