if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 20 películas más tristes del siglo XXI, hasta ahora, según IndieWire
Publicado el 13 - Nov - 2017
 
 
Por mucho que nos guste un impresionante plano secuencia o un thriller impecablemente estilizado, incluso los cinéfilos más exigentes tienen que admitir: a veces, solo quieres un buen llanto. A menudo son las películas más desg - ENFILME.COM
 
 
 

Por mucho que nos guste un impresionante plano secuencia o un thriller impecablemente estilizado, incluso los cinéfilos más exigentes tienen que admitir: a veces, solo quieres un buen llanto. A menudo son las películas más desgarradoras que permanecen en nuestra memoria cultural colectiva por más tiempo. Incluso en una época en la que las franquicias de ciencia ficción y superhéroes gobiernan supremamente, Hollywood siempre amará a un buen filme que provoque llanto. Por eso el equipo de IndieWire consideró que era necesario destacar algunas de las películas más tristes del siglo XXI, hasta ahora.

Las películas de esta lista no solo encuentran belleza en las experiencias humanas más desgarradoras, sino que representan a algunos de los cineastas y autores más brillantes que trabajan hoy en día.

 

Dancer in the Dark, Dir. Lars von Trier, 2000.

 

Moulin Rouge!, Dir. Baz Luhrmann, 2001.

 

Big Fish, Tim Burton, 2003.

 

The Notebook, Dir. Nick Cassavetes, 2004.

 

Million Dollar Baby, Dir. Clint Eastwood, 2004.

 

Brokeback Mountain, Dir. Ang Lee, 2005.

 

Atonement, Dir. Joe Wright, 2007.

 

The Wrestler, Dir. Darren Aronofsky, 2008.

 

Blue Valentine, Dir. Derek Cianfrance, 2010.

 

Rabbit Hole, Dir. John Cameron Mitchell, 2010.

 

The Help, Dir. Tate Taylor, 2011.  

 

A Separation, Dir. Asghar Farhadi, 2011.

 

Amour, Dir. Michael Haneke, 2012.

 

Keep the Lights On, Dir. Ira Sachs, 2012.

 

Beasts of the Southern Wild, Dir. Benh Zeitlin, 2012.

 

Fruitvale Station, Dir. Ryan Coogler, 2013.

 

The Tale of the Princess Kaguya, Dir. Isao Takahata, 2013.

 

Still Alice, Dir. Richard Glatzer y Wash Westmoreland, 2014.

 

Love is Strange, Dir. Ira Sachs, 2014.

 

Manchester by the Sea, Dir. Kenneth Lonergan, 2016.

 

EF 

Fuente: IndieWire

TAGS IndieWire,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. ‘Come Swim’, el primer cortometraje de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El inventivo uso del sonido en ‘M’ de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
‘El cine es una herramienta para el...


ENTREVISTA
Jorge Coira (18 comidas)


NOTAS
#PremiosFénix: Nominados, primera...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
  • Nunca estarás a salvo
    Reseña: En el cine de Lynne Ramsay, la vida cotidiana adquiere capas enigmáticas y tintes poco familiares a través de las...
  • El tercer asesinato
    Reseña: Probablemente el género familiar es lo primero que relacionamos con la filmografía de Hirokazu Kore-eda;...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados