if ($skins_show == "0") {?>
 
La industria cinematográfica Argentina será albergada en el edificio más alto de América Latina
Publicado el 10 - Sep - 2014
 
 
El Polo Audiovisual, nuevo proyecto urbano que albergará a la industria cinematográfica de Argentina. - ENFILME.COM
 
 
 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el proyecto ganador para el Polo Audiovisual, un titánico plan urbano que albergará a la industria cinematográfica local en una sola área. El proyecto ganador fue el de Riva S.A., que planea construir, como elemento central, un rascacielos de 360 metros de altura, convirtiéndose así en el edificio más alto de América Latina.

Cristina Fernández indicó:

El Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales se construirá en terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como Isla Demarchi. El predio pasó a estar administrado por la ANSES y la Secretaria de Comunicación. Allí se alojarán las instalaciones y se desarrollará una sociedad mixta con capitales privados para llevar adelante el emprendimiento.

El proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión (estudios, oficinas, archivos, escuelas) un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales. El recinto se organizará en cuatro sectores: industrial, educativo, institucional y privado. El área, que será designada en su mayoría para la expansión de la industria de cine y televisión del país, también incluirá un parque público y un estadio de usos múltiples con capacidad para 15 mil personas.

Como una iniciativa pública y privada, el Polo Audiovisual se anunció hace dos años, y requerirá una inversión de 300 millones de dólares y un período de construcción de cinco años.

La industria del cine y la televisión argentina continúa su camino hacia el crecimiento que ha sido impulsado por los subsidios y la financiación del gobierno, incluyendo los acuerdos regionales de coproducción que tiene con su vecino Brasil. Durante los últimos tres años, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) ha distribuido los fondos federales para impulsar a las empresas locales de producción como una forma de descentralizar la producción y generar contenidos para la televisión digital abierta.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Hollywood Reporter, Polo Audiovisual Isla Demarchi

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
#TIFF14 Día 6: La argentina 'Relatos salvajes'...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Instrucciones para matar a un vampiro...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 grandes películas de la mafia, según...


NOTAS
#TIFF14 Día 2: Force Majeure, Clouds of...


NOTAS
El campo visual de Michael Mann en 4...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados