if ($skins_show == "0") {?>
 
'La gente de color no tienen que jugar a ser esclavos para ganar un Oscar': Barry Jenkins
Publicado el 26 - Ene - 2017
 
 
Entre esclavos, sirvientes o víctimas de las circunstancias, agrega que hay que romper con esa ley no escrita. - ENFILME.COM
 
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de Moonlight (Luz de luna)

Entre la narrativa de esclavos de 12 Years a Slave (2013), los personajes sirvientes de The Help (2011) y las víctimas del perfil racial en Crash (2004), los Oscar siempre han tendido a honrar películas protagonizadas por negros que se centran en su subyugación histórica.

El director Barry Jenkins no piensa que debería ser así, y su última película Moonlight, que consiguió ocho nominaciones a los premios de la Academia, es una prueba de eso, una película sobre sexualidad, identidad y arrepentimiento con un elenco a color.

Creo que el mito de que tienes que jugar a un esclavo para ganar un premio de la Academia es sólo eso. . . Un mito. Ni siquiera me dedico a eso. Acabo de intentar hacer la mejor película que tenía veracidad a lo que experimenté creciendo.

Dijo antes de las nominaciones.

Jenkins agregó irónicamente: "OK, así que esto es gracioso. En realidad estoy trabajando en adaptar el libro 'The Underground Railroad' de Colson Whitehead una historia sobre dos esclavos que hacen una oferta por la libertad de sus plantaciones."

Es poco probable que Moonlight gane Mejor película en los Oscar de este año - con La La Land siendo el favorito - pero Jenkins podría conseguir Mejor Director y Mahershala Ali es una buena apuesta para actor de reparto.

Los Oscars se llevarán a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood el domingo 26 de febrero, con Jimmy Kimmel como host.

JSÑ(@Panquem)

 

Fuente: Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Taraneh Alidoosti no asistirá a los premios de la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Quentin Tarantino y su homenaje a Martin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...


NOTAS
Los 10 cortos animados que van por el...


NOTAS
Gravedad, el renacimiento de Sandra...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
  • Aquarius
    Con dos brochazos, firmes ambos, Mendonça Filho plantea y resuelve dos temas complejos de la realidad brasileña (que tienen ecos en...
  • Emiliano Rocha...
    Entrevistamos a Emiliano Rocha, director de Tenemos la carne, que nos dijo cómo intento recuperar la atmósfera caótica que...
  • Batallas íntimas
    Ocho años le tomó a Lucía Gajá la realización de Batallas íntimas desde que...
  • El cine es un medio de...
    Denis Lavant (Holy Motors) nos contesta ¿qué es el cine?
  • Everardo González: 'Nosotros...
    `Nos hemos convertido en una sociedad indolente. Que tiene un umbral muy alto frente a la indignación. Necesitamos escenas muy brutales para...
  • Ghost in the Shell: La...
    Reseña: La unión máquina-humano es una idea habitual en el terreno de la ciencia ficción, pero resulta sugerente la...
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • Tenemos la carne (Emiliano...
    Tuvimos la oportunidad de conversar con el joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, y los actores Diego...
  • Kleber Mendonça Filho,...
    "[El mercado] para mí tiene una mezcla de humor con violencia": Kleber Mendonça Filho
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados