if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 10 películas favoritas de Federico Fellini
Publicado el 11 - Dic - 2017
 
 
Charles Chaplin, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock, entre los cineastas favoritos de Fellini. - ENFILME.COM
 
 
 

Federico Fellini (1920-1993) fue uno de los grandes cineastas italianos que logró consolidar una estable carrera a nivel internacional. El realizador nacido en RImini, se encontró nominado al Oscar en 12 ocasiones y ha sido la fuente de inspiración de más de un realizador.

Fellini se inició en el cine colaborando con importantes directores del Neorrealismo italiano, como es el caso de Roberto Rossellini (Roma, ciudad abierta, 1945), con quien trabajó como guionista. Tras adquirir cierta experiencia, dirigió su primer largometraje al lado de Alberto Lattuada, Luces de variedad (1951), filme en el que comenzaba a revelar algunas de sus obsesiones y pasiones, como lo fueron los espectáculos teatrales —o de revista— y el circo.

Al igual que otros directores de la Italia de la época, Fellini realizó algunas películas que se enmarcaban dentro de la corriente neorrealista imperante en el momento. Tal es el caso de La strada (1954) y Noches de Cabiria (1957), dos notables películas que lograron que el cineasta comenzara a ganar renombre a nivel internacional.

La carrera de Fellini despegó rápidamente y comenzó a construir una filmografía estable y bien recibida por la crítica. Entre sus producciones destacan filmes como La dolce vita (1960), 8 ½ (1963), Julieta de los espíritus (1965), Satyricon (1969), Roma (1972), Amarcord (1973) y Ginger y Fred (1986).

A continuación, se presenta una lista de las “10” películas favoritas del cineasta italiano. Dentro de las peculiaridades de su elección destaca la presencia del cine de Charles Chaplin —Fellini fue incapaz de seleccionar un único filme de este realizador y posicionó tres en el mismo puesto—, así como la inclusión de una de sus propias películas dentro de sus favoritas.

 

10. 8 ½ (Dir. Federico Fellini, 1963)

 

9. Wild Strawberries (Dir. Ingmar Bergman, 1957)

 

8. The Birds (Dir. Alfred Hitchcock, 1963)

 

7. Paisan (Dir. Roberto Rossellini, 1946)

 

6. 2001: A Space Odyssey (Dir. Stanley Kubrick, 1968)

 

5. The Discreet Charm of the Bourgeoisie (Dir. Luis Buñuel, 1972)

 

4. Rashomon (Dir. Akira Kurosawa, 1950)

 

3. Stagecoach (Dir. John Ford, 1939)

 

2. Cualquier filme de los Hermanos Marx o de Laurel and Hardy

 

1. The Circus / City Lights / Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1928, 1931, 1947)

 

 

Alfonso Ortega Mantecón

 

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las mejores películas de 2017 en Estados Unidos,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Descifrando la sensibilidad masculina en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Videos: François Truffaut en el...


NOTAS
Video. HAL 9000 y Samantha, un...


NOTAS
Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados