if ($skins_show == "0") {?>
 
La madre de un cineasta evalúa Nymphomaniac
Publicado el 28 - Ene - 2014
 
 
Julee Johnson, de 64 años y madre del realizador norteamericano Craig Johnson, vio por accidente el nuevo y controvertido filme de Lars von Trier durante una función
 
 
 

Uno de los sucesos más destacados del Festival de Cine de Sundance de este año (claro, además de los filmes que constituyen el banquete primordial de todo certamen cinematográfico) fue la anécdota del joven realizador norteamericano, Craig Johnson, acerca de cómo, accidentalmente, llevó a sus padres a ver Nymphomaniac: Volume 1, dirigido por el danés Lars von Trier.

Johnson, cineasta que dirigió los filmes independientes True Adolescents (2009) y Skeleton Twins (2013), asistió la noche del pasado martes 21 de enero, en compañía de amigos y familiares, a una reunión especial organizada por el Festival que contaría con una proyección “secreta” durante la fiesta. Pronto se enteró que la película que proyectarían estaba llena de sexo explícito (no siempre el material más cómodo para ver en compañía de tus padres), así que le pidió a su madre que se fueran, pero ella quería quedarse. La publicación Variety, rastreó a Julee Johnson, mujer de 64 años y madre de Craig, para escuchar su opinión respecto a Nymphomaniac. A continuación la entrevista realizada a la madre del cineasta norteamericano:

 ¿Qué pasó esa noche?

Yo ni siquiera sabía que significaba una proyección especial y secreta. Él [Craig] dijo: “Mamá y papá, hay rumores y dicen que proyectarán Nymphomaniac, una película de Lars Von Trier, pero también podría ser la nueva película de Wes Anderson y probablemente ustedes la disfrutarán”.  Francamente, estábamos emocionados que él haya pensado en nosotros para llevarnos a la proyección de preestreno. Estábamos muy contentos de estar allí.

 

¿Y entonces se percató que se trataba de Nymphomaniac?

Mi primera reacción fue la de voltear a ver a Craig, que, tímidamente, estaba observando la película con un poco de pánico. A propósito, nos sentamos en el pasillo para poder salir rápido si era necesario. Una vez que lo anunciaron, recordé que teníamos todas las maletas de Craig en el la cajuela de mi auto, así que no iría a ningún lado.

 

¿Qué esperabas del filme?

¡Yo no sabía qué esperar de un título como ese!

 

¿La historia te pareció interesante?

Sí, pensé que era una historia interesante, y mi marido Steve estaba bastante reacio a quedarse en la proyección. Pero cuando llegamos a la parte en la que el señor mayor [Skargard] saca un libro de Izaak Walton y empieza a comparar el sexo gráfico con la pesca con mosca, Steve se inclinó y dijo: “Esto me parece interesante. Me quedaré un rato más”.

 

¿Y sobre las escenas de desnudos?

No me desanime por la desnudez. Sólo pensé que el montaje de los diferentes órganos genitales masculinos era totalmente innecesario.

 

¿Y las escenas de amor?

Bueno, yo no las llamaría escenas de amor. Ella es una ninfómana. Ella ni siquiera estaba realmente prestando atención. No sé mucho acerca de ninfómanas, pero tengo entendido que son una especie de mujeres insaciables. Ella tenía sus horarios, y también a sus "socios", a veces cuatro o cinco por noche. La escena con Uma Thurman, ¿no pensaste que era increíble? Ya ni siquiera puedo recordar la última cosa que vi de Uma Thurman.

 

¿Cómo te sientes acerca de la escena del tren, donde Joe y su amigo deambulan por los automóviles teniendo relaciones sexuales con varios extraños?

Como madre, eso fue muy difícil para mí. Ningún padre quiere ver a su hija comportándose de esa manera. Y, sin embargo , fue bastante interesante verlo. Aquellos últimos caballeros –tenía curiosidad de ver cómo iba a hacer ese trabajo–, y vaya, ella seguro que lo hizo.

 

¿En algún momento cerraste los ojos?

Eso es algo que le dije a Craig que haría si algo de lo mostrado me pareciera malo, pero no lo hice. Quizá alejé un poco la mirada de la pantalla durante el montaje de los penes, porque francamente no me parecía muy atractivo. Pero tengo que decirte  algo divertido que Craig mencionó al final cuando estábamos caminando y salíamos del recinto. Se volteó y me preguntó: “Bueno mamá, ¿cómo compararías este filme con Frozen?".

 

¿Verás la segunda parte [Nymphomaniac: Volume 2]?

Le envié un mensaje de texto a Craig diciéndole: “No puedo esperar a ver la segunda parte.” Y ¿sabes algo? Lo digo en serio. No con Craig, claro está. Tengo curiosidad. Para mí, eso es señal de una buena película, cuando conectas con los personajes. Quiero saber qué pasó con ella.

 

¿Se la recomendarías a tus amigas?

Probablemente no. Todavía no estamos viviendo en el día que se recomienda Trainspotting.

 

¿Cuáles son algunas de tus películas favoritas de este año?

American Hustle, 12 Years a Slave. Vamos a ver, ¿qué más he visto? Este es el tipo de preguntas que el cerebro de una mujer de 64 años de edad no puede recordar. Hace poco vi la nueva película de Sarah Polley, Stories We Tell.

 

Debes estar orgullosa de tu hijo que ha debutado en Sundance.

Este ha sido el sueño de toda la vida de Craig: hacer una película y llevarla a Sundance. Desde el estreno, el sábado pasado, hasta las críticas que le han hecho y el contrato que firmó el martes. Todo esto es, probablemente, sólo por debajo del nacimiento de mis tres hijos, uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Ya casi se lo dije a todo el mundo, a todos les hablé de Craig y su película. Y supongo que la otra cosa que no me esperaba era que la gente nos felicitaría tanto. Estaba tan emocionada por el éxito de Craig. Fue realmente divertido ser arrastrados e incluidos en todo eso.

 

Finalmente, Julee Johnson evaluó el reciente filme de Lars von Trier con una B como calificación final.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Quentin Tarantino demanda al sitio que hizo...
SIGUIENTE
NOTAS
FICG anuncia el Premio Mezcal y la Competencia...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICM2014. Día 4 y 5: ‘The Salt of the...


NOTAS
GIFF2016. Ganadores del 19º Festival...


NOTAS
Día 3. ‘Shoplifters’ de Hirokazu...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados