if ($skins_show == "0") {?>
 
James Franco opina sobre el errático comportamiento de Shia LaBeouf
Publicado el 20 - Feb - 2014
 
 
El actor James Franco da su opinión sobre el errático comportamiento de su colega, Shia LaBeouf en un artículo de opinión. - ENFILME.COM
 
 
 

James Franco, conocido por sus propias decisiones poco convencionales respecto al rumbo de su carrera y proyectos, ha decidido opinar sobre el reciente errático comportamiento de su colega, el también actor, Shia LaBeouf. Franco se tomó un tiempo fuera de sus múltiples trabajos, para escribir un artículo de opinión en The New York Times, que explica por qué los actores sienten a menudo la necesidad de "actuar". 

En el artículo, el actor de Spring Breakers (2013ofrece una "visión empática" de la conducta de Shia y dice tener la esperanza de que el comportamiento de LaBeouf sea, sin duda, una obra de arte producto del performance -como el actor afirmó en enero- y no un signo de una enfermedad más grave como una crisis de nervios.

Franco, asimismo, añade que, independientemente de las intenciones de LaBeouf, entiende la necesidad del intérprete y de todos los actores, de disociarse de forma periódica de su trabajo y, con ello, rechazar la presión de ser el centro de atención de Hollywood. El también escritor (Palo Alto, 2010), citó la elección de Marlon Brando de papeles como revolucionario en una industria que trataba de controlar las imágenes de sus estrellas, y explica su propia decisión de actuar en la telenovela "Hospital General", como un esfuerzo deliberado para "minar las expectativas de lo que hace un actor de cine y de socavar la tácita -o no tan tácita- jerarquía del entretenimiento". El actor también menciona el año de comportamiento extraño de Joaquin Phoenix, que llevó al estreno de la cinta de Cassey Affleck, I’m Still Here, culminación del perfomance y dilema artistíco de Phoenix, mismo que mantuvo a los medios de comunicación en un manojo de nervios hasta que todo quedó en una "broma". Sin embargo, el nominado al Premio de la Academia advierte que LaBeouf corre el riesgo de quemar los puentes con su proyecto, lo que implicaría una gran cantidad de plagio intencional.

Lee a continuación el artículo, "Why Actors Act Out. James Franco on Shia LaBeouf’s Recent Antics": 

El reciente comportamiento errático de Shia LaBeouf, el joven actor de 27 años de edad, más conocido como la estrella de las películas de "Transformers", ha enviado a la prensa a un frenesí alimenticio. Aunque la sabiduría de algunas de sus acciones puede parecer cuestionable, como actor y artista, me inclino a adoptar una visión empática de su conducta. Repasemos los hechos. En primer lugar, en diciembre, el Sr. LaBeouf fue acusado de plagio después de que críticos notaron similitudes entre "Howard Cantour.com ", un cortometraje que él creó, y una historia del novelista gráfico, Daniel Clowes. Aunque el Sr. LaBeouf se disculpó en Twitter, admitiendo que se había "olvidado de seguir la debida acreditación", resultó que la propia disculpa se apropió del escrito de otra persona. ¿Fue eso inteligente o patológico?

Luego, a principios de este mes, con estas acciones centrando la mirada sensacionalista sobre él, Shia llevaba una bolsa de papel sobre su cabeza que decía "Yo no soy famoso" durante la alfombra roja del estreno de su más reciente película, "Nymphomaniac". Y la semana pasada, montó un espectáculo de arte llamado "#IAmSorry" que consistía en que él estuviera sentadao frente a los visitantes de una galería de Los Ángeles, mientras llevaba una bolsa similar sobre la cabeza y por la que los miraba a través de los agujeros recortados en la bolsa a manera de ojos.

Este comportamiento podría ser un signo de muchas cosas, desde un ataque de nervios hasta una mera imprudencia juvenil. Por amor a Sr. LaBeouf, espero que no sea nada serio. De hecho espero -y, sí , ya sé que esta idea tiene connotaciones pretenciosos o simplemente ridículas - que sus acciones estén pensadas como una pieza de arte de un performance, en el cual un joven en una profesión muy pública intenta recuperar su imagen pública.

Los actores han arremetiendo contra su profesión y el control sobre su imagen pública, al menos desde Marlon Brando. Las actuaciones de Brando revolucionaron la actuación estadounidense precisamente porque él no parecía estar "actuando", en el sentido de que él no estaba poniendo algo adicional de lo que ya era. Fuera de la pantalla desafió el control del sistema de estudios de su imagen, lo que permite que su peso fluctúe, elegiendo papeles que fueron considerados por debajo de él (menores para él) y rechazando el Oscar al Mejor Actor en 1973. Estos fueron los actos de rebelión en contra de una industria que prácticamente obliga a un actor a identificarse con su personaje y, al mismo tiempo, en varias ocasiones, a desprenderse de él.

A veces he sentido la necesidad de distanciarme de mi trabajo y mi imagen pública. En 2009, cuando me uní a la telenovela "Hospital General", al mismo tiempo que yo estaba trabajando en películas que recibían nominaciones al Oscar y otros elogios de la crítica, mi decisión fue en parte un esfuerzo para sacudir las expectativas de lo que hace un actor de cine y minar la tácita -o no tan tácita- jerarquía del entretenimiento.

Como actor, a menudo te encuentras en la incómoda posición de ser la parte más visible de un proyecto, mientras que tienes la menor cantidad de opiniones sobre su forma final. En una de las escenas más llamativas de "I’m Still Here", una película de 2010 co-escrita por Joaquin Phoenix que pretendía documentar su vida cuando se retiró de la actuación y se convirtió en un artista de hip -hop, el Sr. Phoenix paseaba por su patio en la noche, despotricando sobre la sumisión de ser un actor. Incluso si la presunción era en última instancia solo una broma (y en un principio no estaba claro de qué se trataba, por lo que el Sr. Phoenix permaneció públicamente en personaje durante todo el rodaje), la película fue, no obstante, seria acerca de la necesidad de un actor de recuperar un poco del poder sobre su imagen haciendo una película de este tipo.

Cualquier artista, independientemente de su campo, puede experimentar el distanciamiento entre su verdadero yo y su imagen pública. Pero debido a que los actores de cine suelen experimentar la fama en mayor medida, nuestros personajes pueden sentirse a merced de fuerzas más allá de nuestro control. Nuestra rebelión contra la mano que nos da de comer, puede instigar un frenesí de comentarios que ponen en marcha un ciclo de retroalimentación: la actuación, seguida de la publicidad negativa, seguid de actuar en respuesta a esa publicidad, seguida por más publicidad , y así sucesivamente.

La participación en este llamado y la respuesta a él, es un tipo de crítica, una forma de mostrar a los medios de comunicación permitiendo sus respuestas sobredimensionadas, para esencialmente trivializar las acciones y revelar la vacuidad de su razón de ser. Créanme, este juego de peek- a-boo (esconder el rostro y volver a aparecer) puede ser muy adictivo.

El Sr. LaBeouf ha actuado desde que era un niño, y con frecuencia la necesidad de un actor de derribar la creación pública que lo restringe, se produce durante la transición de joven a adulto. Creo que el proyecto del Sr. LaBeouf, si se trata de un proyecto, es digno. Sólo espero que él tenga cuidado de no utilizar toda la buena voluntad que ha obtenido como actor con el fin de mostrarnos que él es un artista.

James Franco.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: The Wrap, NYTimes

Shia LaBeouf usa una bolsa de papel sobre el rostro en la Berlinale

Shia LaBeouf anuncia retiro mediante Twitter

Shia LaBeouf acusado de plagio

Shia LaBeouf se disculpa tras ser acusado de plagio

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los personajes de Pixar en posters de las...
SIGUIENTE
NOTAS
Mistaken For Strangers: una mirada a The National
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
TRAILER: Primer avance de ‘Life...


NOTAS
#FICG29 día 1: Gabrielle, de Louise...


NOTAS
‘Honey Boy’: un acercamiento al nuevo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados