if ($skins_show == "0") {?>
 
La Sociedad de Cine de Chicago descubrió una copia en 35mm de ‘Suspiria’
Publicado el 22 - Jun - 2017
 
 
En varias regiones de Estados Unidos tendrán la oportunidad de ver la película de terror de Dario Argento, tal como estaba originalmente pensada. - ENFILME.COM
 
 
 

40º aniversario de ‘Suspiria’: cinco películas que influyeron en el filme de Dario Argento

Dario Argento habla sobre el remake de ‘Suspiria’

La Sociedad de Cine de Chicago (a través de Dread Central) ha anunciado que ha descubierto una copia sin cortar en 35mm de Suspiria (1977), filme de Dario Argento, que no ha sido proyectada desde al menos 1978. El material se encontró en el almacén de un cine italiano cerrado y está en tan buenas condiciones que estará recorriendo varias regiones de Estados Unidos este verano y otoño.

En un mensaje oficial publicado en su página web, la Sociedad de Cine de Chicago escribió:

La Sociedad de Cine de Chicago está emocionada de anunciar que hemos descubierto una copia italiana de 35mm de Suspiria. La copia fue rescatada de un cine italiano que había cerrado y el material había quedado intacto en su área de almacenamiento desde 1977-78. Después de una breve inspección para evaluar el estado general de la copia, parece que sólo se ha examinado un puñado de veces a lo sumo. Está en excelente estado físico sin desgaste importante, sin cortar, descoloramiento mínimo y sin síndrome de vinagre. Una vez que teníamos la versión en nuestro archivo de película, entonces hicimos una inspección muy cuidadosa para determinar qué versión de Suspiria habíamos obtenido. Nos quedamos atónitos al encontrar que la copia está conformada por un total de 6 carretes sin cortar con un tiempo de ejecución de 98 minutos en idioma italiano.

El descubrimiento viene en los talones de un remake que se espera que llegue a los cines en algún momento de este año. La nueva versión está dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloe Grace Moretz. La historia sigue a un estudiante de ballet americano que se traslada a una academia de baile de prestigio en Alemania y se sumerge en una serie de asesinatos sobrenaturales. El filme original fue protagonizado por Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci y Miguel Bosé.

La versión podrá verse en la pantalla grande en las siguientes ciudades:

28 de julio: The Metrograph, Nueva York, NY

16 de septiembre: The Belcourt Theatre, Nashville, TN

14 de octubre: Coolidge Corner Theatre, Brookline, MA

Del 26 al 27 de octubre: Northwest Film Forum, Seattle, WA

A principios de otoño: Lugar por confirmar, Los Ángeles, CA

A finales del otoño: Music Box Theatre, Chicago, IL

La Sociedad de Cine de Chicago también publicó inco vistas previas de la copia recientemente hallada en su canal de YouTube. Puedes verlos a continuación:

 

EF (@EnFilme) 

Fuentes: IndieWire, Dread Central, The Chicago Cinema Society

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Carnage podría ser el villano en ‘Venom’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La individualidad y la identidad en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Natalie Portman, ¡a la dirección!


NOTAS
La historia de los trailers de...


NOTAS
Video. La relación simbiótica entre...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados