if ($skins_show == "0") {?>
 
Isabelle Huppert en Abuse Of Weakness de Catherine Breillat
Publicado el 15 - Ene - 2014
 
 
Isabelle Huppert protagoniza la más reciente cinta de Catherine Breillat, Abuse of Weakness. - ENFILME.COM
 
 
 

Entrevista con Isabelle Huppert

Con el Festival de Cine de Sundance a la vuelta de la esquina y el Festival de Cine de Berlín, a sólo unas semanas de distancia, se están dando a conocer miles de nuevos avances de diferentes cintas, entre ellos el de la más reciente película de Catherine Breillat, Abuse of Weakness (Abus de faiblesse) -que vimos en el pasado London Film Festival-, basada en una historia real que le ocurrió a la propia Breillat.

En 2004, Breillat tuvo un derrame cerebral que dejó un lado de su cuerpo paralizado. Tres años más tarde, conoció al estafador francés Christophe Rocancourt y le ofreció un papel principal en una de sus películas, así como dinero para escribir un guión. Durante el próximo año y medio, Breillat siguió dando dinero a Rocancourt, por un total de unos asombrosas €678.000. Finalmente, Rocancourt fue condenado a la cárcel por lo que el sistema legal francés denominó "Abuso de debilidad", Breillat revivió la experiencia por primera vez en un libro, y ahora en una película.

Isabelle Huppert tiene el rol principal, interpretando a una directora de cine independiente, mientras que el rapero Kool Shen da vida al estafador, en una película inspirada en los acontecimientos por los que Breillat atravesó. Durante el Festival Internacional de Cine de Toronto la crítica se refirió al filme como:

Un paso necesario para la recuperación de Catherine Breillat, de esta forma seguramente se ubica como uno de los más importantes, si no el más importantes proyecto de su carrera, ella es capaz de tomar el período más oscuro de su vida y convertirla en arte, con lo que muestra que el es aún más valiente de lo que pensábamos que era.

No se sabe aún si la cinta tendrá distribuidor en EE.UU. y México, pero Abuse of Weakness se estrena en Francia el 12 de febrero.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Indiewire

Mira aquí el trailer: 

  

Toute l'actu Cinéma est sur Commeaucinema.com  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Pixar y sus 22 reglas para contar historias
SIGUIENTE
NOTAS
Primer avance de The Better Angels, la infancia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Segundo avance de Nymphomaniac


NOTAS
Día 11: London Film Festival


NOTAS
VIDEO. Cómo transformar un departamento...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • FICUNAM2017. ‘Ahora México’,...
    En este espacio compartiremos nuestras impresiones sobre los filmes de la competencia mexicana del 7º Festival Internacional de Cine UNAM.
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
  • Manchester junto al mar
    Reseña: El filme es una profunda y conmovedora exploración sobre cómo los sacrificios ofrecen una vía de esperanza y...
  • El jardinero de orquídeas
    Lars von Trier dirigió y actuó en este cortometraje a los 21 años de edad.
  • Luz de Luna
    Quiero estar azulado
  • Paraíso: Amor
    Desde el primer plano en pantalla de Paraíso: Amor, es inocultable que se trata de un filme de Ulrich Seidl. El tiro de la cámara, los...
  • Karla Souza
    "Con Catalina Aguilar Masttreta (la directora) es la película en la que más natural me he sentido". Karla Souza sobre Todos queremos a...
  • Enemigo de todos
    Reseña: La provincia americana masacrada por la crisis económica es el escenario en el que el realizador escocés, David...
  • 20 obras maestras que han...
    La Berlinale es uno de los festivales de cine más antiguos e importantes del mundo.
  • Karina Garcia Casanova,...
    Tuvieron que pasar casi diez años para poder olvidar la cámara: Karina Garcia Casanova, sobre 'Juanicas'
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados