if ($skins_show == "0") {?>
 
La desigualdad en la industria cinematográfica es grave
Publicado el 14 - Mar - 2017
 
 
De las 149 películas que saldrán en los próximos tres años, doce serán dirigidas por mujeres. - ENFILME.COM
 
 
 

Un estudio reciente encontró que las mujeres cineastas siguen siendo ‘’poco consideradas’’ cuando se trata de dirigir, y Hollywood es un claro ejemplo de este tipo de sistema. La revista The Wrap señaló recientemente que "de las 149 películas hechas en los 6 grandes estudios y programadas para lanzarse en los próximos tres años, sólo 12 fueron dirigidas por mujeres. Eso significa que un enorme 92 por ciento de las principales películas proyectadas en los cines hasta finales de 2019 serán dirigidas por hombres ". 

A lo largo de 2017 y 2018, sólo 24 películas dirigidas por mujeres, y realizadas en un estudio de Hollywood, llegarán a los cines. Esto indica que, el papel de la desigualdad de género en la industria cinematográfica sigue llevando el barco a la misma dirección.

Disney no se queda atrás con este tema. En este año, el estudio no cuenta con alguna película realizada por mujeres. Lo que es distinto en 2018, ya que incluye la adaptación de Ava DuVernay (I will follow, 2010) A Wrinkle in Time , junto con la nueva versión de Mulán  dirigida por Niki Caro (North Country, 2005) y Gigantic, la animación co-dirigida por Meg LeFauve (escritora de Inside Out, 2015).

De igual manera, Twentieth Century Fox está en este barco. Para 2017, no cuenta con alguna película que esté hecha por mujeres. En cambio, el próximo año esto cambiará.  Ya anunciaron dos películas, una es Lumberjanes, la cual será dirigida por Emily Carmichael, mientras que Ryan Case hará Fire Me.

Sin embargo, el otro brazo de esta compañía, Fox Searchlight  ha ayudado a que este gran grupo salga ligeramente salvado, ya que lanzó A United Kingdom de Amma Asante (Belle, 2013), y pronto estrenará Step, el hit de Sundance y el primer documental de Amanda Lipitz. En este mismo año, pero más adelante, saldrá Battle of the Sexes, co-dirigida por Valerie Faris  (Little Miss Sunshine, 2006) y protagonizada por Emma Stone (La La Land, 2016).  

Por otro lado, este año, Warner Bros presentará tres proyectos dirigidos por mujeres - incluyendo la exitosa  Wonder Woman de Patty Jenkins (Monster, 2003) – pero, al parecer, todavía no tiene nada para 2018. Sony está en una situación similar. Tiene algunos proyectos para este año, pero nada para el siguiente.

Universal parece confiar fuertemente en Focus Features para aumentar el número de mujeres directoras, ya que pronto lanzará The Zookeeper's Wife, dirigida también por Niki Caro y la muy esperada The Beguiled de Sofia Coppola (Lost in Translation, 2003). Otra de las mujeres que resalta en este estudio es Kay Cannon, quien escribió las tres películas de Pitch Perfect y que ahora debutará en 2018 como directora con The Pact.

Y finalmente llega la triste lista de Paramount, compañía que sólo lanzará una película, con estos criterios, en estos dos años. An Inconvenient Sequel: Truth to Power  es un documental que co dirigió Bonni Cohen (The Rape of Europa, 2006). Al parecer la industria cinematográfica tiene que recorrer un camino largo para eliminar esta desigualdad de género.

SHS (@plumadequetzal)


Fuente: IndieWire 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El filme venezolano, ‘La soledad’, se llevó el...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Samuel L. Jackson recrea varias escenas de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Presencia mexicana en el Festival...


NOTAS
Trailer completo de Filth con James...


NOTAS
Imperdibles: 12ª Semana de Cine Alemán
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados