if ($skins_show == "0") {?>
 
Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015, según The Guardian (Primera parte)
Publicado el 07 - Ene - 2015
 
 
El diario británico enlistó 88 películas que se verán en 2015. Entre las recomendaciones se encuentran filmes como 'Ant-Man' de Marvel, 'Crimson Peak' de Guillermo del Toro o lo nuevo de Paolo Sorrentino, The Early Year. & - ENFILME.COM
 
 
 

Las 88 películas que no debemos perdernos en 2015, según The Guardian (Segunda parte)

El diario británico The Guardian enlistó 88 películas que se verán en 2015. Ninguna cinta ha sido vista todavía por el equipo del periódico pero fue realizada más por el entusiasmo que despiertan títulos como Ant-Man de Marvel, Crimson Peak de Guillermo del Toro o lo nuevo de Paolo Sorrentino, The Early Years, o lo próximo de Wong Kar Wai, Ferryman.

Les compartimos la primera parte de la lista —sin orden de preferencia— que pueden revisar a continuación con sus respectivas sinopsis: 

1.-45 Years, Dir. Andrew Haigh

Una película independiente, de bajo presupuesto en el que Haigh narra el drama marital de una pareja madura. La pareja conformada por Charlotte Rampling y Tom Courtney, celebran su 45 aniversario y ese día se desentierran antiguos secretos que uno desconocía del otro.

2.-American Honey, Dir. Andrea Arnold

Primera película rodada de la británica Arnold en suelo estadounidense. La historia se centra en una adolescente que se embarca en una tripulación de vendedores de revistas. En la que no faltan las fiestas alocadas, el incumplimiento de la ley, y el amor juvenil.

3.-Ant-Man, Dir. Peyton Reed

Sizing up to be a hit ... Ant-Man

El protagonista del filme es el doctor Hank Pym (Michael Douglas), un bioquímico que utiliza su último descubrimiento —un grupo de partículas subatómicas— para crear una curiosa formula, una que permite cambiar el tamaño de las cosas, algo que nunca antes se había conseguido hacer en un laboratorio.

4.-Avengers: Age of Ultron, Dir. Joss Whedon

Joss Whedon llama a otra asamblea a los superhéroes Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), La viuda negra (Scarlett Johansson) y el Capitán América (Chris Evans) cuando el villano Ultron emerge. Es entonces que le corresponderá a Los Vengadores detener los terribles planes del enemigo.

5.-Black Mass, Dir. Scott Cooper

Basada en una historia real, esta adaptación del Best-seller del New York Times: Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, nos cuenta la frenética y temeraria historia del capo de la mafia, Whithey Bulger, antes de ser capturado por el servicio secreto estadounidense.

6.-Brooklyn, Dir. John Crowley

Dirigida por Crowley  —y adaptada por Nick Hornby del libro de Colm Tóibín– la historia se sitúa en la Irlanda de 1950. Pero no es tan sombría como que podría pensarse: está catalogada como una comedia romántica, y la protagonizan Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson y Emory Cohen. Tendrá su estreno en Sundance.

7.-Carol, Dir. Todd Haynes

Haynes adapta el romance lésbico de Patricia Highsmith, Carol, con Rooney Mara como la joven dependienta que se enamora de una sofisticada mujer mayor que ella, interpretada por Cate Blanchett en la Nueva York de 1950. Se planea ser proyectada en el Festival de Cine de Toronto 2015.

8.-Child 44, Dir. Daniel Espinosa

Leo Stepanovich Demidov (Tom Hardy), un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

9.-Crimson Peak, Dir. Guillermo del Toro

Guillermo del Toro vuelve al género de terror para sumergirnos en una película sobrenatural y directa, que pretende cautivarnos con estética moderna y transportarnos con las referencias a clásicos del séptimo arte. La trama gira en torno a una historia de fantasmas que rodea a los protagonistas de la historia.

 

10.-The D Train, Dir. Jay Rosenblatt

Jack Black y James Marsden, son dos conocidos de la secundaria que se vuelven amigos en su 20ava reunión. Kathryn Hahn y Jeffrey Tambor, completan el reparto. La película se estrenará en Sundance.

11.-The Death and Life of John F Donovan (2016) Dir. Xavier Dolan

El prolífico joven canadiense Xavier Dolan excava en la vida de un actor que está acusado de pedofilia, en su debut con una película rodada en idioma inglés. Kit Harington y Jessica Chastain, la protagonizan.

12.-Demolition, Dir. Jean-Marc Vallée

Una comedia oscura de Jean-Marc Vallée que lleva como protagonista a Jake Gyllenhaal, como un banquero que queda destrozado después de la trágica muerte de su esposa. Naomi Watts y Chris Cooper completan el reparto.

13.-Digging for Fire, Dir. Joe Swanberg

 Anna Kendrick, Orlando Bloom y Brie Larson, se reúnen dos años después de una noche de copas que resultará en otro relato. Se estrenará en Sundance.

14.-Don Verdean, Dir. Jared Hess

Una comedia sobre la fe en la que Sam Rockwell interpreta a un arqueólogo bíblico. También cuenta con las intervenciones de Jemaine Clement, Amy Ryan, Danny McBride, Leslie Bibb y Will Forte.

15.-The Early Years, Dir. Paolo Sorrentino

Michael Caine interpreta a un director de orquesta jubilado que de repente es llamado para actuar para la reina. Rachel Weisz interpreta a la hija de Caine, quien en unas vacaciones junto a él en Suiza, recibe la llamada de su majestad. La película tendrá su estreno en Cannes.

16.-Elle, Dir. Paul Verhoeven

Isabelle Huppert protagoniza este thriller psicológico que sigue las pistas de una heroína que busca venganza tras ser violada.

17.-The End of the Tour, Dir. James Ponsoldt

La historia se centra en el viaje en coche de cinco días que David Lipsky llevó a cabo en 2009 siguiendo al autor David Foster Wallace durante su gira "Infinite Jest".

18.-Equals, Dir. Drake Doremus

La película es una historia de amor ambientada en un mundo de ciencia ficción futurista sobre la que aún no se han dado a conocer muchos datos. El filme está dirigido por Drake Doremus, director conocido por otras cintas como Breathe In (2012), Like Crazy (2011), y Spooner (2009). Kristen Stewart y Nicholas Hoult, protagonizan el filme.

19.-Everest, Dir. Baltasar Kormákur

Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Sam Worthington, protagonizan un drama que sigue la expedicion al monte Everest de un grupo de escaladores. La aventura se vuelve peligrosa cuando surge la amenaza de una tormenta de nieve.

20.-Every Thing Will Be Fine, Dir. Wim Wenders

Wenders regresa al drama después de una serie de documentales con Every Thing Will Be Fine, protagonizada por James Franco. El intérprete y director estadounidense personifica a un hombre que vive atormentado después de que años atrás provocara, en un accidente de coche, la muerte de una niña.

21.-Far From the Madding Crowd, Dir. Thomas Vinterberg

La película narra la historia de una joven, llamada Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), que se debate entre el amor de tres hombres. La chica es la propietaria de la granja más joven de su localidad, y está en posición de escoger entre sus pretendientes, formados por el atractivo sargento Fran Troy (Tom Sturridge), el criador de ovejas Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) y el maduro William Boldwood (Michael Sheen). A medida que Bathsheba va conociendo a sus pretendientes, se va dando cuenta de que a una mujer de su época no le resulta nada fácil expresar sus sentimientos en un mundo dominado por hombres.

22.-Ferryman, Dir. Wong Kar Wai

Adaptación de un relato breve de Zang Jiajia, que gira en torno al romance entre una chica y un artista casado. Tony Leung interpreta al artista, mientras que Jun Ji-hyun a la joven amante.

23.-Flashmob, Dir. Michal Haneke

Lo nuevo del directo austriaco Michael Haneke después de Amour (2012). Flashmob sigue a un grupo de personas que se conectan entre sí a través de internet y que deciden reunirse para organizar un evento especial. La idea del director es explorar la relación entre la realidad y los diferentes medios de comunicación. Se espera que la película este lista para sus estreno en Cannes.

24.-The Good Dinosaur, Dir. Peter Sohn

La nueva película animada de Pixar, cuenta la historia de Arlo, un dinosaurio vivo del género Apatosaurus con un gran corazón, que decide emprender un viaje en el que se encuentra con un niño que se convierte a lo largo de la cinta en su fiel acompañante. El filme se estrenará en noviembre de 2015.

25.-Going Clear, Dir. Alex Gibney

El nuevo documental de Alex Gibney, respaldado por HBO, es considerado como una revelación de la Cienciología, y las cosas que se hacen en nombre de la religión. No rxisten más detalles del filme. Tendrá su estreno mundial en Sundance.

26.-Grimsby, Dir. Louis Leterrier

Leterrier dirige esta comedia de futbol y hooligans co-escrita y protagonizada por Sacha Baron Cohen. Cuenta también en el reparto con Isla Fisher, Rebel Wilson, Penélope Cruz, y Ian McShane.

27.-Hail Caesar! (2016), Dir. Ethan Coen y Joel Coen

Los hermanos Coen regresan a los territories de Barton Fink con una serie de relatos sobre el Hollywood de los años 50 y Eddie Manix, un investigador a sueldo de los estudios para proteger a las estrellas del momento de sus historias más escandalosas: infidelidades, abuso de drogas, arrestos, y amenazas. Se espera su estreno para Cannes 2015.

28.-The Hateful Eight, Dir. Quentin Tarantino

La nueva película de Tarantinose está ambientada en el viejo oeste, y se centra en una caravana repleta de variopintos personajes, que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera. Cuando el onvoy es desviado a causa de la nieve, sus miembros deberán aguardar a que pase el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir. Se espera su debut en Cannes.

29.- High-Rise, Dir. Ben Wheatley

Versión cinematográfica del británico Wheatley de High Rise, una novela que J.G. Ballard publicó a mediados de los años 70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del que se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal como parece. Jeremy Irons, Sienna Miller y Elisabeth Moss completan el reparto.

30.- A Hologram for the King, Dir. Tom Tykwer

Adaptación de la novela homónima de Dave Eggers. Narra como un hombre de negocios estadounidense (Tom Hanks,) viaja a Arabia Saudí, lejos de la recesión estadounidense, para salvar su situación económica y mantener unida a su familia.

31.- The Hunger Games: Mockingjay - Part 2, Dir. Francis Lawrence

Katniss (Jennifer Lawrence) queda fuera de la Arena. El campeón del pueblo debe conducir a su ejército contra el poder del capitolio y su déspota presidente Snow (Donald Sutherland). ¿Podrá ella luchar cuando las cámaras no están filmando? Se estrenará el 20 de noviembre de 2015 en Reino Unido y Estados Unidos.

32.- I Am Michael, Dir. Justin Kelly

James Franco interpreta a un activista gay que reniega de su homosexualidad y se convierte en un pastor cristiano. Zachary Quinto personifica a su novio. La cinta tundra su premiere en Sundance.

33.-I Smile Back, Dir. Adam Salky

Un drama adaptado de la novela homónima de Amy Koppelman. Tendrá su estreno en el Festival de Cine de Sundance.

34.-Inside Out, Dir. Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Esta puede ser la película con la que Pixar regrese a sus días de gloria. Está ambientada en la cabeza de una niña de nombre Riley. Y es que crecer puede convertirse en un camino lleno de obstáculos. La pequeña debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

35.- The Intern, Dir. Nancy Meyers

Nancy Meyers dirige un nuevo filme que relata la amistad entre una mujer de negocios y su becario de 70 años. La cinta está protagonizada por Reese Witherspoon y Robert De Niro. Witherspoon interpreta a la dueña de un negocio de Internet.

36.-In the Heart of the Sea, Dir. Ron Howard

En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Herman Melville. In the Heart of the Sea de Howard, revela las trágicas consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación se vieron obligados a hacer lo imposible para mantenerse vivos. La cinta cuenta en su reparto con Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw y Brendan Gleeson.

37.-Jane Got A Gun, Dir. Gavin O'Connor

La joven Jane (Natalie Portman) está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Su marido aparece un día en casa con ocho balas en el cuerpo. La banda del cruel Bishop (Ewan McGregor) lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus hombres vengan a rematarlo. Jane decide no esperar el arribo de la pandilla y decide alcanzarlos con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido (Joel Edgerton, completamente enamorado de ella), quien irá dando caza a los matones del criminal.

38.- Joy, Dir. David O. Russell

Jennifer Lawrence y David O Russell vuelven a trabajar juntos por tercera ocasión. Está vez en la biopic de Joy Mangano, la inventora del Miracle Mop. Su estreno está programado para Navidad de 2015 en Estados Unidos.

39.- Knight of Cups, Dir. Terrence Malick

En Knight of Cups, Malick se centra en la historia de un hombre rodeado de excesos y que decide encontrar el amor verdadero. El protagonista es Christian Bale y en su búsqueda termina involucrando a tres mujeres personificadas por Natalie Portman, Cate Blanchet e Imogen Poots. Tiene programado sue streno en el Festival de Cine de Berlín.

40.- Last Days in the Desert, Dir. Rodrigo García

Ewan McGregor es Jesús y el Diablo, en un capítulo imaginado del desierto de la Biblia. Se estrenará en el Festival de Cine de Sundance.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Disney ahora le atribuye el guión de ‘Ant-Man’ a...
SIGUIENTE
NOTAS
Liam Neeson protagonista del remake de ‘The...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Kathryn Bigelow dirigirá filme sobre...


NOTAS
10 características esenciales del cine...


NOTAS
Video: Tres nuevos clips de ‘Wish I Was...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Paterson
    Reseña: El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la...
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • Viene de noche
    Reseña: Un angustiante drama existencial con elementos de terror postapocalíptico que reflexiona en torno al egoísmo, la...
  • CINE Y ARTE. Fuentes,...
    De la obra del pintor flamenco, Pieter Brueghel, a los cuadros del artista serbio, Dragan Bibin; las influencias artísticas detrás...
  • Las hijas de Abril
    Michel Franco pone a convivir a una familia que no tiene aptitudes emocionales para hacerlo y lo hace enfatizando los espacios cerrados.
  • Trisha Ziff (El hombre que...
    Entrevista con Trisha Ziff, directora de 'El hombre que vio demasiado'.
  • Maquinaria Panamericana
    Reseña: 'Maquinaria Panamericana' es una salvaje sátira surrealista sobre el régimen del miedo; un comentario social plagado de...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
  • Juan Goytisolo y su relación...
    El escritor español murió en la ciudad de Marrakech, Marruecos, a los 86 años de edad. El ganador del Premio Cervantes...
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados