if ($skins_show == "0") {?>
 
Jake Gyllenhaal: piensas que el boxeo es brutal, intenta el ballet
Publicado el 22 - Jul - 2015
 
 
 
 
 

Para interpretar a una figura del boxeo en Southpaw (2015), el actor estadounidense, Jake Gyllenhaal, tuvo que transformarse físicamente para que sus cuerpo abultado y poderosos músculos resultaran convincentes para mostrarle al público que se trataba de un auténtico peleador capaz de soportar doce rounds contra otros hombres feroces en el ring.

Para complicar las cosas, el actor estuvo unos cuantos meses alejado del rodaje debido a sus compromisos con Nightcrawler, el aclamado thriller de Dan Gilroy donde interpreta a Lou Bloom, una especie de reportero freelance que, empujado por obtener las primicias, supera los límites legales y morales para conseguir las noticias más escandalosas del día. Entonces, Gyllenhall tenía que incrementar las sesiones de sus ejercicios, sin embargo el gimnasio no fue el mayor desafío que enfrentó el actor. Así lo confesó durante la premiere del filme en Nueva York el pasado lunes:

Yo no sabía a boxear. El ponerse en forma era la raíz y el resultado de aprender a boxear, era como el aprendizaje de una nueva lengua y de la fluidez con que debes hacerlo. A medida que seguía practicando todo se desarrollaba más fluido, mi cuerpo se transformaba. Pasé meses practicando mi jab. Pasé meses en mi juego de piernas.

En el proceso, el actor descubrió que tenía una pasión por el box. El rodaje ha terminado, el filme está listo, pero Gyllenhaal sigue entrenando.

Desde ahora, el boxeo será parte de mi vida. Lo que me sorprendió fue la gracia y la sensibilidad que se necesita para ser un gran peleador. La gente dice, “Oh, el boxeo es brutal”, y esto y lo otro, y yo digo, “¿Sabes qué más es brutal?: el ballet”.

Dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, 2001; The Equalizer, 2014), el filme se centra en Billy “The Great” Hope (Gyllenhaal), un boxeador zurdo motivado por el amor, el dinero y la fama, cuya ortodoxa postura de combate, conocida como “southpaw” (que consiste en tener la mano derecha y el pie derecho hacia adelante, ejecutando golpes rectos, y siguiendo con ganchos de derecha cruzada a la izquierda) lo ha colocado como el reinante campeón de peso medio. Billy está en la cima, tanto a nivel profesional como personal, pero un trágico accidente lo conduce a una espiral descendente donde sus días nublados se llenan de alcohol y drogas, descuidando sus finanzas, y sobre todo, a su pequeña hija.

La transformación física y la intensidad que Gyllenhaal depositó en su personaje han sido motivos de halago por parte de su compañeros. Rachel McAdams -que interpreta a la esposa del boxeador– quedó impresionada por el compromiso y dedicación del actor sin perder la generosidad y solidaridad con el resto del elenco.

Él siempre trae nuevos materiales para trabajar mejor. Un poco de poesía, un poco de música, cualquier cosa que pueda provocar algo en alguien más.

Así como Gyllenhaal trabajó con boxeadores  de la vida real, McAdams se sumergió en la vida de las familias de estos deportistas. Ella descubrió que un asiento de primera fila puede ser igual de angustiante y complicado que estar arriba del ring.

Nunca te sientes totalmente segura. Cuando uno está de lleno en eso, todo el mundo está ahí, y luego si pierdes la pelea, todo el mundo se va.

El filme se estrena el 24 de julio en Estados Unidos, y una semana después llegará a las salas de México. A continuación te compartimos el avance oficial.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El último filme de Manoel de Oliveira, ‘Um...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: ‘600 millas’ de Gabriel Ripstein, primer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 9


CARTELERA
Dog Pound


NOTAS
Nuevo trailer de Maleficent, con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados