if ($skins_show == "0") {?>
 
John Waters entrevista a Jeff Koons
Publicado el 26 - Feb - 2014
 
 
El cineasta y fotógrafo, Jonh Waters, entrevistó al artista contemporáneo, Jeff Koons, en la ciudad de Los Angeles para discutir la obra de este último. - ENFILME.COM
 
 
 

En el interior del Teatro Orpheum (en el centro de Los Ángeles), la noche del lunes 24 de febrero, la audiencia disfrutó de una conversación poco habitual entre John Waters y Jeff Koons. Dos artistas cuyas trayectorias han cuestionado el gusto y la belleza que se desprenden de las manifestaciones artísticas.

Calificada como grotesca y de mal gusto, pero rápido convirtiéndose en un filme de culto, Pink Flamingos (1972) es la obra más representativa de Waters, cineasta y fotógrafo originario de Baltimore. A su lado, Jeff Koons, cuya obra Balloon Dog (Orange) fue vendida en noviembre del año pasado en 58.4 millones de dólares, la obra más cara de un artista vivo.

A continuación, los 5 momentos más interesantes de la conversación que sostuvieron los polémicos artistas, y un pequeño fragmento en video.

1. Jeff Koons le da todo el crédito por su ambición artística a Led Zeppelin.

Cuando Waters le preguntó a Koons sobre sus primeros años como artista, Koons señaló que ningún artista visual lo inspiró: “Cuando me enteré de Led Zeppelin, fue el momento que me cambió en la vida. Aprendí mucho de sentimientos a través de Led Zeppelin”.

2. Koons era un estudiante de arte en la Escuela de Arte del Instituto Maryland en Baltimore, misma época en la que Waters estaba en esa ciudad filmando Pink Flamingos.

Nunca se conocieron, pero acudían a la misma tienda de muebles, Stanley. Sitio que inspiró la estética de Pink Flamingos y posiblemente (es sólo la hipótesis Waters) también sirvió como fuente para que Koons desarrollará su escultura titulada Wishing Well.

 

3. Cuando era niño, mientras estaba en la biblioteca de sus abuelos, a Koons le llamó mucho la atención un cenicero de porcelana que mostraba a una mujer acostada con las piernas levantadas. Al respecto dijo:

La experiencia de disfrutar de ese pequeño cenicero. Era tan maravilloso en su propio ser como lo es La Pietà.

4. Koons, algunas veces, se siente “estimulado sexualmente” cuando aprecia sus propias obras.

Cuando habló sobre su obra Inflatable Flower and Bunny, por ejemplo, Koons observó que una zanahoria en la boca es como un orador, al igual que la forma en que sostiene y habla en un micrófono, pero también, señaló, “es un símbolo de la masturbación”.

5. Koons compara el filme de DreamWorks, The Croods, con Platón.

Después de ver la película nominada al Oscar, Koons envió una carta a Jeffrey Katzenberg manifestándole su admiración por haber vinculado The Croods con la filosofía de la caverna de Platón. Cuando surgió una pregunta de la audiencia preguntando  sobre sus escritores y figuras literarias favoritas, Koons mencionó que Platón y Kierkegaard.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Hollywood Reporter, Blouin Art Info

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nuevo trailer de Godzilla
SIGUIENTE
NOTAS
El sentido literal del poster de película
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Terry Gilliam y el productor español,...


NOTAS
¿Y si los realizadores de cine dirigen...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
  • João Moreira Salles (El...
    Entrevista con João Moreira Salles, director de 'El intenso ahora'.
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
  • Jose Álvarez (Los ojos del...
    Entrevista: El documentalista mexicano, Jose Álvarez, sigue los pasos de Hortensia, una habitante de Tuxpan, en Veracruz, que, luego...
  • Sin amor
    Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados