if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 mejores adaptaciones cinematográficas de los relatos de Stephen King, según The Hollywood Reporter
Publicado el 20 - Jul - 2018
 
 
Desde ?Carrie? hasta ?The Shining?, estas son las mejores películas adaptadas de novelas del escritor. - ENFILME.COM
 
 
 

El crítico de cine de THR Jordan Mintzer realizó una clasificación de las mejores adaptaciones en pantalla grande del trabajo del escritor Stephen King.

 

10. Children of the Corn, 1984

La película puede parecer anticuada, si no es que francamente tonta más de tres décadas después, pero en 1984 hubo muchos niños (incluido este crítico) traumatizados por el inquietante relato del director Fritz Kiersch, donde niños de las granjas de Nebraska asesinando adultos para asegurarse una generosa cosecha. Lleno de simbolismo religioso chiflado y un puñado de aspectos misteriosos, especialmente una que tiene lugar después de la iglesia dominical, Children of the Corn tiene el mérito de convertir cultivos inocentes en precursores de brutalidad y miedo.

 

9. It, 2017

Después de una versión televisiva aceptable en 1990, el año pasado recibió un relanzamiento por parte del director Andy Muschietti, quien convirtió la historia de Pennywise el payaso asesino en un éxito que se convirtió en la adaptación de King más taquillera hasta el momento. Marcada por un sólido guion que sigue a varios adolescentes aterrorizados por el payaso más temible del cine, la película es un emocionante viaje pulido que ofrece algunos sustos legítimos. Una secuela, que aborda la segunda mitad de la novela, saldrá en el otoño de 2019.

 

8. The Dead Zone, 1983

Una de las obras más convencionales que ha realizado David Cronenberg, The Dead Zone, está protagonizada por Christopher Walken, un maestro de escuela de Maine que se despierta de un coma con poderes psíquicos que le permiten ver los secretos más oscuros de la gente, así como futuros oscuros. Realizada entre dos de los filmes más memorables del director Videodrome y The Fly, esta película de terror hábilmente manejada, sigue siendo una de las mejores adaptaciones de King hasta la fecha.

 

7. Christine, 1983

El maestro de terror John Carpenter realizó una adaptación de la historia de King sobre un adolescente nerd que se convierte en un hombre rudo después de comprar un automóvil Plymouth Fury lleno de poderes sobrenaturales, que volverá loco al conductor y a aquellos a su alrededor. No se trata del mejor ni el peor trabajo del director, pero Christine se ha convertido en un clásico de culto que quizás sea más conocido por la palpitante banda sonora de Carpenter, compuesta en con colaboración Alan Howarth.

 

6. The Mist, 2007

Después de volverse demasiado meloso con The Green Mile, Frank Darabont regresó al lado sobrenatural adaptando a King con este subestimado thriller de ciencia ficción, ambientado en un pequeño pueblo de Maine asediado por un apocalipsis bíblico. El filme se trata menos acerca de los monstruos que vuelan por los alrededores que de los demonios que albergan las personas en su interior, la película describe de manera inteligente la forma en que nos separamos -o permanecemos unidos- cuando ocurre un desastre. Darabont abordaría temas similares en The Walking Dead, del que varios miembros del reparto figuran en The Mist.

 

5. Stand By Me, 1986

Basada en la novela corta de King The Body, esta historia sobre el paso a la adultez ambientada en 1959 en los bosques de Oregón se convirtió rápidamente en un clásico familiar. Con un elenco de estrellas en ascenso que incluía a River Phoenix, Corey Feldman y Kiefer Sutherland, la tercera película de Rob Reiner dejaría una impresión indeleble en los niños que crecieron en la década de 1980, tanto por sus héroes adolescentes retratados como por la forma en que representaba los lados más oscuros de crecer. King quedó conmocionado por la película, alegando que era la mejor adaptación de su trabajo.

 

4. Misery, 1990

En el angustiante filme de Rob Reiner, donde se rompen piernas y se queman libros, James Caan y Kathy Bates logran una dupla sangrienta como un autor y una lectora obsesiva, personajes atrapados en una violenta historia de fanatismo llevada muy lejos. Marcada por sus curvas tensas y su atmósfera claustrofóbica, la película sigue siendo la única adaptación de King hasta este día en recibir un Oscar, que fue entregado a Bates por su desgarradora actuación.

 

3. The Shawshank Redemption, 1994

Pocas personas asocian este popular drama penitenciario (clasificado en el número 1 en las mejores películas de IMDb durante una década y contando) con el trabajo de King, sin embargo, el escenario de Maine es uno de varios elementos que lo vinculan con la obra del escritor. Adaptado por Frank Darabont (que continuaría con dos historias de King más en la pantalla) y protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman como un par de presos que intentan sobrevivir en una brutal penitenciaría desde la década de 1940 hasta los 60, este thriller duradero te mantiene enganchado hasta el último giro.

 

2. Carrie, 1976

Brian De Palma fue el primer director en traer un libro de Stephen King a la pantalla, convirtiendo la novela debut del autor de 1974 en un éxito de terror considerable que generaría muchos imitadores y un remake decepcionante. Sissy Spacek interpreta a la heroína titular, cuyos poderosos poderes psíquicos, que coinciden con su floreciente feminidad, le permiten vengarse horriblemente de una escuela secundaria llena de deportistas desalmados y porristas intimidantes. La noche de graduación nunca ha sido la misma desde entonces.

 

1. The Shining, 1980

Stephen King dijo que The Shining era la única versión cinematográfica de una de sus novelas que "recuerda haber odiado". Sin embargo, para la mayoría de nosotros, la adaptación de Stanley Kubrick sigue siendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, si no es que la más grande. Utilizando imágenes inolvidables para representar a una familia que desciende a la locura a manos del terrorífico patriarca interpretado por Jack Nicholson, The Shining trata menos de asustar a los televidentes que de experimentar un nivel de temor sostenido y sublime con los ojos bien abiertos.

Trad. EnFilme

Fuente:  The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
James Gunn ha sido despedido de ‘Guardians of the...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Godzilla: King of the...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
An Excercise in Discipline - Peel


NOTAS
'Yves Saint Laurent', la película: La...


NOTAS
Los 5 mejores momentos actorales de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados