if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 25 mejores bandas sonoras de lo que va del siglo XXI, según IndieWire
Publicado el 05 - Feb - 2018
 
 
Las mejores bandas sonoras del siglo XXI; una lista realizada por IndieWire. - ENFILME.COM
 
 
 

La mejor música cinematográfica del 2017

No hace falta decir que la música cinematográfica ha recorrido un largo camino en los últimos 100 años (más o menos). Sin embargo, es cierto que las dos primeras décadas del siglo XXI han sido un período de tiempo extraordinariamente activo y de gran evolución para las bandas sonoras. Sin desconocer los logros audaces y formativos de viejos maestros como Bernard Herrmann (Vertigo, 1958) y Toru Takemitsu (Ran, 1985), es justo decir que el auge del cine independiente y el desafío de la era digital han provocado un verdadero cambio de paradigma en la forma en la que pensamos el acompañamiento musical.

Músicos de rock y de vanguardia como Jonny Greenwood(There Will Be Blood¸ 2007) y Mica Levi (Jackie, 2016) han utilizado proyectos narrativos como inspiración para explorar nuevas facetas de su genio musical, mientras que compositores más tradicionales como Alexandre Desplat (The Imitation Game, 2014) y Carter Burwell (Carol, 2015) han entregado el trabajo más hermoso de sus carreras. De hecho, algunas de las mejores bandas sonoras recientes (incluida la que está al final de esta lista) no reinventan nada tanto como lo perfeccionan todo.

Al determinar las 25 mejores bandas sonoras del siglo XXI, inevitablemente se ha tenido que luchar contra lo que realmente significa la grandeza cuando se trata de música original. ¿Una banda sonora es grande por el poder de la música de permanecer en nuestras memorias, o el único punto legítimo para medirlo es su funcionamiento en cuanto a la película en cuestión? Para nosotros, la respuesta fue: un poco de ambos. Por un lado, nunca es mal momento para escuchar la partitura de Dario Marianelli (Jane Eyre, 1999), pero, por otro, si bien las contribuciones de Oneohtrix Point Never a Good Time (Dir. Hermanos Safdie, 2017) no son exactamente fáciles de escuchar, es cierto que es imposible imaginar esa película sin esas aportaciones. Por otra parte, la música de Daniel Hart (A Ghost Story, 2017), realizada para hacernos sentir los sonidos de la eternidad y las más de 13 horas de música de Howard Shore (The Lord of the Rings, 2001, 2002, 2003) no podían quedar fuera.

Aquí la lista de las 25 mejores bandas sonoras de lo que va del siglo XXI.

 

25. The Hours (Música de Philip Glass)

 

 

24. Catch Me If You Can (Música de John Williams)

 

 

23. Mudbound (Música de Tamar-kali)

 

 

22. A Ghost Story (Música de Daniel Hart)

 

 

21. The Revenant (Música de Ryuichi Sakamoto y Alva Noto)

 

 

20. The Childhood of a Leader (Música de Scott Walker)

 

 

19. Swiss Army Man (Música de Andy Hull y Robert McDowell)

 

 

18. Belle (Música de Rachel Portman)

 

 

17. The Fountain (Música de Clint Mansell)

 

 

16. The Painted Veil (Música de Alexander Desplat)

 

 

15. Good Time (Música de Oneohtrix Point Never)

 

 

14. Crouching Tiger, Hidden Dragon (Música de Tan Dun)

 

 

13. Brokeback Mountain (Música de Gustavo Santaolalla)

 

 

12. Atonement (Música de Dario Marianelli)

 

 

11. Phantom Thread (Música de Jonny Greenwood)

 

 

10. Inception (Música de Hans Zimmer)

 

 

9. The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (Música de Nick Cave y Warren Ellis)

 

 

8. Jane Eyre (Música de Dario Marianelli)

 

 

7. Punch-Drunk Love (Música de Jon Brion)

 

 

6. Under the Skin (Música de Mica Levi)

 

 

5. Carol (Música de Carter Burwell)

 

 

4. Amélie (Música de Yann Tiersen)

 

 

3.The Social Network (Música de David Fincher y Trent Reznor)

 

 

2. There Will Be Blood (Música de Jonny Greenwood)

 

 

1. The Lord of the Rings (Música de Howard Shore)

 

 

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Natalie Portman interpreta a Eleven en una...
SIGUIENTE
NOTAS
Los mejores comerciales del Super Bowl 2018,...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
11º Festival Internacional de Cine de...


NOTAS
Cuando Andrei Tarkovsky arremetió...


NOTAS
The Shape of Water del mexicano...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
  • Un final feliz
    Reseña: En comparación con sus filmes anteriores, Michael Haneke coquetea decisivamente con la comedia, con el lado grotesco e...
  • El club de los insomnes
    Entrevista: Conversamos con los guionistas y directores del filme, Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Álvarez, y con las...
  • Sebastián Cordero (Sin...
    Entrevista con Sebastián Cordero, director de 'Sin muertos no hay carnaval'.
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados