if ($skins_show == "0") {?>
 
‘La bella y la bestia’ tendrá un momento abiertamente homosexual
Publicado el 02 - Mar - 2017
 
 
 
 
 

La nueva versión en acción real inspirada en el clásico animado de Disney, La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017) contará con el primer personaje homosexual de Disney, según el director de la película.

En declaraciones para Attitude Magazine, el cineasta estadounidense, Bill Condon (Mr. Holmes, 2015), ha dicho que él, los escritores y productores de la película han profundizado y desarrollado la constante admiración que LeFou (interpretado por el actor Josh Gad) siente por Gaston (Luke Evans), el guapo y musculoso cazador que desea conquistar a Bella (Emma Watson). "La reconciliación gradual de LeFou con su sexualidad está latente", dice Condon, "y es una forma de aumentar la visibilidad de la comunidad LGBT en la pantalla".

Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y delicioso con el personaje. Y eso es lo que hace que tenga su recompensa al final, de la que no hablare mucho para no arruinar la película. Pero es un momento agradable y exclusivamente gay en una película de Disney.

El miércoles, Gad publicó en Twitter que estaba “más que orgulloso” de desempeñar un papel tan innovador, que es un tributo al letrista y productor ejecutivo del filme de 1991, Howard Ashman, que murió el 14 de marzo de aquel año antes de que la película se estrenara.

Condon ha explicado que Ashman vio las circunstancias de la Bestia como una “metáfora del SIDA”.

Estaba maldito, y esta maldición había traído tristeza a todas aquellas personas que lo amaban, y tal vez había una oportunidad para que un milagro se diera y un camino para que la maldición terminara. Era una cosa muy, muy concreta lo que estaba haciendo.

La película, que Watson ha dicho que no habría participado si no hubiera sido una reinvención feminista del cuento de hadas, se estrenará el próximo 17 de marzo en nuestro país.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
‘Moonlight’, la Mejor Película más económica en...
SIGUIENTE
NOTAS
Tenoch Huerta, Noé Hernández, María Mercedes...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Los sueños de Bergman, un ensayo...


CARTELERA
Bala mordida


CARTELERA
Sin City 2: Una dama por la cual mataría
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados