if ($skins_show == "0") {?>
 
La industria cinematográfica Argentina será albergada en el edificio más alto de América Latina
Publicado el 10 - Sep - 2014
 
 
El Polo Audiovisual, nuevo proyecto urbano que albergará a la industria cinematográfica de Argentina. - ENFILME.COM
 
 
 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el proyecto ganador para el Polo Audiovisual, un titánico plan urbano que albergará a la industria cinematográfica local en una sola área. El proyecto ganador fue el de Riva S.A., que planea construir, como elemento central, un rascacielos de 360 metros de altura, convirtiéndose así en el edificio más alto de América Latina.

Cristina Fernández indicó:

El Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales se construirá en terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como Isla Demarchi. El predio pasó a estar administrado por la ANSES y la Secretaria de Comunicación. Allí se alojarán las instalaciones y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.

El proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión (estudios, oficinas, archivos, escuelas) un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales. El recinto se organizará en cuatro sectores: industrial, educativo, institucional y privado. El área, que será designada en su mayoría para la expansión de la industria de cine y televisión del país, también incluirá un parque público y un estadio de usos múltiples con capacidad para 15 mil personas.

Como una iniciativa pública y privada, el Polo Audiovisual se anunció hace dos años, y requerirá una inversión de 300 millones de dólares y un período de construcción de cinco años.

La industria del cine y la televisión argentina continúa su camino hacia el crecimiento que ha sido impulsado por los subsidios y la financiación del gobierno, incluyendo los acuerdos regionales de coproducción que tiene con su vecino Brasil. Durante los últimos tres años, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) ha distribuido los fondos federales para impulsar a las empresas locales de producción como una forma de descentralizar la producción y generar contenidos para la televisión digital abierta.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Hollywood Reporter, Polo Audiovisual Isla Demarchi

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#TIFF14 Día 6: La argentina 'Relatos salvajes'...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Instrucciones para matar a un vampiro...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Satoshi Kon: transformando el...


NOTAS
Thor y Capitán América tendrán tercera...


CACARO
El descanso
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Eso
    Reseña: 'Eso' posee una cantidad respetable de travesuras carnavalescas y un pertinente entendimiento de cómo operan las experiencias...
  • The Shape of Water del...
    "Una fábula con mensaje político”.
  • Atómica
    Soundtrack: La banda sonora de 'Atomic Blonde', el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora...
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados