if ($skins_show == "0") {?>
 
Javier Bardem apoya a Woody Allen frente a las acusaciones de su hija Dylan Farrow
Publicado el 20 - Abr - 2018
 
 
Javier Bardem cree en el veredicto dado por Nueva York sobre el caso. - ENFILME.COM
 
 
 

Javier Bardem, actor ganador del Oscar que trabajó con Woody Allen en la película de 2008 Vicky Cristina Barcelona, dijo en una nueva entrevista que “no está avergonzado” en absoluto de protagonizar la película.

“Si hubiera evidencia de que Woody Allen es culpable, entonces sí, habría dejado de trabajar con él, pero tengo dudas”, dijo en una entrevista para la revista Paris Match.

Después de las denuncias de abuso sexual hechas por la hija de Allen, Dylan Farrow, una serie de actores han hablado sobre no volver a trabajar con el cineasta. Estrellas como Ellen Page, Michael Caine, Greta Gerwig han afirmado que nunca más se involucrarán con él.

“Me conmociona el tipo de trato tan repentino”, dijo Bardem. “Los juicios en los estados de Nueva York y Connecticut lo encontraron inocente. La situación legal del director es la misma que en el año 2007”.

De hecho, no se presentaron cargos después de que Farrow lo acusó por abusar de ella cuando era niña, algo que Allen niega. A pesar de que el abogado de un estado dijo que tenía una “causa probable” para procesar, Allen nunca fue llevado a juicio, una medida destinada a evitarle a Dylan Farrow el trauma de comparecer ante el tribunal, dijo el fiscal.

Un artículo de Dylan Farrow en diciembre donde critica la hipocresía de los actores por callar los supuestos abusos de su padre dio lugar a más declaraciones. “Solo puedo hablar por mí misma y he llegado a lo siguiente: si hubiese sabido lo que sé ahora, no hubiera actuado en la película”, dijo Gerwig en una mesa redonda para el New York Times. “No he trabajado para él otra vez, y no volveré a trabajar para él”.

La siguiente película de Allen A Rainy Day in New York, aún está en espera de ser lanzada. Dos de sus estrellas, Rebecca Hall y Timothée Chalamet, ya han donado sus salarios a la caridad. “Quiero ser digno de estar hombro a hombro con los valientes artistas que luchan por que todas las personas sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen”, escribió Chalamet en una publicación de Instagram.

La respuesta de Bardem llega después de que Alec Baldwin también hizo pública su defensa al director. “Woody Allen fue investigado por forenses en dos estados (Nueva York y Connecticut) y no se presentaron cargos” tuiteó Baldwin. “Renunciar a su trabajo, sin duda, tiene algún propósito. Pero es injusto y triste para mí. Trabajé con WA 3 veces fue uno de los grandes privilegios de mi carrera”.

Diane Keaton también siguió apoyando al cineasta. “Woody Allen es mi amigo y sigo creyéndole”, escribió en Twitter en enero.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Bad Lieutenant’, una comparación de las...
SIGUIENTE
NOTAS
Jordan Peele elogia a Guillermo del Toro tras ser...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alexandre Desplat presidirá el jurado...


NOTAS
FICM Día 5


NOTAS
Video: La historia de Hollywood en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Entrevista. Una conversación...
    Pituka Ortega habla sobre el alcance del IFF Panamá
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados