if ($skins_show == "0") {?>
 
J.W. Anderson y su gusto por la obra de Larry Clark
Publicado el 09 - Mar - 2015
 
 
Jonathan William Anderson y su gusto por la obra de Larry Clark. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando en una entrevista para Document Journal –una revista que abarca temas de moda, diseño y fotografía– se le preguntó al diseñador de moda irlandés, Jonathan William Anderson, quién sería su colaborador de ensueño, él inmediatamente y sin titubear respondió que el fotógrafo y cineasta estadounidense, Larry Clark.

Tengo casi todos sus libros de fotografía y he visto cada una de sus películas. Me ha encantado todo lo que ha hecho desde Kids [1995]. Me sentí como todo un rebelde cuando fui al cine a ver esa película. Mis padres quizá no se impresionaron tanto, pero yo sí.

Clark accedió a trabajar con Anderson en una sesión fotográfica especial que contó con el elenco de The Smell of Us (2014), su más reciente filme que explora las relaciones destructivas de un grupo de skaters parisinos; los actores modelaron algunas de las prendas de la colección de Anderson. Las imágenes resultantes serán publicadas en una edición especial de Document Journal. Respecto a esta colaboración, Anderson señaló:

Todos estábamos allí en un apartamento bebiendo cerveza, hablando de arte y escuchando música. Duró todo el día. Había mucha energía para colaborar. No se sentía como si estuviéramos trabajando, sino conviviendo.

"The Smell of Us", colaboración entre Anderson y Clark.

 

Puede que no sea inmediatamente obvio, pero los puntos en común entre el trabajo de Anderson y Clark radican en explorar la juventud, el crecimiento y las confusiones que se desprenden en esa etapa de la vida. El diseñador de moda agrega:

Creo que es realmente importante y significativa la representación de la cultura juvenil. Y cuando crees en algo –más allá de estar bien o mal– sólo tienes que demostrarlo. La vida real es difícil; muchos encuentran ese camino como una difícil manera de procesar lo que ocurre.

Algunos momentos de la trayectoria de Clark que Anderson destaca son los siguientes:

1992: En este libro, Clark ingresa en las vidas de cinco jóvenes adolescentes en el transcurso de varios años, dando lugar a un retrato honesto de la identidad masculina adolescente, la violencia y la sexualidad.

 

Kids (1995): Filme que se centra se en las vidas de un grupo de adolescentes sexualmente activos en la ciudad de Nueva York durante el apogeo de la epidemia del SIDA en la década de 1990.

 

Ken Park (2002): Esta película, basada en los diarios personales de Larry Clark, gira en torno a las vidas disfuncionales y relaciones abusivas de un grupo de adolescentes de California.

 

What do you do for fun? (2011): Esta exposición de collages fue realizada en la galería Simon Lee, y consiste en obras construidas a partir de recortes de periódicos, fotografías, dibujos, pósters y notas personales del artista.


 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Dazed Digital

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Toy Story 4' será una comedia romántica:...
SIGUIENTE
NOTAS
Jeremy Renner al lado de Amy Adams en 'Story of...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La influencia de Stanley Kubrick...


CINICIADOS
Recomendaciones de la 53 Muestra...


NOTAS
TRAILER: Daft Punk, Greta Gerwig y la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados