if ($skins_show == "0") {?>
 
Jake Gyllenhaal: piensas que el boxeo es brutal, intenta el ballet
Publicado el 22 - Jul - 2015
 
 
 
 
 

Para interpretar a una figura del boxeo en Southpaw (2015), el actor estadounidense, Jake Gyllenhaal, tuvo que transformarse físicamente para que sus cuerpo abultado y poderosos músculos resultaran convincentes para mostrarle al público que se trataba de un auténtico peleador capaz de soportar doce rounds contra otros hombres feroces en el ring.

Para complicar las cosas, el actor estuvo unos cuantos meses alejado del rodaje debido a sus compromisos con Nightcrawler, el aclamado thriller de Dan Gilroy donde interpreta a Lou Bloom, una especie de reportero freelance que, empujado por obtener las primicias, supera los límites legales y morales para conseguir las noticias más escandalosas del día. Entonces, Gyllenhall tenía que incrementar las sesiones de sus ejercicios, sin embargo el gimnasio no fue el mayor desafío que enfrentó el actor. Así lo confesó durante la premiere del filme en Nueva York el pasado lunes:

Yo no sabía a boxear. El ponerse en forma era la raíz y el resultado de aprender a boxear, era como el aprendizaje de una nueva lengua y de la fluidez con que debes hacerlo. A medida que seguía practicando todo se desarrollaba más fluido, mi cuerpo se transformaba. Pasé meses practicando mi jab. Pasé meses en mi juego de piernas.

En el proceso, el actor descubrió que tenía una pasión por el box. El rodaje ha terminado, el filme está listo, pero Gyllenhaal sigue entrenando.

Desde ahora, el boxeo será parte de mi vida. Lo que me sorprendió fue la gracia y la sensibilidad que se necesita para ser un gran peleador. La gente dice, “Oh, el boxeo es brutal”, y esto y lo otro, y yo digo, “¿Sabes qué más es brutal?: el ballet”.

Dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, 2001; The Equalizer, 2014), el filme se centra en Billy “The Great” Hope (Gyllenhaal), un boxeador zurdo motivado por el amor, el dinero y la fama, cuya ortodoxa postura de combate, conocida como “southpaw” (que consiste en tener la mano derecha y el pie derecho hacia adelante, ejecutando golpes rectos, y siguiendo con ganchos de derecha cruzada a la izquierda) lo ha colocado como el reinante campeón de peso medio. Billy está en la cima, tanto a nivel profesional como personal, pero un trágico accidente lo conduce a una espiral descendente donde sus días nublados se llenan de alcohol y drogas, descuidando sus finanzas, y sobre todo, a su pequeña hija.

La transformación física y la intensidad que Gyllenhaal depositó en su personaje han sido motivos de halago por parte de su compañeros. Rachel McAdams -que interpreta a la esposa del boxeador– quedó impresionada por el compromiso y dedicación del actor sin perder la generosidad y solidaridad con el resto del elenco.

Él siempre trae nuevos materiales para trabajar mejor. Un poco de poesía, un poco de música, cualquier cosa que pueda provocar algo en alguien más.

Así como Gyllenhaal trabajó con boxeadores  de la vida real, McAdams se sumergió en la vida de las familias de estos deportistas. Ella descubrió que un asiento de primera fila puede ser igual de angustiante y complicado que estar arriba del ring.

Nunca te sientes totalmente segura. Cuando uno está de lleno en eso, todo el mundo está ahí, y luego si pierdes la pelea, todo el mundo se va.

El filme se estrena el 24 de julio en Estados Unidos, y una semana después llegará a las salas de México. A continuación te compartimos el avance oficial.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: El último filme de Manoel de Oliveira, ‘Um...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: ‘600 millas’ de Gabriel Ripstein, primer...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Todos los caminos llevan a Kevin Bacon,...


NOTAS
Presentaremos ‘The Comfort of...


NOTAS
Se presenta Cinema Uno, nueva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados