if ($skins_show == "0") {?>
 
Lars von Trier recibirá el Premio Sonning 2018
Publicado el 16 - Ene - 2018
 
 
A través de más de 20 películas y producciones de televisión en los últimos 30 años, von Trier se ha convertido en una figura distinguida en la cultura europea, sin limitarse al cine. ?Todas las pelíc - ENFILME.COM
 
 
 

Video. La deconstrucción del cine de Lars von Trier

Video. La representación de la depresión en 'Melancholia' de Lars von Trier

CINE Y ARTE. Las referencias pictóricas en el cine de Lars von Trier

El mayor premio cultural en Dinamarca, el Premio Sonning (Sonningprisen), de este año será entregado al realizador cinematográfico y guionista danés, Lars von Trier, que fue elegido por un comité bajo la organización de la Universidad de Copenhague. El Premio Sonning va acompañado de una suma de 135,000 euros y normalmente se otorga cada dos años a personalidades que han contribuido a la cultura europea.

Uno de los creadores de películas más innovadores y pioneros del cine contemporáneo, von Trier, ha recibido reconocimiento no solo en su país de origen, sino también más allá de las fronteras de Europa. En cuanto a la decisión de otorgarle el premio, Milena Bonifacini, la presidenta del Consejo de la Academia, subraya: “Como director, Lars von Trier ha conseguido dotar de diferentes géneros su propia interpretación. En ese sentido, es un artista innovador y vanguardista que se posiciona con confianza y auto-conscientemente en un lugar muy alejado de las películas de corriente cada vez más comerciales. Es este continuo abrazo y ruptura con lo convencional lo que diferencia el trabajo de Lars von Trier y ha contribuido a hacer del cine europeo algo especial”.

A través de más de 20 películas y producciones de televisión en los últimos 30 años, von Trier se ha convertido en una figura distinguida en la cultura europea, sin limitarse al cine. “Todas las películas de Lars von Trier son visualmente increíblemente fuertes. Es un creador de imágenes fantástico y, como tal, tuvo un gran impacto en muchos artistas”, señala Bonifacini.

El Premio Sonning fue fundado por el autor y editor CJ Sonning (1879-1937) y se otorgará en una ceremonia en el Salón Ceremonial de la Universidad de Copenhague el próximo 19 de abril. Vale la pena señalar que otro director de cine, el austriaco Michael Haneke, recogió el premio en 2014.

Trad. EnFilme

Fuente: Cineuropa

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Elementos que debes considerar cuando...
SIGUIENTE
NOTAS
10 extraordinarios filmes de 1998, según el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
CINE Y ARTE: ‘The History of the...


NOTAS
McConaughey en Dallas Buyers Club


NOTAS
Roman Polanski cancela su participación...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados